Mac es una distribución de Linux

• Autor Autor fvsegarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fvsegarra

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos!
Esta es una pregunta que muchos se hacen (yo inclusive)
¿Está Mac OS relacionado o basado en Unix?

Última edición:
Esta basado en UNIX, no en Linux.

Efectivamente, en UNIX.
Con esto planteo,
Linux y Mac están basados en UNIX;
¿realmente merece la pena pagar tales cantidades por MAC OS?

mac esta de capa caída, si no lo vas a usar para diseño no vale la pena ...

Esta basado en UNIX, no en Linux.

A lo que se refiere [MENTION=21732]Rafark[/MENTION], es a que es incorrecto que lo llames distribución de Linux, y a partir de ahí todo todo tu razonamiento basado en esa premisa incorrecta es falso, [MENTION=35488]Fran Vise[/MENTION]

Santiago, puede que el título esté un poco ido pero puse ese por temas de SEO :witless:

---------- Post agregado el 04-may-2013 hora: 21:14 ----------

Para aclarar:
Mac OS está basado en UNIX.
Linux está basado en UNIX también.
Mac no está basado en Linux (puede haber confusión)

pero que ponga "este basado en UNIX" no quiere decir que sea el mismo Linux, yo para decirte la verdad si tuviera un dinero y necesitara un Mac pro (por ejemplo) no dudaria en comprarmelo Mac OS es lo mejor segun tengo entendido.

Tenemos que tener cuidado con la gramatica, solamente dice "Basado" esto no quiere decir mucha cosas tambien podriamos pensar en los sinonimos y saber que wikipedia la puede editar cualquier persona y puede que tenga una ediccion buena y se la den por valida pero tenga algunos sinonimos malos (que puede ser el caso) sobre lo de los foro es algo que se tendria que mirar ya que segun los estudios... el mas del 85% de lo que anda en internet es incorrecto y o le falta informacion.
por lo cual si no lo dice una pagina web oficial de la empresa es algo lo cual analizar...

Segun tendo estudiado que el primer sistema operativo que se creo fue en 1956 para el ordenador IBM 704 y luego en el 1960 hubo un BOOM de sistemas operativos salieron muchisimos pero en 1969 salio Unix que le supero por muchos puntos a todos los que se habian creado, entonces claro yo como programado y quiero crear un sistema operativo desde cero, no me voy a fijar ni intentar mejor al sistema operativo mas malo de la actualidad si no que me voy a basar en el mejor de esa epoca en este caso UNIX y fue lo que paso.

Yo le recomiendo una pelicula que habla sobre esto temas y su principios, a mi personalmente me gusto mucho cuando la vi en la universidad y la repeti mucho le llaman: pirata de silicon valley se trata de como comenzo steve jobs, bill gate y otros grandes informaticos pero sobre todo de estos dos. la recomiendo 10/10

Muchas gracias amigo por el post.

Última edición:
La diversificación de GNU/Linux no ha servido para que tenga tanto 'poder' o 'influencia' como la ha tenido Mac OS. De igual forma como dicen, cada sistema conservasu liderazgo en algo específico: Linux servidores, MacOS diseño, Windows...windows para lo cotidiano.

De igual forma, si a esto vamos, la gran mayoría de sistemas operativos móviles tienen en su 'corazón' el núcleo de Linux.

Creo que no tienes ni idea, Linux es el kernel, el que controla el hardware y MAC no tiene ni pisca de Linux, esta basado en parte en freeBSD que es Unix pero de Linux nada y Distro mejorada mucho menos, por que Linux es Free.

Por otro lado por Mac pagas por el hardware y por el Diseño que tiene no por las partes del kernel que tienen el código abierto.

Y si hay que pagar por eso, como se paga por red hat, aunque en verdad se esta pagando por el soporte no por el sistema.

Por favor, leete la página que pasé de Wikipedia, entera, y verás como no simplemente 'no tengo ni idea'.
PD: La quote del primer post está sacada de un ordenador Macintosh

La verdad yo usaba MAC para el diseño y producción audio visual y era un desastre, supoca flexibilidad. Ahora uso Windows, tendra errores o algunas cosas , pero es más abierto lo que me permite realizar trabajos más potentes que en una MAC seria una pesadilla, sobre todo al momento de renderizar y digo, comparando una MAc de unos mil dolares con una pc de mil dolares , wow con está ultima obtengo más por menos, si quieres una de 2 mil, pues con la pc hasta me sobra. MAC es bueno , eso dicen. A mi no me sirve.
La diversificación de GNU/Linux no ha servido para que tenga tanto 'poder' o 'influencia' como la ha tenido Mac OS. De igual forma como dicen, cada sistema conservasu liderazgo en algo específico: Linux servidores, MacOS diseño, Windows...windows para lo cotidiano.

De igual forma, si a esto vamos, la gran mayoría de sistemas operativos móviles tienen en su 'corazón' el núcleo de Linux.

Como podéis ver, en este tema puede haber debate y diferentes opiniones :welcoming:

Última edición:
Por favor, leete la página que pasé de Wikipedia, entera, y verás como no simplemente 'no tengo ni idea'.
PD: La quote del primer post está sacada de un ordenador Macintosh
¿Has visto las referencias al núcleo que pone Wikipedia?
Pues bien, se deja claro que no es *nix y que optaron más por el camino que menciona skamasle.

La verdad yo usaba MAC para el diseño y producción audio visual y era un desastre, supoca flexibilidad. Ahora uso Windows, tendra errores o algunas cosas , pero es más abierto lo que me permite realizar trabajos más potentes que en una MAC seria una pesadilla, sobre todo al momento de renderizar y digo, comparando una MAc de unos mil dolares con una pc de mil dolares , wow con está ultima obtengo más por menos, si quieres una de 2 mil, pues con la pc hasta me sobra. MAC es bueno , eso dicen. A mi no me sirve.

Bueno, realmente he escuchado a pocas personas que trabajen con MAC y digan esto sobre su capacidad para trabajos audiovisuales, de diseño y/o multimedia. Aunque el punto que mencionas es cierto, con unos 1.000 dólares se consigue una PC con características fantásticas, así que...el añadido de Mac sería soporte, y buena estética...

Para gustos colores :witless:

Venia a decir lo mismo macintosh es una distribución basada en el núcleo de Unix.

Esta basado en Unix, pero es una tontería que digas que es es una distribución de Linux cuando el kernel surgió en 1991. Es mas creo que en la película Trovalds usaba una Macintosh y no creo que este fuera de lo que realmente usaba, pero como no lo puedo asegurar. (Me surge la duda ahora, se lo preguntare en su Google+)

Mira una serie de peliculas que hablan de la historia de Mac, Windows y la que te nombraron en otro post, así como también un capitulo de History llamado "El ordenador"

PD: Quizás te hagas famoso, le contare a Trovalds que reclame la parte de la manzana que le pertenece!

osease que facebook esta basado en hotmail, pobre steve debe estar revolcandose en su tumba jajaj! usa la frikipedia primero :couple_inlove::couple_inlove::boxing1:

Actualizo post debido a las dudas que me habeis planteado y por si el gran Apple dice algo jaja

osease que facebook esta basado en hotmail, pobre steve debe estar revolcandose en su tumba jajaj! usa la frikipedia primero :couple_inlove::couple_inlove::boxing1:

No mi amigo! Según la Burropedia Facebook surgió después del éxito de Google+, de ahí el botón me gusta (Para competir con el +1) Fuente:

Atrás