Se solicita Macro Visual Basic para Excel

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

carlossalasamper Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Porcentaje - 100%
66   0   0
Buenas noches! Estoy trabajando actualmente en una oficina y quiero saber si lo siguiente es posible.

Con la opción visual basic de office Excel quiero crear un macro que cumpla la siguiente función:

1º: Copie el nombre de todos los archivos de una carpeta "A", cada uno en una celda de una columna seleccionada.

2º: Los archivos son PDF, me gustaría saber si podemos jugar con el reconocimiento de texto y cuando este reconocza "B" palabra, "C" se escriba al lado del nombre del archivo en la hoja de cálculo y cuando no la reconozca, escribir "D" igualmente al lado del nombre del archivo que generó el paso 1.

Quiero saber primero si es posible, pero creo que es bastante factible, tengo el esquema en mente pero no se plasmarlo.

PD: El paso 1 es casi una broma, pero el 2 no lo consigo. Por cierto, si es posible que el nombre de archivo no se copie entero y se puedan seleccionar que "X" caracteres se copien, mejor que mejor.

Una vez comprobado que funciona como quiero, hablaremos del pago, 15$.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.