Manejo de imágenes con derechos de autor en sitios de noticias

Matias Felici Seguir

VIP
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Hola betas. Actualmente me encuentro con una duda, pero mas que nada es que me gustaría escuchar sus experiencias y saber como manejan este tipo de cosas.

El tema aquí son las imágenes que tengo en mis sitios de noticias internacionales con respecto a las imágenes que seguramente muchas son principalmente tomadas desde sitios de noticias muy importantes que manejan fotógrafos y demás.

Como bien sabemos, adsense no permite imágenes con derechos de autor en nuestros sitios y mas si las ganancias que los sitios dan son altos, es cuando mas te ponen el ojo sobre ti.

Los que manejan sitios de noticias o sitios de temática con ganancias mayores a los 5.000usd al mes obtenidos con google adsense como manejan este tipo de temas con respecto a las imágenes y los derechos de autores?

Muchas gracias.

georgebena

Kappa
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Dic 2013
Y cómo sabes que las imágenes tienen derechos de autor?

Probablemente porque google los registra como primer imágen..... y creo que es verdad lo que dice [MENTION=45602]tuautomotor[/MENTION] que te pueden banear

Randon

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Abr 2010
Como van las cosas toda pagina que tenga contenido con "derechos de autor" de terceros (sin autorización) no tiene futuro... :p7:

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Yo tengo un sitio de noticias con buenas ganancias y de vez en cuando usamos imagen tomadas de otra fuente.

La forma de no evadir pero palear que no te llegue una multa o que aplique un reclamo de derechos es parodiar la imagen. En las leyes de copyright puedes parodiar una obra y no hay problema. Ahora ¿Cómo hacerlo? Eso te lo dejo a tu imaginación [emoji16]

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Yo tengo un sitio de noticias con buenas ganancias y de vez en cuando usamos imagen tomadas de otra fuente.

La forma de no evadir pero palear que no te llegue una multa o que aplique un reclamo de derechos es parodiar la imagen. En las leyes de copyright puedes parodiar una obra y no hay problema. Ahora ¿Cómo hacerlo? Eso te lo dejo a tu imaginación [emoji16]
Jaja vos me tiras una piedra y escondes la mano

JordanAlvarez

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Oct 2012
Hola. Mira yo hablé con una trabajadora de Adsense por otro problema, y bueno, ella miró mi sitio web y no me dijo nada de las fotos... ¿Sabes por qué?

Fácil.. Si la noticia es "Lady Gaga ha sacado una nueva canción"

¿Qué hago yo? .. Busco la imagen más reciente de ella en sus cuentas, puede ser Instagram o si no en algún sitio como tumblr o lastfm o hasta el mismo google imagenes y le procedo a colocar al final de la noticia "Imagen: Lady Gaga - Tumblr" o si la saco de un sitio web como Billboard "Imagen: Billboard".

Ahí estoy dando el copyright. Y así hacen sitios webs de otros lugares.

Saludos :encouragement:

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
También puedes recurrir a Google, Imágenes, Herramientas de Búsqueda, Derechos de Uso, Etiquetadas para Reutilización.

O indicar la fuente debajo de la imagen.

Si son imágenes de cine o televisión, utiliza fotogramas promocionales de las películas.

oscarva

Lambda
Desde
4 Jun 2009
Seguramente adsense no mira mucho estos temas porque para ellos es muy difícil saber si una imagen tiene derechos, ahora el problema justamente llega como dices cuando el sitio se vuelve grande, genera ganancias y allí salta la alarma para los dueños de las imágenes que buscando en el buscador de google se la pasan revisando que sus imágenes no sean usadas sin permiso, si encuentran tu sitio fácilmente pueden iniciar un proceso en tu contra o contactar a google y adsense diciendo que estas violando derechos de autor, lo que se traduce en eliminar la url de sus resultados, y en casos extremos banearte.

Lo mejor es lo que te comentan más arriba, buscar siempre imágenes de los perfiles de los implicados en la noticia y colocar la nota fuente siempre al final del post, o buscar imágenes libres.

Cuando usas contenidos con derechos de autor como imágenes, pueden pasar años como si nada, y de un momento a otro te llega una notificación. A mí ya me paso y al final lo de menos es que te baneen el sitio de adsense porque simplemente quitas el contenido y pides reconsideración, lo peor es que hay muchísimos abogados dedicados simplemente a buscar sus contenidos protegidos para abrir casos penales o solicitar indemnizaciones para no abrir una demanda en tu contra, al final siempre lo mejor es pagar y el costo no es bajo. Yo por fortuna tuve mucha suerte y de un caso donde me tocaba pagar más de $10.000 dólares, termine pagando $300; luego de esa mala experiencia busco solo imágenes libres con su respectivo link a la fuente, busco imagenes de perfiles o busco imágenes de las cuales este seguro de su autor y las coloco con el link y genero contenidos propios.

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Explota todo lo que puedas, y deja un fondo para cubrir casos legales... Al final es mas lo que obtienes en ganancias, y si te llega demanda cubres con el fondo destinado para ello... La mayoría piden que se retire la imagen o que se coloquen los créditos o un link...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Seguramente adsense no mira mucho estos temas porque para ellos es muy difícil saber si una imagen tiene derechos, ahora el problema justamente llega como dices cuando el sitio se vuelve grande, genera ganancias y allí salta la alarma para los dueños de las imágenes que buscando en el buscador de google se la pasan revisando que sus imágenes no sean usadas sin permiso, si encuentran tu sitio fácilmente pueden iniciar un proceso en tu contra o contactar a google y adsense diciendo que estas violando derechos de autor, lo que se traduce en eliminar la url de sus resultados, y en casos extremos banearte.

Lo mejor es lo que te comentan más arriba, buscar siempre imágenes de los perfiles de los implicados en la noticia y colocar la nota fuente siempre al final del post, o buscar imágenes libres.

Cuando usas contenidos con derechos de autor como imágenes, pueden pasar años como si nada, y de un momento a otro te llega una notificación. A mí ya me paso y al final lo de menos es que te baneen el sitio de adsense porque simplemente quitas el contenido y pides reconsideración, lo peor es que hay muchísimos abogados dedicados simplemente a buscar sus contenidos protegidos para abrir casos penales o solicitar indemnizaciones para no abrir una demanda en tu contra, al final siempre lo mejor es pagar y el costo no es bajo. Yo por fortuna tuve mucha suerte y de un caso donde me tocaba pagar más de $10.000 dólares, termine pagando $300; luego de esa mala experiencia busco solo imágenes libres con su respectivo link a la fuente, busco imagenes de perfiles o busco imágenes de las cuales este seguro de su autor y las coloco con el link y genero contenidos propios.

Que jodidos son estas personas que buscan sacarte dinero, pero acaso con solo eliminar la foto o contenido no era suficiente , o mejor dicho en tus "políticas no declaraste que cualquier contenido se podría borrar"

O por ultimo, si se colocar la fuente del contenido original y listo, o es que ni eso sirve cuando ya te llega la notificacion?

oscarva

Lambda
Desde
4 Jun 2009
Que jodidos son estas personas que buscan sacarte dinero, pero acaso con solo eliminar la foto o contenido no era suficiente , o mejor dicho en tus "políticas no declaraste que cualquier contenido se podría borrar"

O por ultimo, si se colocar la fuente del contenido original y listo, o es que ni eso sirve cuando ya te llega la notificacion?

Es simple cuestión de suerte y de que tanto dinero están buscando. La mayoría te va a pedir eliminar el contenido por las buenas, otros te van a pedir pagar el costo que tendría la foto normalmente, mientras que otros llegan inmediatamente amenazando con iniciar un pleito legal. En mi caso inmediatamente amenazaron y ya tenía el caso con una gran firma de abogados; lo bueno es que el abogado entendió y le recomendó a la empresa que reclamaba simplemente aceptar el dinero y no iniciar ningún pleito.

Lo mejor es usar imágenes libres o si te da dinero pagar a un buen banco de imágenes que no son nada caros.

Psdt: Uno de los mejores negocios es registrar o patentar tus ideas o inventos, esperar a que se popularice y empiecen a sacar copias para empezar a demandar y ganar demandas... lo mismo con las imágenes, a veces es más rentable amenazar con pleitos buscando recibir dinero por conciliar, que lo que produce la venta de dichas imágenes.

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Es simple cuestión de suerte y de que tanto dinero están buscando. La mayoría te va a pedir eliminar el contenido por las buenas, otros te van a pedir pagar el costo que tendría la foto normalmente, mientras que otros llegan inmediatamente amenazando con iniciar un pleito legal. En mi caso inmediatamente amenazaron y ya tenía el caso con una gran firma de abogados; lo bueno es que el abogado entendió y le recomendó a la empresa que reclamaba simplemente aceptar el dinero y no iniciar ningún pleito.

Lo mejor es usar imágenes libres o si te da dinero pagar a un buen banco de imágenes que no son nada caros.

Psdt: Uno de los mejores negocios es registrar o patentar tus ideas o inventos, esperar a que se popularice y empiecen a sacar copias para empezar a demandar y ganar demandas... lo mismo con las imágenes, a veces es más rentable amenazar con pleitos buscando recibir dinero por conciliar, que lo que produce la venta de dichas imágenes.

Sinceramente no me parece buena idea estar amenazando a los demás por las imágenes o algún contenido, me pongo en su lugar de ellos y fácil le pido al usuario que quite el contenido. No dejaría que coloque una url, si le pediría que quite el contenido y todos felices.

Eso de andar cobrando parece acto bandalico.

Ahora lo que hago en algunos casos en casi 99.99% es coger imágenes pre diseñadas, según esto estas imágenes no tienen derecho de autor.

De todos modos creo que es SUMAMENTE exagerado cobrar por sus derechos, lo cual solo indica que se mueren de hambre y necesitan quitarle a los demás para seguir viviendo. Eso es lo que pienso, espero no ofender a nadie:encouragement:

pd: me alegra que aya podido solucionar y contar su experiencia, esto nos ayudara mucho.

Como se llama el "acto" que el abogado tuyo utilizo, osea como se llamo el caso de las imágenes: "derechos de imagenes"; "robo por internet", "derechos de autor"; como te dijo la empresa que te denuncio, que acto estabas cometiendo?

oscarva

Lambda
Desde
4 Jun 2009
Sinceramente no me parece buena idea estar amenazando a los demás por las imágenes o algún contenido, me pongo en su lugar de ellos y fácil le pido al usuario que quite el contenido. No dejaría que coloque una url, si le pediría que quite el contenido y todos felices.

Eso de andar cobrando parece acto bandalico.

Ahora lo que hago en algunos casos en casi 99.99% es coger imágenes pre diseñadas, según esto estas imágenes no tienen derecho de autor.

De todos modos creo que es SUMAMENTE exagerado cobrar por sus derechos, lo cual solo indica que se mueren de hambre y necesitan quitarle a los demás para seguir viviendo. Eso es lo que pienso, espero no ofender a nadie:encouragement:

pd: me alegra que aya podido solucionar y contar su experiencia, esto nos ayudara mucho.

Como se llama el "acto" que el abogado tuyo utilizo, osea como se llamo el caso de las imágenes: "derechos de imagenes"; "robo por internet", "derechos de autor"; como te dijo la empresa que te denuncio, que acto estabas cometiendo?

Bueno efectivamente eso es lo que piensas tú, lo que pienso yo y lo que muchos pensamos... pero para ellos es diferente y lo único que buscan es dinero.

En mi caso fue por la copia de contenidos que incluía texto e imágenes, ya tenían iniciado el proceso por "utilización y difusión de contenidos con derechos protegidos de un tercero" o algo así...

Lo mejor es no arriesgarse y estar un poco más tranquilo, es lo que yo creo luego de lo que me paso. Yo no quiero asustar a nadie, pero que te acusen penalmente de algo así es muy triste y te desanima muchísimo, te sientes como un verdadero delincuente cuando lo único que hiciste fue tomar una imagen de otro sitio web; en muchos casos lo de menos es el dinero porque la sentencia a veces es no poder trabajar nuevamente con tus sitios web por muuuuuuuuchos años, así que literalmente se te tiran la vida.

Tokyo

Gamma
Desde
17 Ene 2013
lo maximo que te puede pasar es que reporten tu dominio y te lo bajen. ahora que te llegue una demanda a tu casa y tal estan facil de resolver como cambiar la imagen y demas ccosas que la verdad le pasan a unos poquisssssssssssssssssssssimos.

Mas importante que preocuparse del copyright es saber que las imagenes y el contenido duplicado si te afecta y bastante para el posicionamiento.

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Bueno efectivamente eso es lo que piensas tú, lo que pienso yo y lo que muchos pensamos... pero para ellos es diferente y lo único que buscan es dinero.

En mi caso fue por la copia de contenidos que incluía texto e imágenes, ya tenían iniciado el proceso por "utilización y difusión de contenidos con derechos protegidos de un tercero" o algo así...

Lo mejor es no arriesgarse y estar un poco más tranquilo, es lo que yo creo luego de lo que me paso. Yo no quiero asustar a nadie, pero que te acusen penalmente de algo así es muy triste y te desanima muchísimo, te sientes como un verdadero delincuente cuando lo único que hiciste fue tomar una imagen de otro sitio web; en muchos casos lo de menos es el dinero porque la sentencia a veces es no poder trabajar nuevamente con tus sitios web por muuuuuuuuchos años, así que literalmente se te tiran la vida.

Esto si me dio risa: "cuando lo único que hiciste fue tomar una imagen de otro sitio web" , ahí esta el detalle al menos con la imagen se puede arreglar en el sentido de que uffff tantas imagenes que ahi y sin derechos.

En cambio con el contenido es la cosa.

No se si te cancelen la cuenta total en Internet osea que ya no puedas hacer negocios online, si es así, ya sabes puedes aliarte con un amigo aunque no es lo mismo.

Creo que solo eliminarían tu dominio, y para eso creo que ya deberías tener algunos dominios extras que no afecte y ahora que lo mencionas también tendré algo de reserva tampoco quiero arriesgarme. :encouragement::encouragement:

Eternovicio

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2014

Es decir que si escojo alguna imágen de google debo ver en que sitio la encontré y poner Fuente: Link de la página dodne encontré la imagen? ¿No basta hacer como dice [MENTION=30124]JordanAlvarez[/MENTION] Imagen: "Billboard" , tienes que ser con link?

U

Usuario eliminado 24959

Hace poco vi un mensaje que una persona me había dejado hace cinco meses en la fanpage de un blog. Se trataba del fotógrafo de una imagen que estaba publicada en uno de los artículos.

Un redactor que había contratado puso en un artículo esa imagen la cual tenía derechos de autor; cuando explícitamente le había dicho al redactor que usara solo fotos con licencia Creative Commons :mad:

El fotógrafo me escribió en inglés, me dijo que había encontrado una de sus fotos en uno de los artículos del sitio, la cual tenía todos los derechos reservados como licencia.

Me pedía que pusiera su nombre como fotógrafo de la misma o sino me enviaría una solicitud de pago para que le pagara por los derechos de la imagen.

Lo que hice fue eliminar la foto y puse otra imagen, esta vez con licencia CC (Creative Commons). La imagen se había sacado de F.likr y así que de ahí miso busque una Creative Commons y esa use.

Dentro de la imagen nueva puse el nombre del fotógrafo para evitar inconvenientes.

Así que para los redactores, no anden usando fotos con derecho de autor ya que lo hacen pasar a uno momentos "incómodos" ya que perdí tiempo eliminando la foto, buscando otra y editándola para ponerle en nombre del autor dentro. :distant:

Última edición por un moderador: