manden sus buenas vibras a Chile!!

• Autor Autor Turbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leiste lo que dijo [MENTION=14401]kiras70[/MENTION] ?
Chile no salio tan perjudicado, y Peru no consiguió lo que realmente pedía, ya que la linea paralela se reconoció como legal y los 200/ M de Arica no fueron a favor de Peru, este solo gano mar adentro, con una perdida "laboral" de solo el 10 a 15 por ciento, fue un buen fallo.

Chile perdió, pero Peru no gano lo que realmente quería, fue mas bien un fallo a favor de chile, ya que nosotros no teníamos mas de 20% de ganar y salimos muy bien. Buen fallo.

Ahora quiero decirte que si tenian buenas riquezas porque quieren más?, déjame decirte que aqui en Chile tenemos las fronteras abiertas para los Peruanos, casi toda su población se viene aqui a buscar trabajo para poder salir adelante y tener un futuro mejor para sus familias, ya que en Peru no se puede, al igual que otros paises como Colombia.

Eso es lo que dices, ve que el representante Chileno no esta tan contento, Los Peruanos estan muy felices. :encouragement:

---------- Post agregado el 27-ene-2014 hora: 12:22 ----------

La Poblacion de chile Arica, estan muy descontentos, lamentablemente tienen que aceptar la realidad. 😎

Eso es lo que dices, ve que el representante Chileno no esta tan contento, Los Peruanos estan muy felices. :encouragement:

Los entrevistados y que estaban felices no sabían mucho del fallo, la mayoría ignoraba lo que se estaba demandando "segun lo que estoy viendo en la tele" aunque dos peruanos entrevistados hablaron realmente de la resolución y dijeron que lo que ellos querían era territorio... Arica para ser mas concreto.

Chile no perdió mucho ¿y a que va mi comentario? Ya que solo fue territorio marítimo y desde la linea paralela reconocida, si hubiéramos perdido parte de Arica (el triangulo), la linea paralela se habría movido y las perdidas para los pescadores hubiera sido atroz, al igual que las perdidas en tierra. Pero como no paso, y lo que se le dio a Peru fue terreno marítimo dentro del mar, las perdidas fueron mucho menos de las estimadas.

Los Peruanos pueden estar felices, ellos ganaron, pero no por eso van a estar conformes, ya que Chile se quedo con el 40% mas importante de lo que ellos demandaban. El 60% que perdimos, es mar.

Es simple... Para lo que querían los Peruanos, no perdimos nada.

El PERÚ es Chevere 😀

Al parecer el mas beneficiado fuimos nosotros los peruanos, ya que no teniamos nada, pero logramos 2 3/4 de mar. Los no beneficiados fueron los pescadores artesanales 🙁

que gane la paz, si gana la paz ganaremos todos

Asi quedo finalmente la delimitacion maritima en disputa , juzguen ustedes mismos quien fue el ganador . :encouragement:

corte de la haya.webp​

Fue un dictamen bastante imparcial , no dio a nadie totalmente perdedor. Buenos jueces los de la Haya. Es mejor esto que aprontarse a algun combate armado, eso solo son perdidas y no es racional

Creo que así gane perú o chile no nos beneficia a los ciudadanos de pie en nada o acaso a sus padres o familiares le aumentaran el sueldo o algo por el estilo? los únicos beneficiados son los gobiernos.

A quienes han visto aquellos comentarios xenófobos, porfavor no piensen que todos los chilenos somos así. Hay tanta variedad, que llega a ser imposible no encontrarse con gente como esta 😕

Última edición:
Yo lo proclamo un empate XD 🙂 Pues algunos chilenos están ardidos porque no querían que quiten "parte de su mar".

Pienso que ha cada país le dieron la mitad de lo que deseaba, y fue mejor asi, porque estuve escuchando que ambos países se estaba poniendo en alerta.

imagen-haya12.webp Sin desvirtuar, estamos en offtopic.

La verdad al final todo sigue igual, chile sigue con el mar de pesca y a Peru le dieron mar internacional como premio de consolación, ya que lo que realmente importa era los beneficios economicos, al final todo sigue igual, en peru seguirán odiando a los Chilenos y en Chile seguirán con sus vidas normales

La verdad al final todo sigue igual, chile sigue con el mar de pesca y a Peru le dieron mar internacional como premio de consolación, ya que lo que realmente importa era los beneficios economicos, al final todo sigue igual, en peru seguirán odiando a los Chilenos y en Chile seguirán con sus vidas normales

Totalmente imparcial :welcoming:.

Así es la cosa

28vznsy.jpg

Me parecio bastante JUSTO la desicion final. Muy imparcial para ambos paises con el fin de no generar controversias. Eso si noentiendo porque en Peru la gente aun en lo que se ve en la Tv sigue reclamando una contrademanda, que quieren ahora que les den todo Arica y mas? No pueden ser mas disconformes, de hecho son varios Kilometros perdidos de mar para los Pescadores Artesanales y aqui no se esta hablando de Guerra ni nada de eso pero bueno.

Voy al centro de Santiago en un rato a hacer unos pagos por WU, espero las cosas esten calmadas, detesto a la gente que arma conflictos por estos temas.

Los entrevistados y que estaban felices no sabían mucho del fallo, la mayoría ignoraba lo que se estaba demandando "segun lo que estoy viendo en la tele" aunque dos peruanos entrevistados hablaron realmente de la resolución y dijeron que lo que ellos querían era territorio... Arica para ser mas concreto.

Chile no perdió mucho ¿y a que va mi comentario? Ya que solo fue territorio marítimo y desde la linea paralela reconocida, si hubiéramos perdido parte de Arica (el triangulo), la linea paralela se habría movido y las perdidas para los pescadores hubiera sido atroz, al igual que las perdidas en tierra. Pero como no paso, y lo que se le dio a Peru fue terreno marítimo dentro del mar, las perdidas fueron mucho menos de las estimadas.

Los Peruanos pueden estar felices, ellos ganaron, pero no por eso van a estar conformes, ya que Chile se quedo con el 40% mas importante de lo que ellos demandaban. El 60% que perdimos, es mar.

Es simple... Para lo que querían los Peruanos, no perdimos nada.

Como solo vivo en Perú, y no siendo peruano, puedo decir de manera objetiva que tienes razón.

En la corte de la halla saben lo que hacen, no van a promover un conflicto entre dos países cuando pueden darle a cada uno una parte de la solución, si le dan la razón a uno el otro no lo aceptará, este fallo ha dejado a los dos países sin razones para quejas futuras.

Como solo vivo en Perú, y no siendo peruano, puedo decir de manera objetiva que tienes razón.

En la corte de la halla saben lo que hacen, no van a promover un conflicto entre dos países cuando pueden darle a cada uno una parte de la solución, si le dan la razón a uno el otro no lo aceptará, este fallo ha dejado a los dos países sin razones para quejas futuras.
Haya* :encouragement: y si, los apoyo.

Perú solo recuperó una parte de todo lo que chile le ha robado.

Totalmente imparcial :welcoming:.

ajajja bueno para no ser tan imparcial Peru se lleva algo de mar y chile pierde algo de mar, yo igual tengo clases mañana no cambia en nada la vida ni para peru ni para Chile ahi si XD