Manejar escaner con php y javascript ¿es posible?

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iniciopublic

iniciopublic

Préstamo impago
1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Estoy haciendo un proyecto de la uni, es un sistema para la digitalización de documentos pero, pero debo hacerlo en ambiente web. Escanear los documentos en la computadora y después subirlos a la web lo veo que gasta algo de tiempo y es mas largo el proceso , tengo pensado desarrollar un modulo donde yo pueda del lado del cliente, seleccionar un dispositivo scanner y pueda escanear el documento , al mismo tiempo subirlo al servidor.

He visto webS que pueden manejar la cámara web , pero un escaner no lo he visto aun

¿Creen que pueda se posible? ¿que me recomendarían?

Saludos

99% seguro de que no se puede acceder al scanner desde JS ( desde PHP imposible ya que se ejecuta en servidor, y no en cliente.. así que ya lo dejamos de lado )
lo mas "simple" para solucionar el inconveniente es correr algun programa local simple que comunique la imagen con el servidor, y a partir de ahi lo manejas todo desde php.

edit: lo de la webcam en JS es posible ya que el navegador ( por ende , el motor JS ) tiene un API que comunica la señal de la webcam con JS. fíjate que los dialog boxes para acceder a la cámara son dependientes del navegador , e incluso cambian si uno accede desde chrome/ IE / Safari / etc..

Alguien conoce como funciona phpsane ? :ambivalence: