Mercadollibre debe mejorar muchas cosas no solo esa que detallas tambien la cuestion del pago con mercadopago que a mi sano pensar solo funciona al 100 % en Mexico y Argentina el resto de paises bloquean los depositos de dinero a ese medio de pago y me parece una reverenda estupidez y pongo 2 ejempos:
Ejemplo 1:
Intentas comprar un producto con tarjeta y después de esperar 3 dias habiles te salen con el cuento que fue rechazada y no importa si tienes 500.000.000 de dolares en la cuenta, entonces, te toca comprar en efectivo haces el pago, y resulta que le vendedor se quedo sin stock, le abres un reclamo y que hace mercadolibre te devuelven el pago a MERCADOPAGO para que lo gastes en otra compra. (nunca te devuelven el giro de dnero en efectivo).
Ejemplo 2:
Luego de la frustración de no poder tener el dinero de vuelta en tus manos, te animas a ingresar mas dinero en mercadopago para sumar mas dinero en tu cuenta de mercadopago y ohhh sorpresa NO PERMITE INGRESAR DINERO NI EN EFECTIVO NI CON TARJETAS (WTF).
CONCLUSIÓN:
Si pensaste que podías ahorrar dinero en mercadopago tratando de depositar dinero y gastarlo para un blackfriday o un ciberlunes olvidate no lo permite. (solo en AR y MEX)
Y lo del retiro de dinero en efectivo si que menos, total mal servicio, esta empresa solo funciona bien en Argentina y Mexico, llevo años escribiendoles via twitter y por -email para que habiliten los depositos de dinero a mercadopago y asi poder comprar sin drama en mercadolibre y esa tarea les ha quedado muy grande, por eso hoy solo compro en ebay y aliexpress, demora eso si, pero me aceptan pagos en efectivo y con tarjetas, los chinos no se andan con cuentos y validan las compras en minutos no en dias como mercadolibre, que al final te detalla su tarjeta ha sido rechazada, lo mas raro de todo esto es que esa tarjeta la uso para compras internacionales y localmente mercadolibre sale siempre con lo sentimos su tarjeta ha sido rechazada por favor ingrese otra tarjeta o compre con mercadopago jaajaja puro humo esa empresa.