¿Los videojuegos son una perdida de tiempo?

• Autor Autor Elmanuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Los videojuegos son una perdida de tiempo?

• Votantes totales
    67
Al 101% y me gustan mucho.

Hola buenas, bueno como dice el titulo, ¿considera usted que los videojuegos son una perdida de tiempo o que realmente aportan algo al ser humano?

Bueno, para abrir con la respuesta a la pregunta quiero hablar desde mi punto de vista. Yo siempre he sido una persona a la cual le gusta mucho disfrutar de un buen titulo, pero también me he dado cuenta que consume una cantidad de tiempo increible, y al final del día es como que si te quedaras sin nada, cuando digo sin nada me refiero a cosas que aprendes que te sean utiles en la vida.

Pero claro, también tiene un lado muy positivo el cual es el de desestresarte y dejar de mirar el mundo tan cuadrado digamosle así, y si, los videojuegos te ayudan mucho a despejarte del mundo y de olvidar todos tus problemas.

Me paso algo muy extraño, decidí ser más "productivo" y dejar los videos y otras cosas que digamos te hacen perder mucho tiempo, el caso es que, me di cuenta que al dejar los videosjuegos también perdí algo muy importante, lo cual es mi forma de raciocinio, para simplificarlo mejor, cuando jugaba videojuegos siempre tenía todo claro, más sin embargo, cuando los deje de jugar todo se me hacía más difícil de asimilar, un ejemplo de esto fueron mis calificaciones, cuando jugaba siempre sacaba buenas calificaciones y se me hacía facil aprobar examenes, pero cuando los deje fue todo lo contrario.

Hoy en día trato de mantener un equilibrio entre jugar a videojuegos y hacer otras cosas más productivas, con este tema quiero que personas que tenga una adicción con los videos juegos analicen si es correcto lo que estan haciendo y animar a personas que no juegan a probar alguno que otro titulo, porque siempre es bueno votar el estres de vez en cuando, y de esa manera despejar la mente.
Los videojuegos dan dinero mueven la economía del mundo tanto para el que juega como el que los desarrolla, en cualquier juego existe libre comercio, sobre todo del tipo de juego como mu, albion, wow, silkroad y asi…

No necesariamente es una pérdida de tiempo, sino podríamos catalogar que escuchar musica, ver una película o una serie, también serían pérdida de tiempo, pero son cosas que el ser humano los disfruta, no por nada, los videojuegos son considerados el nuevo arte.

Sucede que quizás con el tiempo, haz decidido darles más importancia a otra cosa, a veces se da casi de forma natural el hecho de no sentirse productivo jugando, a mí también me ha pasado, y que me quedado como n los juegos de antes. Ya te digo, depende la perspectiva y necesidad que tengas de jugar o no.

Todo es un equilibrio

Ver tiktoks es una perdida de tiempo
Ver tiktoks para generar dinero con ella, que se yo, buscar tendencias para tu negocio o etc no es perdida de tiempo.

La mayoría de streamers o youtubers o etc que juegan videojuegos te dirán que no porque le sacan beneficio a ello, pero hay muchos streamers pequeños que dejan de jugar porque no le sacan ese beneficio. Al final te das cuenta que todo se basa en dinero, lo tienes puedes hacer lo que te de la gana, no lo tienes, prioriza tu tiempo bien

Si lo ves del lado lógico, todo es una pérdida de tiempo; al final, nada de lo que hiciste habrá valido la pena, pero al menos lo disfrutaste.

Si ganas por ejemplo haciendo streaming es bueno pero si no ganas dinero es una pérdida de tiempo al menos que sean solo pocas horas a la semana como ocio, pero si dedicas mucho tiempo y además no monetizas estás perdiendo el tiempo. Y me refiero a juegos como lol, freefire, counter strike y así. Pero luegos como infiny es una pérdida

En base a mi experiencia personal, una persona requiere su tiempo de ocio personal.
Soy un gamer desde que tengo 5 años, amo los videojuegos y siempre los he tenido cerca a mí. Actualmente por tener un negocio digital he llegado al punto de trabajar desde que despierto hasta que duermo y me doy cuenta que de verdad, amaría aunque sea jugar 1 o 2 horas al día para poder despejarme y seguir haciendo mis cosas, pero por ahora no se puede, espero pronto poder tener ese par de horitas para mí.

Los videojuegos son para entretener y en algunos casos un negocio desde un punto de vista del consumidor, hablo de los jugadores "profesionales", ahora cuando son una adicción y en los casos donde tienes que pagar por contenidos y ese dinero es mas de lo que te puedes permitir son un peligro

Depende como lo uses, hay video juegos educativos que hacen que tengas más habilidad mental

Para nada, un rotundo no.

Sin importar el tipo de juego, la perdida de tiempo la causas tu si no sabes administrar tus tiempos y desechas de lado el tiempo de hacer tus deberes/cosas importantes

Los juegos son importantes, es parte de tu ocio, tu distracción y asi, uno no vive para estar puro trabajando

Pero ahora sí tienes el lujo de jugar algo que te guste y te haga generar ingresos o deje algo, pues mejor

Pero el peso se lo da uno al final del dia

Atrás