''Make America Great Again'' Hacer America grande otra vez.

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammje

ammje

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Eso fue lo que dijo Donal Trump durante su campaña, otros que dijieron lo mismo fue Benito Mussolini, ''Italia volvera hacer Grande'', y Hilter dijo que Alemiana seria una potencia mundial, y lo logro.

Que nos espera en los proximos años con ese loco como presidente de Estados Unidos, me sorprente que ganara las elecciones un misogino y racista. :s

Teniendo en cuenta que muchos votaron a Trump no por simpatizar con sus ideas políticas, sino porque lo preferían a él antes que "ser gobernados por una mujer" pues la pregunta se responde sola. No es que Trump se vaya a cargar al país, es que el pueblo mismo se está cargando sólo.

(Tampoco es que Hillary fuera tan buena opción eh, el que de verdad era "el bueno" era Bernie)

Pues velará por los intereses de los americanos, que para eso le han votado. Ni va a desencadenar una tercera guerra mundial ni va a meter a otros grupos étnicos en campos de concentración (o eso espero)
Tratará de cumplir su programa electoral y eso perjudicará a otros países debido al proteccionismo económico que quiere implementar (y para lo que le han votado). El principal perjudicado será Mexico, pero algunos países asiáticos (Filipinas) o de Sudamérica, también se verán afectados

Un claro ejemplo es el giro que están llevando a cabo varias compañías automovilísticas que apostaban por la deslocalización.
Si vuestro análisis político se limita a la misoginia y al racismo, os quedáis en el marketing político de campaña electoral.

Trump es empresario.. conoce bien Wall Street, (sus asesores los saco de alli), las empresas americanas que son muchas y las mas grandes tambien, apostaran fuerte por su pais, Amazon, Facebook, Google, Twitter, Walmart, etc.

No es por nada, pero ninguna empresa se opondrá a Trump, porque perdera mercado y clientes, por eso las automovilísticas aceptara lo que diga el.

La cosa si sera fea, para Latinoamerica, (hará un dolar fuerte) y devaluara el valor de las otras monedas ,haciendo mas caro todo.

Para UE tambien tiene su parte, USA va a remeter duro con las empresas de esa zona, ya lo esta haciendo con Fiat y ya lo hace con Volkswagen multas duras, y una posible repatriación de fondos de Amazon seria un duro golpe.

Sin duda Mexico se llevará la mayor parte de los golpes de Trump, solo por el hecho de estar muy "conectado" en todos los sentidos con USA, (remesas, exportaciones, turismo, etc) y el muro.

Creo que el mundo está sobrevalorando lo que el xenófobo puede hacer, desgraciadamente las monedas y algunos mercados están reaccionando estúpidamente a los tweets de Trump, cuando hasta ahora lo único que ha hecho es amenazar y amenazar.

Si EEUU decide poner un arancel del 30% a los autos fabricados en México, México puede hacer lo mismo a los autos fabricados en EEUU. ¿Quién pierde más? Por mercado, México pierde más porque EEUU es un mercado más grande que el mexicano, pero por competitividad, EEUU pierde más porque es mucho más caro fabricar un auto en EEUU que en México.

Con una medida aranceraria así, todos pierden. Pero habría 2 perjudicados mayores: Las armadoras estadounidenses, cuyos terribles números y últimos años al borde de la quiebra no son como para darse el lujo de perder un mercado como el mexicano. Si un auto ford se fabricara en EEUU con un arancel de importación a México del 30%, sería un 50% más caro que un auto japónes, alemán o italiano fabricado en México.

Ahora bien un auto nipón fabricado en México exportado a EEUU si sería más caro que un auto estadounidense por el arancel, pero la diferencia sería mínima por el diferencial que representa la mano de obra más cara de los EEUU. Así pues un auto Nissan sería un 10% más caro que un auto ford allá en EEUU, aún seguiría siendo competitivo y un muchos estados de la Unión América anti - Trump creánme que preferirían pagar 10% más con tal de ir en contra del republicano.

El segundo perjudicado principal sería el consumidor estadounidense ya que tendría que pagar mínimo un 20% por adquirir un auto nuevo, disminuyendo su poder adquisitivo por las medidas proteccionistas de Trump.

Es un escenario en el que todos pierden, pero los que pierden son los que tienen la mano de obra más cara, en este caso EEUU.

Y así podríamos analizar el caso de otras industrias como Walmart que mencionas, imponerles aranceles para que sacarlas del jugoso mercado mexicano. México perdería algunos miles de empleos de 1100 pesos mexicanos la quincena, 100 dólares al mes (eso gana un cajero del grupo Walmart en mi región), así que tampoco es que se nos vaya la vida como país al perder esta clase de "empleos".

No creo que las empresas norteamericanas sean tan tontas como para echarse al contra al mercado del resto del mundo. Lo que si me preocupa un poco es la debilidad del inepto gobierno mexicano que ya sabemos que son menos capaces que un simio de zoológico.

Trump es empresario.. conoce bien Wall Street, (sus asesores los saco de alli), las empresas americanas que son muchas y las mas grandes tambien, apostaran fuerte por su pais, Amazon, Facebook, Google, Twitter, Walmart, etc.

No es por nada, pero ninguna empresa se opondrá a Trump, porque perdera mercado y clientes, por eso las automovilísticas aceptara lo que diga el.

La cosa si sera fea, para Latinoamerica, (hará un dolar fuerte) y devaluara el valor de las otras monedas ,haciendo mas caro todo.

Para UE tambien tiene su parte, USA va a remeter duro con las empresas de esa zona, ya lo esta haciendo con Fiat y ya lo hace con Volkswagen multas duras, y una posible repatriación de fondos de Amazon seria un duro golpe.

Sin duda Mexico se llevará la mayor parte de los golpes de Trump, solo por el hecho de estar muy "conectado" en todos los sentidos con USA, (remesas, exportaciones, turismo, etc) y el muro.

Trump no podrá hacer más grande a América (Estados Unidos), ya América está más grande que NUNCA. Ninguna potencia había tenido tanta influencia: comida, música, cine, tecnología, negocios...sobre el resto del mundo. Ni siquiera Roma cuando el imperio romano.

Creo que el mundo está sobrevalorando lo que el xenófobo puede hacer, desgraciadamente las monedas y algunos mercados están reaccionando estúpidamente a los tweets de Trump, cuando hasta ahora lo único que ha hecho es amenazar y amenazar.

Si EEUU decide poner un arancel del 30% a los autos fabricados en México, México puede hacer lo mismo a los autos fabricados en EEUU. ¿Quién pierde más? Por mercado, México pierde más porque EEUU es un mercado más grande que el mexicano, pero por competitividad, EEUU pierde más porque es mucho más caro fabricar un auto en EEUU que en México.

Con una medida aranceraria así, todos pierden. Pero habría 2 perjudicados mayores: Las armadoras estadounidenses, cuyos terribles números y últimos años al borde de la quiebra no son como para darse el lujo de perder un mercado como el mexicano. Si un auto ford se fabricara en EEUU con un arancel de importación a México del 30%, sería un 50% más caro que un auto japónes, alemán o italiano fabricado en México.

Ahora bien un auto nipón fabricado en México exportado a EEUU si sería más caro que un auto estadounidense por el arancel, pero la diferencia sería mínima por el diferencial que representa la mano de obra más cara de los EEUU. Así pues un auto Nissan sería un 10% más caro que un auto ford allá en EEUU, aún seguiría siendo competitivo y un muchos estados de la Unión América anti - Trump creánme que preferirían pagar 10% más con tal de ir en contra del republicano.

El segundo perjudicado principal sería el consumidor estadounidense ya que tendría que pagar mínimo un 20% por adquirir un auto nuevo, disminuyendo su poder adquisitivo por las medidas proteccionistas de Trump.

Es un escenario en el que todos pierden, pero los que pierden son los que tienen la mano de obra más cara, en este caso EEUU.

Y así podríamos analizar el caso de otras industrias como Walmart que mencionas, imponerles aranceles para que sacarlas del jugoso mercado mexicano. México perdería algunos miles de empleos de 1100 pesos mexicanos la quincena, 100 dólares al mes (eso gana un cajero del grupo Walmart en mi región), así que tampoco es que se nos vaya la vida como país al perder esta clase de "empleos".

No creo que las empresas norteamericanas sean tan tontas como para echarse al contra al mercado del resto del mundo. Lo que si me preocupa un poco es la debilidad del inepto gobierno mexicano que ya sabemos que son menos capaces que un simio de zoológico.

Esta muy bien lo que dices, pero no del todo correcto. Por que un Americano preferiría tener un empleo bien pagado y pagar un auto 10% mas caro,la idea de Trump es basicamente esa, hacer empleos en USA.

Recuerda que todo en la economia esta conectado, dices facilmente miles de empleos de Walmart, perooo eso incluye almacenes, logisticas, etc.

Toma en cuenta, que las magnificas cifras de autos hechos en Mexico, son exportados a USA, no se que porcentaje es vendido en Mexico, pero de seguro es poco; asi que no veo a que mercado te refieres, porque el Americano cambia de auto mas rápido.

Por ultimo el mercado pareces que no lo conoces bien, pero se "mueve" a base de especulación y futuros; y mas siendo el proximo Presidente de la mayor potencia del mundo, todo lo que diga aun por Twitter tiene un resultado.

Lo que dijiste en tu último párrafo es justo lo que yo dije, los mercados se mueven en base a la especulación y no a la razón. Pero una cosa es la especulación y otra cosa son los mecanismos reales de la economía. Mi punto es que los mercados no están tomando en cuanta las reacciones del resto del mundo a las políticas que imponga Trump, está especulando en base a que el mundo fuera manco y no fuera reaccionar, cosa que puedo firmar que no sucederá así.

Tienes razón de 10 autos fabricados en México, 2 son consumidos por el mercado interno mexicano, 5 son exportados a EEUU y 3 son exportados a América del Sur, la Unión Europea y Asia. México es el país con más tratados comerciales en el mundo y eso lo saben las armadoras, aún que México dejara de producir 3 de esos 5 carros que está enviando a EEUU, la industria automotriz seguiría adelante. Lo que si te puedo decir es que Ford o GM no tienen ningún tipo de futuro en un escenario en que produzcan sus autos en EEUU y que algunos países se pongan de acuerdo y les impongan medidas arancelarias.

Hay que recordar que EEUU vive de la deuda, y su poder de consumo tiende a ser sobredimensionado. Son demasiado optimistas ellos mismos con sus cálculos, ya pasó en 2008 con la burbuja de las hipotecas.

Esta muy bien lo que dices, pero no del todo correcto. Por que un Americano preferiría tener un empleo bien pagado y pagar un auto 10% mas caro,la idea de Trump es basicamente esa, hacer empleos en USA.

Recuerda que todo en la economia esta conectado, dices facilmente miles de empleos de Walmart, perooo eso incluye almacenes, logisticas, etc.

Toma en cuenta, que las magnificas cifras de autos hechos en Mexico, son exportados a USA, no se que porcentaje es vendido en Mexico, pero de seguro es poco; asi que no veo a que mercado te refieres, porque el Americano cambia de auto mas rápido.

Por ultimo el mercado pareces que no lo conoces bien, pero se "mueve" a base de especulación y futuros; y mas siendo el proximo Presidente de la mayor potencia del mundo, todo lo que diga aun por Twitter tiene un resultado.

En mi opinión Trump debe hacer un mucho mejor gobierno que el de Obama, Estados Unidos se fortalecerá.

Espero que entiendan lo que voy a decir, que es mi opinión, que no la tomen a mal sino que ojalá investiuen algunas de las cosas que mencionaré, pues me parece que va con un foro donde muchos se dedeican a los negocios, puede ser útil, tal vez, no se.

Antes me pregunté porqué la gente detestaba tanto a Trump en Estados Unidos y admiraba a Obama (es comprensible que lo hagan latinos por su forma antidiplomatica al hablar de otros latinos que están ilegalmente en Estados Unidos, aunque hay que aclarar que Obama fue el rey de las deportaciones, deportó millones de latinos).

Realmente pienso que Obama es un presidente sobrevalorado, y mucho, y Trump un candidato subestimado (sus capacidades) y mucho.

Al final la explicación puede que la encontremos en el neuromarketing. La famosa teoría de los tres cerebros lo puede explicar, pienso yo, y eso se corrobora al saber que Patrick Renvoise fue asesor de la campaña de Obama.

Cuando investiguen qué es el neuromarketing y sobre lo que habla Patrick Renvoise comprenderán como un discurso como el de Obama puede mover más a la gente en Estados Unidos que argumentos como los de Trump.

El argumento de Trump es simple, fácil de entender y tiene sentido, no es una locura como muchos dicen, aunque su forma de decirlo sí puede ser una locura, es un individuo que va diciendo las cosas sin ningún tacto y en ese sentido surge su éxito mediático; lo de Obama es un "guión épico de Hollywod, un país de las maravillas". ¿Cómo pueden preferir a Obama?

La clave de los demócratas es que ellos se basan en la teoría de apuntar al cerebro reptil y como dijera el psicólogo frances Clotaire Rapalle "el reptil siempre gana". Es una vieja táctica usada por muchas grandes empresas, una vez encuentras los botones reptiles de la gente las puedes controlar.

Esto también se basa en cosas como la teoría o hipítesis que formularon en Harvard hace varios años de que solo usamos 5% de razón, realmente todos principalmente somos instintivos, el instinto es lo que nos controla, osea que las desiciones que tomamos son subconscientes.

Ahora comprendemos porqué la campaña demócrata de Clinton, que son los mismos que hoy siguen atacando a Trump, usaban celebridades, como Gigi Hadid y otras. Financiados por personas como George Soros que al final a terminado perdiendo unos mil millones de dólares por los movimientos en Wall Street debido a Trump. Soros apostó a la caída de los mercados tras el triunfo de Trump y se equivocó.

Como Soros es posible que muchos se equivoquen con respecto a la administración Trump.

Lo de racista y misógino es una interpretación malintencionada realizada por la prensa. Descartando lo subjetivo y analizando lo objetivo, pues es la primera vez en la historia moderna que USA tendrá un presidente (ultra)nacionalista y quien habla de las cosas tal como las piensa. Va a ser interesante ver cómo se desarrolla su gobierno.

Si fuera Americano podría decir que lo considero bien o mal, como no lo soy me limito a observar el experimento. Que nos vaya bien a todos. :encouragement:

"Una interpretación malintencionada realizada por la prensa". Vivimos en la época del internet y el vídeo, hay muchísimo material de propia boca de Trump para afirmar que es persona racista y un misógino, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lo de racista y misógino es una interpretación malintencionada realizada por la prensa. Descartando lo subjetivo y analizando lo objetivo, pues es la primera vez en la historia moderna que USA tendrá un presidente (ultra)nacionalista y quien habla de las cosas tal como las piensa. Va a ser interesante ver cómo se desarrolla su gobierno.

Si fuera Americano podría decir que lo considero bien o mal, como no lo soy me limito a observar el experimento. Que nos vaya bien a todos. :encouragement:

Mas grande america? america del sur o america del norte? XD o dijo a los estados unidos de america. en fin no hara nada. yo lo conosco fuimos a la universidad jajaja es broma no hara mucho de eso que dicen ustedes. saludos!!:encouragement:

en mi blog, existen varios artículos que les pueden servir sobre el tema, saludos

¿Porqué los autos más vendidos en la Unión Europea son europeos?

Soy un poco menso para dominar estos temas, pero e leído que se debe, en gran medida, a los aranceles. Y eso le va dando ventaja a la industria local.

Desde el punto de vista de los consumidores puede ser negativo (tal vez los autos japoneses sean mejor opción calidad/precio), pero el estado saca mayores beneficios.

Eso es lo que entiendo que busca Trump con China, México y Japón.

La Unión Europea (si no me equivoco) es el mayor mercado del mundo, seguido por Estados Unidos. Por ejemplo, Estados Unidos con China tiene una diferencia 2 a 1 con ventaja a China en ingresos por exportaciones en general. A pesar de que China es el país más poblado consume menos que Estados Unidos.

La postura de Trump es no dar tan fácilmente un mercado que puede beneficiar a su estado, porque a fin de cuanta la población estadounidense es el segundo o primer consumidor del planeta. El estado (Estados Unidos) tiene una deuda interna de proporciones gigantescas, 67% de su deuda es con sus ciudadanos e instituciones (como fondos) y la Reserva Federal, con el extranjero la deuda es 32% (le deben a China y otras naciones).

Esto me indica que Trump no va a regalar tan fácilmente un mercado tan lucrativo a otros estados, pero siendo un hombre de negocios estoy convencido que va a negociar.

Es como cuando vendes una bicicleta y le pones 500 de precio, entonces el otro te dice que está muy caro y que ofrece 300, tú te mantienes en el precio, te suben a 350 y tú pides 450, el otro sede y te ofrece 400, tú aceptas o pides 410 y trato cerrado. Eso lo veía en un programa de tv, no recuerdo el nombre, era de antiguedades.

Si Peña Nieto en México, y los chinos, negocian bien, las perdidas serán pocas, me parece a mi, pero pienso que si se ponen agresivos (como China que amenaza con guerra) van a perder mucho. Obama y administraciones anteriores (neoliberales) velando por los intereses de los ricos dueños de multinacionales hicieron perder mucho dinero al estado e hicieron negocios desventajosos para el estado de los Estados Unidos.

¿Porqué los autos más vendidos en la Unión Europea son europeos?

Soy un poco menso para dominar estos temas, pero e leído que se debe, en gran medida, a los aranceles. Y eso le va dando ventaja a la industria local.

Desde el punto de vista de los consumidores puede ser negativo (tal vez los autos japoneses sean mejor opción calidad/precio), pero el estado saca mayores beneficios.

Eso es lo que entiendo que busca Trump con China, México y Japón.

La Unión Europea (si no me equivoco) es el mayor mercado del mundo, seguido por Estados Unidos. Por ejemplo, Estados Unidos con China tiene una diferencia 2 a 1 con ventaja a China en ingresos por exportaciones en general. A pesar de que China es el país más poblado consume menos que Estados Unidos.

La postura de Trump es no dar tan fácilmente un mercado que puede beneficiar a su estado, porque a fin de cuanta la población estadounidense es el segundo o primer consumidor del planeta. El estado (Estados Unidos) tiene una deuda interna de proporciones gigantescas, 67% de su deuda es con sus ciudadanos e instituciones (como fondos) y la Reserva Federal, con el extranjero la deuda es 32% (le deben a China y otras naciones).

Esto me indica que Trump no va a regalar tan fácilmente un mercado tan lucrativo a otros estados, pero siendo un hombre de negocios estoy convencido que va a negociar.

Es como cuando vendes una bicicleta y le pones 500 de precio, entonces el otro te dice que está muy caro y que ofrece 300, tú te mantienes en el precio, te suben a 350 y tú pides 450, el otro sede y te ofrece 400, tú aceptas o pides 410 y trato cerrado. Eso lo veía en un programa de tv, no recuerdo el nombre, era de antiguedades.

Si Peña Nieto en México, y los chinos, negocian bien, las perdidas serán pocas, me parece a mi, pero pienso que si se ponen agresivos (como China que amenaza con guerra) van a perder mucho. Obama y administraciones anteriores (neoliberales) velando por los intereses de los ricos dueños de multinacionales hicieron perder mucho dinero al estado e hicieron negocios desventajosos para el estado de los Estados Unidos.

En parte porque los coches europeos son los que más adaptados están a los gustos de aquí, aunque ahora se venden un montón de coches coreanos y japoneses.

Los coches americanos apenas llegan porque en Europa es imposible tener un coche de gasolina con un motor de 4000cc a no ser que tengas un pastón, tanto para ponerle gasolina (que aquí es mucho más cara que en los EEUU), como para arreglarlo, ya que los repuestos no se encuentran en el taller de la esquina.

Además, hay que pagar un dineral en impuestos, tanto al matricularlo como de circulación, por no contar con el seguro, que en un coche con esa cilindrada es muy caro.

En España los coches que más se ven son los franceses, los Renault, Citroen y Peugeot. Por cercanía, algunos se fabrican aquí, son los que se ven más, aunque ahora también hay muchos coches alemanes y coreanos.

Emperador Trump

tumblr_inline_o8hvd7etnY1tzy7zb_540.webp

Quizás a ojos de la sociedad, por las ideas y lo que se muestra en la Tv. Podamos pensar que Trump será un dictador, que destruirá USA y se tomará el mundo. Pero si piensan mejor.... estámos en el Siglo XXI y esté señor está en un mundo en donde hay leyes y un parlamento donde se deben aprobar, esté señor no es mas que una marioneta del poder; que escuda las ideas de un partido político y intereses de privados. Pero él no puede hacer lo que quiera. Necesita la aprobación de muchos. Saludos.

Creo que Donald Trump se va a exceder con sus acciones así como lo hace con sus palabras, pienso que es un gran PELIGRO no solo par su nación USA también pare el resto del mundo pero esperemos a ver que pasa.

Trump parece hacer lo mejor para los estadounidenses, que son los que le han votado.

No se por qué ese odio contra él, pues lo único que está haciendo es tomar medidas por el bien de su país.

Alguna de esas medidas van a perjudicar a los mexicanos, pero Trump tiene que gobernar para los habitantes de su país. Para mirar por los intereses de los mexicanos está su presidente, Peña Nieto.

Atrás