Tutorial: ðŸš¨ Telegram: Como hacer botoneras publicitaras para tus canales o grupos ✅

• Autor Autor Ricardo_78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ricardo_78

Ricardo_78

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola a todos, hoy les traigo un nuevo tutorial y esta vez enfocado a Telegram y cómo hacer Botoneras publicitarias para tus canales o grupos.

Si te gusta el tutorial, no olvides dejar un comentario, una reacción y si estas de buen ánimo una donación (no me voy a enojar por eso jajajajaj)

- ¿Oye tú no eres el que hiciste unos tutoriales de Forobeta y Whatsapp?,

- Si, si fui yo.

- Entonces seguro este tutorial será interesante, ¿Dónde puedo ver los otros tutoriales?.

- Si lo tuyo es Telegram o estás pensando empezar ya verás que le sacaras mucho partido a esta herramienta y en cuanto a los otros tutoriales dejare los links al final de este.

Introducción

Normalmente estamos registrados en varios grupos o canales dentro de Telegram y vemos las famosas botoneras publicitarias y nos gustaría replicarlas en nuestros canales o grupos para hacer nuestras promociones de manera más estética, pero no sabemos cómo hacerlo.

Bien este tutorial te enseñara como poder realizar las botoneras sin que debas recurrir a terceros para que las hagan por ti y debas pagar por ello.

Empecemos

Buscar el bot

Para esto al entrar a Telegram vamos a realizar la búsqueda del bot que nos ayudara en esta tarea y en la parte superior de la aplicación donde está el recuadro de búsqueda vamos a escribir lo siguiente:

@BHBotonera_bot

1661120077957.webp

Seleccionamos el bot que nos aparece en la imagen
1661120108893.webp

Al darle clic nos aparecerá la siguiente imagen y damos clic donde dice iniciar
1661120137272.webp

Nos aparecerá lo siguiente
1661120177979.webp

Por sugerencia yo siempre lo dejo fijado
1661120213819.webp

Te voy a detallar cada una de las opciones que tiene ese bot
1661120232731.webp

1 Aquí nos da una bienvenida y que haremos publicaciones geniales y bla bla bla
2 Justo es el que necesitamos para crear nuestra botonera (pero lo veremos luego)
3 Aquí podemos editar un post (botonera) pero obviamente cuando ya creemos alguna, estas se van quedando archivadas y de ahi el poder editarlas a futuro
4 Aquí te dice si quieres saber como utilizarlo (te envía a una zona de preguntas frecuentes, pero no hay nada que ver ahí, asi que se omite)
5 Las banderitas ya son mas que obvias, aquí configuras el lenguaje, pero no pierdas el tiempo que no esta en español.
6 Aquí es para crear tu propio bot, pero ahora mismo no perdamos el tiempo en eso.

Ahora que ya sabes para que sirve cada opción de este bot, vamos a crear nuestra Botonera, para eso damos clic donde dice Create post
1661120278066.webp

Una vez des clic te va a pedir que pongas el contenido de la publicación, pueden ser, imagen, video, texto o un mix, solo debes arrastrar y pegar

1661120303548.webp

En lo personal yo pongo una imagen y una descripción como te muestro a continuación y damos clic donde dice enviar

1661120329068.webp

En la siguiente venta te aparece una vista previa y nos dice que para crear los botones debes dar clic donde esta el símbolo + que lo he marcado en rojo.
También nos dice como eliminar los botones, dándole nuevamente clic al botón creado.
Y las indicaciones respectivas que tenemos en la configuración

1661120415433.webp

Como puedes ver tenemos las opciones de Preview, Options, Get Buttons, Edit Content, Cancel y Done.
De momento la que nos interesa solo es donde esta el símbolo + y una vez terminada la botonera dar clic donde dice Done, las otras opciones solo en el caso que editar o ver una vista previa antes de enviarlo.
Como te decía vamos a dar clic en el botón con el símbolo + (Recuerda tener a la mano frases cortas + los links que quieras redireccionar con la botonera)

1661120484502.webp

Al darle clic nos va a pedir dos tipos de información
1 Que enviemos el texto que aparecerá en nuestro botón (lo escribimos y damos clic a enviar)

1661120512873.webp

2 Nos pide la url que queremos direccionar, puede ser un canal o grupo de Telegram o incluso una pagina Web (eso queda a criterio de ustedes), luego de ponerlo presionamos enviar

1661120538555.webp

Como puedes ver ya está creado nuestro primer botón

1661120570857.webp

Para seguir agregando botones, para eso seguimos dando clic en el símbolo mas, si le das clic al símbolo mas que esta a un lado, la primera fila tendrá 2 botones y así cuantos botones desees, puedes dejar cada fila solo con un botón o una mezcla por ejemplo en la primera fila 1 botón, la segunda fila 2 botones, eso depende la estética que le quieras dar.

A continuación te muestro como va quedando la botonera, aquí puedes ver que he agregado, 2 botones en la primera fila, 1 botón en la segunda fila y 3 botones en la tercera fila.

Lo único que toca hacer es darle clic donde dice Done y veras el resultado

1661120612169.webp

Este es el resultado, solo le das clic al icono de reenviar para hacerlo llegar a los grupos o canales que desee

1661120637217.webp

Seleccionas el destino, yo casi siempre lo reenvío primero a los mensajes guardados por si quiere volver a enviarlo mas adelante

1661120663349.webp

Y así es como queda publicado en el canal o grupo que prefieras

1661120685669.webp

Espero que este tutorial te sea de tu utilidad y desde ahora puedas darle una mejor estética a la hora de querer direccionar trafico mediante botoneras publicitarias.

Como comente aquí el listado de los otros tutoriales:
- Como empezar en Foro Beta para evitar problemas a futuro
- Herramientas para promocionar tu negocio en Forobeta
- Whatsapp destacar mensajes o guardarlos en favoritos
- Personalizar tonos de mensajes en Whatsapp
-Metodo para bloquear Whatsapp sin aplicaciones externas

Si te gusta el tutorial, no olvides dejar un comentario, una reacción y si estas de buen ánimo una donación (no me voy a enojar por eso jajajajaj)

Muy util, se agradece el aporte

¡Muchas gracias, está genial!

Ey, interesante, gracias no sabía.

El problema es que sale el reenviado ya lo he provado en este y varios bots, no hay alguno sin que salga el reenviado???

El problema es que sale el reenviado ya lo he provado en este y varios bots, no hay alguno sin que salga el reenviado???
Hasta donde se no hay manera, supongo que los dueños de esos bots lo hicieron justo como para dejar su marca.

Entendería que se podría si uno se mandará hacer su propio bot de botoneras, pero la verdad no sé cuánto podría costar hacer un bot así.

Muchas gracias por este completo tutorial, muy práctico y fácil de replicar. Le doy un up al posteo para que más Betas puedan ver este material.

Atrás