Manda tu Sitemap a google y a Yahoo!

pirado14x Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2008
Manda tu Sitemap a google y a Yahoo!
Enlace eliminado
Cuando hablamos de subir un Sitemap, hablamos del proceso en que Google de manera sencilla y segura indexa tu contenido.

Tienes que abrir una cuenta con Google mediante Gmail, con la que puedes acceder a servicios importantes para promover y gestionar tu sitio.

Una ves creada la cuenta de Gmail entramos aEnlace eliminado que es un servicio de Google para subir Sitemaps y gestionar tus Webs.

Agregamos la dirección de nuestro sitio y pulsamos Añadir Sitio:
1rqmx5.gif

Actualizamos la página (F5) y aparecerá nuestro sitio recién agregado:

Damos clik en nuestro sitio agregado y no llevara al panel para enviar el sitemap

Cuando entremos nos saldrá un cartel que pone Verificar tu sitio web pues pinchamos ahi
2hmomqp.gif

Luego nos saldra como lo queremos verificar yo lo ago medienate un archivo html que es la mejor opción

2lvmtz8.gif

Para crear el archovo html es muy sencillo abrimos el blog de notas escribimos unas lineas en el blog de notas luego le damos a guardar como
en Nombre me toca pone el codigo que me dio google
Insertar CODE, HTML o PHP:
[B]googleb13192ac2a124774.html[/B]
En Tipo ponemos todos los archivos y guardamos y lo subimos ala carpeta de raiz de nuestro foro

Pinchamos En el apartado de sitemap

Donde pone Enlace eliminado que en vuestro caso sera la url de vuestra web ponemos el nombre de sitemap con su extension el vbseo sitemap generator os dará un uno así sitemap.xml.gz
34xp83p.jpg

Lito emos terminado el Tutorial de GOOGLE

Tutorial Yahoo!
yahoo.gif

Bueno al = que google tenemos que crearnos un correo Yahoo
https://login.yahoo.com/config/mail?&.src=ym&.intl=es
una ves ya creada la cuenta con yahoo entramos a
Enlace eliminado

Os saldrá
My Sites

ponemos la url de vuestra web y le damos a Add My Site
Una ves agregada damos click sobre la url .
En el panel de la izquierda le dais a Authentication
o sale 2 opciones
By uploading a verification file to my site.
By adding a META tag to my home page.
yo elijo By uploading a verification file to my site. en este caso no tenemos que crear nosotros el html sino solo bajarlo, le damos a Download lo bajamos y lo subimos ala raiz del foro y le damos a Ready to Authenticate
Una ves ya validad le damos a Feeds y agregamos tuestro sitemap al igual como lo isimos en google pero ojo el sitemap que eviamos a google no es el mismo que enviamos a yahoo el de yahoo tiene que ser de esta manera
urllist.txt.gz
Bueno emos termiando el de yahoo

En el tutorial de yahoo no os e puesto imagenes porque con el tutorial de google ya creo que os daréis una idea

imported_Maurii20

Beta
Desde
1 Sep 2008
En el de google, no entiendo que hay que poner en el ultimo paso, siempre me sale:

Error general de HTTP: Error 404. Página no encontrada
Google ha detectado un error al intentar acceder a su sitemap. Compruebe que cumpla con nuestras directrices y que puede accederse al mismo desde la ubicación proporcionada. A continuación, vuelva a enviar la información.

pirado14x

Gamma
Desde
13 Ene 2008
Bueno esto quiere decir que tu sitemap no esta en la ruta correcta donde tienes instalado el foro ? si lo tienes instalado en un carpeta por ejemplo foro sera foro/sitemap.xml.gz

Alkqeda

Beta
Desde
9 Ene 2009
gracias!! man eres un groso sabelo man :D:D:D:D:D muchas gracias no se porq nadie te ah agradecido ¬¬

Krlos

Beta
Desde
30 Abr 2008
Amigo aver si em ayduas esta parte no entiendo ...

Donde pone Enlace eliminado que en vuestro caso sera la url de vuestra web ponemos el nombre de sitemap con su extension el vbseo sitemap generator os dará un uno así sitemap.xml.gz

no entieno y no puedo salir me sale error cada ves q intento aser eso :S!

Gracias

Krlos

Beta
Desde
30 Abr 2008
Google ha detectado un error al intentar acceder a su sitemap. Compruebe que cumpla con nuestras directrices y que puede accederse al mismo desde la ubicación proporcionada. A continuación, vuelva a enviar la información.

ese error me sale no puedo aserlo :( y en el directorio de mi foro/ no encuentro el sitemap.xml.gz

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008

ese error me sale no puedo aserlo :( y en el directorio de mi foro/ no encuentro el sitemap.xml.gz

Cual es el dominio que tienes problemas?

un ultimo... con k hago con sitemaps ???

Si redactas mejor tu consulta podremos ayudarte

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
un par de apuntes.

cuando instalamos el sitemap generator, pata que el sitemap quede de forma que tuweb.com hay que hacer los correspondientes cambios en el .htacces añadiendo un par de lies de forma que rediriga esa direccion a la verdadera situacion de los archivos que se generan por sitemap, vbseo_sitemap/data/, de lo contrario lanzara error 404.

tambien deberias corregir en la guia que el archivo no se titula "sitemap.xml.gz" sino que el archivo generado se llama "sitemap_index.xml.gz" desde el cual se accede a los diferentes sitemaps (si tienes muchas urls en tu foro tendras varios archivos de sitemap)

el_kakO

Beta
Desde
14 Feb 2008
porque aun no tengo nada de indexado?
Estadísticas del Sitemap

Total de URL: 37.610
URL que se han indexado: 0

Phil Këvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2009
un par de apuntes.

cuando instalamos el sitemap generator, pata que el sitemap quede de forma que tuweb.com hay que hacer los correspondientes cambios en el .htacces añadiendo un par de lies de forma que rediriga esa direccion a la verdadera situacion de los archivos que se generan por sitemap, vbseo_sitemap/data/, de lo contrario lanzara error 404.

tambien deberias corregir en la guia que el archivo no se titula "sitemap.xml.gz" sino que el archivo generado se llama "sitemap_index.xml.gz" desde el cual se accede a los diferentes sitemaps (si tienes muchas urls en tu foro tendras varios archivos de sitemap)

¿Pregunta?

Que cambios se deben de hacer, al igual que la mayoría me sale ese error :/

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Aqui tienes:

PHP:
RewriteEngine on
RewriteRule ^((urllist|sitemap_).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ /foro/vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
tengo un problema, el sitemap esta perfecto, todo esta bien, peeero, google no indexa mi pagina miren...

hay muestra que esta perfecto el sitemap

nuevaimagen2k.png

y miren lo que sale en el home

nuevaimagen1n.png
Mi pregunta es, porque no lo indexa ? ise todos los pasos :S

ha y otra cosa tu dijiste que en el archivo de confirmacion de google el html hay que agregarle algunas lineas . ¿lineas de que ? si vas a explicar algo haslo bien, y perdon si te ofende pero no me gusto el tuto, muy pobre...

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
cuanto tiempo hace que le envías tu sitemap a google?

ha y otra cosa tu dijiste que en el archivo de confirmacion de google el html hay que agregarle algunas lineas . ¿lineas de que ? si vas a explicar algo haslo bien, y perdon si te ofende pero no me gusto el tuto, muy pobre...

Se referiría a escribir cualquier cosa, es mas, ni siquiera es necesario escribir nada ya que lo que google mira es el titulo del .html

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009

Se referiría a escribir cualquier cosa, es mas, ni siquiera es necesario escribir nada ya que lo que google mira es el titulo del .html

creo que hace 2 semanas... pero no revise mas xD, boy a mirar , y en lo del HTML gracias xD , boy a mirar, si tengo otro problema aviso

jejeje regrese yo , muchisimas grax man, si no me uvieras preguntado eso, no uviera ido a revisar xD, mira con la sorpresota que me consegui

nuevaimagen9.png

Estoy felis :( boy a llorar xD.

adios gracias por todo :p

quito12

Gamma
Desde
16 Jul 2009
ya e subido el sitemap a google pero en el vBSEO no encuetro este urllist.txt.gz no se dodne esta no aparece en ningun lado