Manejar escaner con php y javascript ¿es posible?

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iniciopublic

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy haciendo un proyecto de la uni, es un sistema para la digitalización de documentos pero, pero debo hacerlo en ambiente web. Escanear los documentos en la computadora y después subirlos a la web lo veo que gasta algo de tiempo y es mas largo el proceso , tengo pensado desarrollar un modulo donde yo pueda del lado del cliente, seleccionar un dispositivo scanner y pueda escanear el documento , al mismo tiempo subirlo al servidor.

He visto webS que pueden manejar la cámara web , pero un escaner no lo he visto aun

¿Creen que pueda se posible? ¿que me recomendarían?

Saludos

99% seguro de que no se puede acceder al scanner desde JS ( desde PHP imposible ya que se ejecuta en servidor, y no en cliente.. así que ya lo dejamos de lado )
lo mas "simple" para solucionar el inconveniente es correr algun programa local simple que comunique la imagen con el servidor, y a partir de ahi lo manejas todo desde php.

edit: lo de la webcam en JS es posible ya que el navegador ( por ende , el motor JS ) tiene un API que comunica la señal de la webcam con JS. fíjate que los dialog boxes para acceder a la cámara son dependientes del navegador , e incluso cambian si uno accede desde chrome/ IE / Safari / etc..

Alguien conoce como funciona phpsane ? :ambivalence: