Mala compra de mención de fans: ¿Fraude o sitio mediocre?

• Autor Autor econsorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
econsorte

econsorte

Mi
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Consulta: Compra de una mención de 5.000.000 de fans vs. obtención de sólo 60 visitas
Paso a explicar: como acreedor de una mención en facebook de 5.000.000 de fans para mi sitio, espero tal cantidad de visitas, o en su defecto, de unos cuantos miles…
Si mi sitio en la realidad resulta visitado por sólo 60 personas significa, y he aquí la consulta:
a- Que mi sitio es una porquería?
b- Que los fans de la mención en cuestión no corresponden a usuarios activos? Y en tal caso: puede que hayan sido adquiridos para la venta en mención? De ser así, la cantidad resulta irrelevante en relación a la calidad del servicio ofrecido.
Solicito asesoramiento respecto a esta cuestión, e información sobre cómo operar en esta situación, ya que de existir fraude, considero que mi deber es dejar expuesto a este prestador (pese a que es colega y miembro del foro) de modo que otros usuarios no incurran en un pago inútil por su pésima prestación.

Yo no soy muy buen amigo de las menciones en Facebook. En una página que tiene 5.000.000 de fans, de los cuales una muy buena cantidad siempre está publicando algo, cuando mencionan tu blog, sólo unos pocos serán los que lo vean porque no va a estar mucho tiempo en la página principal. Es como el que tiene Twitter y miles de seguidores. Sólo los que estan conectados y viendo lo que sucede, se darán cuenta de lo que tu publiques. Por esto yo no pierdo dinero comprando menciones en Facebook.

- Para valorar tu opción a tendrías que dejar la url de tu sitio, pero no creo que sea por tu web.
- Lo que sucede es que las fanpages tienen una gran cantidad de usuarios porque alguna vez le dieron al me gusta y no son usuarios activos.
- Igual hay que esperar un tiempo porque no todos los usuarios están conectados en ese momento para visitar tu web.
- El servicio ofrece una mención, no garantiza visitas ni resultados, desde mi punto de vista, que puede ser compartido o no, no hay derecho a reclamo.
Yo por eso casi que no compro menciones en facebook...

hola yo siempre e analizado desde mi punto de vista y lo que sucede en las menciones es que la pagina se satura.

digamos , se llena de menciones y menciones que ya la cantidad de usuarios que van a visitar tu pagina son muy pocos. otra cosa es que debiste haber preguntado cuantos usuarios activos tiene la pagina. porque de 2 millones solo tenga activos 1000 psss hay no estan engañando.

yo veo que no hay que comprar menciones para buscar visitas , eso no sirve porque no es redituable, las menciones son para dar a conocer otras paginas de fans y aumentar la cantidad de fans. hay si se ve la calidad del servicio.

muchas de esas paginas que tienen "millones" lo consiguieron por fraude (bueno quiero decir fraude porque fue por engaño) engañosas tales como "mire el mayor secreto de xxxxx , mire la xxxx de xxxxxx" entonces se produce una informacion viral falsa, que solo inflara el numero y no hara mas.

o muestreme una fan page de calidad. de existir existe con pocos usuarios , miles por si acaso.

yo tengo una fan page y solo tengo 400 personas pero parece un foro, colocan muchas cosas , informacion , dialogan , etc. hay es donde se ve que la pagina es de calidad.

Pues nada solo decir cuantas visitas recibiste :|

en mi muy novata opinion en el ambito de menciones, creo que debes tomar en cuenta:

*quizas el tipo de usuario de las fanpages no es el publico para tu sitio
* el algoritmo de facebook para mostrar las noticias/historias relevantes se basa en la actividad de tus amigos/paginas, supongo que si no interactuas con esas fanpages o no tienes amigos en comun ahi, la noticia dificilmente aparecera en tu linea de tiempo (aclaro sin tener activada la opcion de mostrar actividad reciente, algo que creo no muchos hacen) si la publican a las 10 am y tu entras a las 4 pm.
* los "fanpages" con muchisimos fans en su mayoria son del tipo "me cai de la moto y me raspe" es decir frases vacias y no se hacen fans por que sea relevante si no por gracia o hacerse interesantes, por lo que dificilmente entrarian a un post mencionando "el nuevo ios 5" o "como crear una VPN" por el contrario si entrarian a "el video de la viejita rapera" o "el ultimo trailer de crepusculo"

en mi experiencia con fanpage:

*el trafico de facebook a un sitio depende del contenido, en ocasiones los "fans" solo dan un like en la pagina de facebook pero no van al sitio de la nota a menos que les interese deberas.

como te dicen en respuestas mas arriba, si te animas a comprar menciones pide capturas de la actividad de las fanpages para que veas usuariosactivos/fans y atividades por semana o mes

Última edición:
Eso pasa casi siempre es porque las Fans Pages que vemos por estos lados están llenas de usuarios engañados, estos usuarios se unen a la Fan Page creyendo ciegamente que es de un Famoso o un Programa de TV Famoso, también algunos engañan diciendo que si se unen darán x premio

Así es la vida los usuarios de Facebook son medio cerrados y dan click en cualquier Me Gusta, así no les interese dan click

Mis post se van directo a facebook aunque tengo pocos amigos por que soy un usuario indiferente en facebook osea no juego las facetonterias que ofrecen recibo 1 que otra visita de twiter :flybye::flybye::flybye:

no sirve de mucho por las zonas horarias de los usuarios del fan page no todos van a estar conectado de ese puñado solo lo ven pocos ademas si ya estan cansados de ver menciones de ese fan page es menos probable que vean tu sitio

sale mucho mejor comprar publicidad facebook, y dirigirlo hacia una suscripción o algo asi.

Si te han ofrecido o has solicitado este servicio de una página de 5.000.000 de fans y lo has contratado, no creo que sea fraude, a menos que se especificara el número de visitas que ibas a tener. Y dudo mucho que alguien especifique una cifra que depende de la reacción de 5.000.000 de personas. Es algo imposible de predecir porque depende de demasiados factores.

Es cierto que se podría esperar más de 60 visitas, porque si sólo entrase el 0,1% ya serían 5.000 visitas. En realidad el porcentaje ha sido del 0,0012%. Es un porcentaje muy pobre que tiene una explicación, y es que los fans de dicha página son de baja calidad. Eso no significa que sean usuarios inactivos o que sean malas personas. Simplemente son usarios que están allí por algún motivo que no tiene nada que ver con la "mención" que has contratado. Por contra, "fans de calidad" son esos fans que están interesados primeramente en tu temática, después en tu web y, finalmente, si eres un blogger, en ti. El filtro es enorme.

Preguntas si tu página es una basura. La respuesta es no, porque a estos 5.000.000 de fans no les interesa tu página. Eso no significa que sea mala. Una mención desubicada, descontextualizada y generada de repente en una fracción de tiempo relativamente corta ha dividido mucho las posibilidades de llegar donde querías. De estos 5.000.000, ¿Cuántos estaban activos al momento de la mención? ¿Cuántos estaban conectados al momento de la mención? ¿Cuántos han mirado su timeline en el momento de la mención? ¿Cuántos hablan el mismo idioma y han entendido la mención? ¿A cuántos les ha interesado la mención? Seguro que ninguno se ha parado a mirar las menciones de esta página. Y de los 60 que lo han hecho ha sido por curiosidad y por lo tanto no han encontrado en tu web lo que buscaban porqué en realidad no buscaban nada.

Vale más una página de 500 fans interesados en tu web y que se han añadido a la página por lo que les aporta, que 5.000.000 de anónimos fuera de contexto. Ahí tenemos la prueba los aficionados al Social Media.

Saludos!

Es que también con las nuevas modificaciones de Facebook ya no es igual que antes, que si la página tenía 5.000 fans, a los 5.000 fans les aparecía el update en el muro. Ahora si el usuario no particia con cierta página Facebook no le muestra las actualizaciones o se las muestra muy poco, de ahí que de repente no vemos updates de conocidos con los que no hablamos tanto o cosas así.

Saludos.

Significa: FALTA DE COMUNITY MANAGER en las paginas...

No voy a leer todos los comentarios pero puede tener 5.000.000 de fan pero hay una cosa que es importante, que es la cantidad de usuarios activos por que puede tener ese numero de fan pero solo 1.000 usuarios activos (es un ejemplo)

Con Facebook es muy dificil encontrar una fan page que de verdad produzca visitas con tan solo ser mencionado en ella, mi recomendacion es que antes de comprar cualquier mención, vayas a las fan pages y cheques que cantidad de usuarios activos tiene, a veces te conviene mas ser mencionado en el wall de alguien con 500 amigos que en una page con 10 millones de fans.

No hay fraude por cierto.

Saludos :top:

Tienes que presentarlo de una forma muy atractiva, además no puedes saturar ese fan page, he visto fan page con 2millones de usuarios y cuando el owner deja un comentario a modo de pregunta o similar, rápidamente saltan como 2000 comments y 400 likes, es lo mínimo que consigue así es que si lo haces atractivo logras llamar la atención.

PD: No olvides que también sirven para el SEO.

lo primero que tenes que saber es la cantidad de usuarios activos en ese fanspage, otro dato importante es la tematica del fanspage, si tu sitio habla de salud y la tematica del fanspage es " el secreto mas buscado de como hacer un ipad casero desde la comodidad de tu hogar" seguramente no va a llegar nadie a tu sitio de salud ya que la tematica no es compatible, yo tengo un fanspage que tiene un poco mas de 7.500 usuarios que son muy activos y de alli me llega al menos la mitad de las visitas, pero para eso tenes que interactuar mucho con la gente que eso les gusta mucho.

Otra de las razones por las que puedes no haber recibido un número mayor de visitas tiene que ver seguramente con los nuevos cambios que se hicieron en Facebook. El hecho de que haya 5.000.000 de fans en esa página, no quiere decir que les vaya a aparecer la publicación a todos en su muro. De hecho es muy posible que a muy pocos de ellos les aparezca la notificación de la nueva publicación.
Esto es debido, como te comento, a los nuevos cambios que se produjeron. En ellos se muestran solo en tu muro las publicaciones de las personas con las que has tenido alguna relación (publicado en su muro, por ejemplo) en los últimos X días. Si eso no es así, no te aparecerán las publicaciones que ellos pongan.

Esto pasa lo mismo con las páginas de fans. Te dejo un artículo que escribí sobre este tema para que veas porqué no ves todas las publicaciones de tus amigos, y cómo solucionarlo (solo para tu cuenta claro, no para la de los demás):

¿Porqué hace mucho que no sabes de muchos de tus amigos en Facebook? - Ganar Dinero facil

No quiero hacer ningún tipo de SPAM poniendo el enlace, sino simplemente pienso que es información que le puede servir. Si algún admin lo ve mal, que borre el enlace.

En cuanto a qué hacer, creo que no puedes hacer nada, a no ser que te ofrecieran una garantía con esa publicación respecto al número de visitas que recibirías.

Espero que te sirva la info.

Un saludo.

interesante post, he aprendido mucho
espero que continuen comentando 🙂

en mi muy novata opinion en el ambito de menciones, creo que debes tomar en cuenta:

*quizas el tipo de usuario de las fanpages no es el publico para tu sitio
* el algoritmo de facebook para mostrar las noticias/historias relevantes se basa en la actividad de tus amigos/paginas, supongo que si no interactuas con esas fanpages o no tienes amigos en comun ahi, la noticia dificilmente aparecera en tu linea de tiempo (aclaro sin tener activada la opcion de mostrar actividad reciente, algo que creo no muchos hacen) si la publican a las 10 am y tu entras a las 4 pm.
* los "fanpages" con muchisimos fans en su mayoria son del tipo "me cai de la moto y me raspe" es decir frases vacias y no se hacen fans por que sea relevante si no por gracia o hacerse interesantes, por lo que dificilmente entrarian a un post mencionando "el nuevo ios 5" o "como crear una VPN" por el contrario si entrarian a "el video de la viejita rapera" o "el ultimo trailer de crepusculo"

en mi experiencia con fanpage:

*el trafico de facebook a un sitio depende del contenido, en ocasiones los "fans" solo dan un like en la pagina de facebook pero no van al sitio de la nota a menos que les interese deberas.

como te dicen en respuestas mas arriba, si te animas a comprar menciones pide capturas de la actividad de las fanpages para que veas usuariosactivos/fans y atividades por semana o mes

Exactamente ! Respuesta sensata

Atrás