- Desde
- 13 Ene 2008
Manda tu Sitemap a google y a Yahoo!
Enlace eliminado
Cuando hablamos de subir un Sitemap, hablamos del proceso en que Google de manera sencilla y segura indexa tu contenido.
Tienes que abrir una cuenta con Google mediante Gmail, con la que puedes acceder a servicios importantes para promover y gestionar tu sitio.
Una ves creada la cuenta de Gmail entramos aEnlace eliminado que es un servicio de Google para subir Sitemaps y gestionar tus Webs.
Agregamos la dirección de nuestro sitio y pulsamos Añadir Sitio:
Actualizamos la página (F5) y aparecerá nuestro sitio recién agregado:
Damos clik en nuestro sitio agregado y no llevara al panel para enviar el sitemap
Cuando entremos nos saldrá un cartel que pone Verificar tu sitio web pues pinchamos ahi
Luego nos saldra como lo queremos verificar yo lo ago medienate un archivo html que es la mejor opción
Para crear el archovo html es muy sencillo abrimos el blog de notas escribimos unas lineas en el blog de notas luego le damos a guardar como
en Nombre me toca pone el codigo que me dio google
En Tipo ponemos todos los archivos y guardamos y lo subimos ala carpeta de raiz de nuestro foro
Pinchamos En el apartado de sitemap
Donde pone Enlace eliminado que en vuestro caso sera la url de vuestra web ponemos el nombre de sitemap con su extension el vbseo sitemap generator os dará un uno así sitemap.xml.gz
Lito emos terminado el Tutorial de GOOGLE
Tutorial Yahoo!
Bueno al = que google tenemos que crearnos un correo Yahoo
https://login.yahoo.com/config/mail?&.src=ym&.intl=es
una ves ya creada la cuenta con yahoo entramos a
Enlace eliminado
Os saldrá
My Sites
ponemos la url de vuestra web y le damos a Add My Site
Una ves agregada damos click sobre la url .
En el panel de la izquierda le dais a Authentication
o sale 2 opciones
By uploading a verification file to my site.
By adding a META tag to my home page.
yo elijo By uploading a verification file to my site. en este caso no tenemos que crear nosotros el html sino solo bajarlo, le damos a Download lo bajamos y lo subimos ala raiz del foro y le damos a Ready to Authenticate
Una ves ya validad le damos a Feeds y agregamos tuestro sitemap al igual como lo isimos en google pero ojo el sitemap que eviamos a google no es el mismo que enviamos a yahoo el de yahoo tiene que ser de esta manera
urllist.txt.gz
Bueno emos termiando el de yahoo
En el tutorial de yahoo no os e puesto imagenes porque con el tutorial de google ya creo que os daréis una idea
Enlace eliminado
Cuando hablamos de subir un Sitemap, hablamos del proceso en que Google de manera sencilla y segura indexa tu contenido.
Tienes que abrir una cuenta con Google mediante Gmail, con la que puedes acceder a servicios importantes para promover y gestionar tu sitio.
Una ves creada la cuenta de Gmail entramos aEnlace eliminado que es un servicio de Google para subir Sitemaps y gestionar tus Webs.
Agregamos la dirección de nuestro sitio y pulsamos Añadir Sitio:
Actualizamos la página (F5) y aparecerá nuestro sitio recién agregado:
Damos clik en nuestro sitio agregado y no llevara al panel para enviar el sitemap
Cuando entremos nos saldrá un cartel que pone Verificar tu sitio web pues pinchamos ahi
Luego nos saldra como lo queremos verificar yo lo ago medienate un archivo html que es la mejor opción
Para crear el archovo html es muy sencillo abrimos el blog de notas escribimos unas lineas en el blog de notas luego le damos a guardar como
en Nombre me toca pone el codigo que me dio google
Insertar CODE, HTML o PHP:
[B]googleb13192ac2a124774.html[/B]
Pinchamos En el apartado de sitemap
Donde pone Enlace eliminado que en vuestro caso sera la url de vuestra web ponemos el nombre de sitemap con su extension el vbseo sitemap generator os dará un uno así sitemap.xml.gz
Lito emos terminado el Tutorial de GOOGLE
Tutorial Yahoo!
Bueno al = que google tenemos que crearnos un correo Yahoo
https://login.yahoo.com/config/mail?&.src=ym&.intl=es
una ves ya creada la cuenta con yahoo entramos a
Enlace eliminado
Os saldrá
My Sites
ponemos la url de vuestra web y le damos a Add My Site
Una ves agregada damos click sobre la url .
En el panel de la izquierda le dais a Authentication
o sale 2 opciones
By uploading a verification file to my site.
By adding a META tag to my home page.
yo elijo By uploading a verification file to my site. en este caso no tenemos que crear nosotros el html sino solo bajarlo, le damos a Download lo bajamos y lo subimos ala raiz del foro y le damos a Ready to Authenticate
Una ves ya validad le damos a Feeds y agregamos tuestro sitemap al igual como lo isimos en google pero ojo el sitemap que eviamos a google no es el mismo que enviamos a yahoo el de yahoo tiene que ser de esta manera
urllist.txt.gz
Bueno emos termiando el de yahoo
En el tutorial de yahoo no os e puesto imagenes porque con el tutorial de google ya creo que os daréis una idea