Mala elección de keyword, les comparto mi experiencia.

• Autor Autor NachoGazapera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NachoGazapera

NachoGazapera

Gamma
Voy a contarles lo que me acaba de suceder, esperando que no vuelva a pasar. Al principio estaba enojado, pero ahora estoy que muero de la risa.

Ayer por la noche estaba algo cansado, había estado trabajando en varios proyectos y llevaba horas buscando una buena keyword en adsense, ninguna me convencía. En eso estaba cuando pasé la página y vi una que me agradó, pagaba 2 dólares, 8000 búsquedas, y lo mejor, ¡es un tema del que sé bastante!😱

Fui a google y encontré una entrada de un foro en primer lugar, luego algunas páginas con PR 1 y 2. Yo no me fío de mi buen juicio, así que verifiqué la dificultad de la keyword con keywordrevealer, ¡era de 12!😎 Me apresuré buscar el dominio .com y estaba disponible,lo registré, cambié los servidores y me fui a dormir.

Esta mañana me levanté con ganas de trabajar en mi nuevo proyecto, instalé wordpress, optimicé y comencé a escribir, tres artículos 1200 palabras en total, decidí mandar mi url a google para ir checando el terreno, se indexó muy rápido. Cuando me di cuenta corrí a comprobar posiciones, ¡Número 21 en Colombia y Venezuela, número 18 en México y España! nada mal, pensé. Fue entonces cuando comprobé la posición mundial, no aparecía, revisé los primeros resultados y todos estaban en portugués, ¡portugués! 😡

Fui de nuevo a adwords y filtré por países, incluyendo sólo los de habla hispana, me dio 500 búsquedas. Da la casualidad que el equivalente de las dos palabras que componen mi url es exactamente igual en portugués.

Supongo que desecharé el proyecto, probablemente tenga que comprar redacciones para ponerme al día por el tiempo que perdí, pero es una experiencia más en este mundillo. Debí revisar la competencia, si tan sólo hubiera leído la página que te devuelve keywordrevealer me hubiera ahorrado unas horas.😕 Además últimamente adwords me da demasiados resultados en inglés y portugués, algo debe andar mal.

Última edición:
LOL de los errores de aprende amigo, animo :encouragement:

Gracias por compartir tu experiencia, siempre se aprende también de los amigos.:ghost:

Gracias le servirá a muchos para evitar errores en sus primeros pasos. 😛7:

Gracias por compartir esta experiencia, pero de errores se aprende 😎

Interesante experimento, pero de los errores se aprende. Yo también aprendí mucho con un dominio de 90 visitas al mes 😕 si se busca con su key. Pero la logre posicionar con otra key que también se podía por el nombre pero lo llege a vender hace una semana atrás. Ese proyecto me tuvo desde Julio.. Y con el PA y DA bien bajo de 15/20 ahora que le di una mira se elevo a 30/20 donde la web sigue intacta. Creo que el SEO que le realice funciono pero demoro un poco, como que ahora me arrepiento un poco, pero luego me acuerdo de mi nueva pantalla de 20" y se me pasa 😛7:

Tal como lo cuentas, a mi me parece que no es un proyecto perdido y si quizás seas un visionario si lo desarrollas, peor bueno, puedo tener una percepción equivocada por lo limitado de la información.

Recuerda que no se posicionan los dominios sino las entradas :distant:

animo a seguirla no mas asi es nuestro mundo de los webmasters a fin y acabo de eso vivimos y pues recalco que de los errores se aprende mucho.

Gracias por compartir. También me ha pasado que cuando busco palabras en español tienen más búsquedas en portugués. Igual podría ser un nuevo mercado!

ami asi una vez me paso, en vez de poner metodo en el dominio puse motedo jaja bonito dominio tenia

Y por que no pruebas con ese idioma ? seria interesante ver que pasa, no ?

Gracias por compartir esa experiencia, la verdad deja mucho a que abstenerse en un futuro, un poco gracioso al final :s

Gracias por compartir!! Aunque ahora te de rabia en unos dias/semanas lo veras como una simple anéctota ;-)

PD. Es cierto que últimamente adwords devuelve muchas palabras clave en otros idiomas :/

Esa herramienta arroja muchos resultados en portugués y los combina, en la fase beta se lo hice ver al desarrollador pero no ha cambiado, aparte combina también a mi parecer un resultados de Bing y trend y analizando por otro lado me parecen un poco confusos ya que difieren uno de otro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No has pensado en comprar algunos artículos en portugués? Quizá solo debas adaptarte un poco al mercado ahora que ya tienes el resto

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Ya con la cabeza fría he decidido posicionar long tails y experimentar un poco, al fin el dominio y los artículos ya los tengo. Pensé en hacer algo multitemático, pero el nombre del domino es muy específico. Les cuento como me va cuando vaya un poco avanzado.:encouragement:

Interesante experimento, pero de los errores se aprende. Yo también aprendí mucho con un dominio de 90 visitas al mes 😕 si se busca con su key. Pero la logre posicionar con otra key que también se podía por el nombre pero lo llege a vender hace una semana atrás. Ese proyecto me tuvo desde Julio.. Y con el PA y DA bien bajo de 15/20 ahora que le di una mira se elevo a 30/20 donde la web sigue intacta. Creo que el SEO que le realice funciono pero demoro un poco, como que ahora me arrepiento un poco, pero luego me acuerdo de mi nueva pantalla de 20" y se me pasa 😛7:

Tal como lo cuentas, a mi me parece que no es un proyecto perdido y si quizás seas un visionario si lo desarrollas, peor bueno, puedo tener una percepción equivocada por lo limitado de la información.

Recuerda que no se posicionan los dominios sino las entradas :distant:

- - - Actualizado - - -

El problema es que no sé absolutamente nada de portugués, no sabría valorar los artículos, a mí me gusta el contenido bueno, además de que cuando tengo tiempo prefiero escribirlos yo y si voy a experimentar prefiero hacerlo en español. De lo que me di cuenta es que hay muchas oportunidades de nichos en otros idiomas que aún están por explotar.
Y por que no pruebas con ese idioma ? seria interesante ver que pasa, no ?

No has pensado en comprar algunos artículos en portugués? Quizá solo debas adaptarte un poco al mercado ahora que ya tienes el resto

Eso me pasó una vez, todavía tengo el dominio que no se ni que hacer con él, jajaja.

Una vez me pasó exactamente lo mismo 😕

Creo que tienes razón, si piensa que es un buen negocio, un redactor de confianza (y que hable portugués) podría poner a funcionar su página por una cantidad pequeña de dinero.

A lo mejor lo que empezó siendo una mala experiencia acaba en una nueva oportunidad de trabajo 🙂

Atrás