Matias Felici
VIP
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Y cómo sabes que las imágenes tienen derechos de autor?
Eso es lo que me cuesta saber.Y cómo sabes que las imágenes tienen derechos de autor?
Jaja vos me tiras una piedra y escondes la manoYo tengo un sitio de noticias con buenas ganancias y de vez en cuando usamos imagen tomadas de otra fuente.
La forma de no evadir pero palear que no te llegue una multa o que aplique un reclamo de derechos es parodiar la imagen. En las leyes de copyright puedes parodiar una obra y no hay problema. Ahora ¿Cómo hacerlo? Eso te lo dejo a tu imaginación [emoji16]
Seguramente adsense no mira mucho estos temas porque para ellos es muy difícil saber si una imagen tiene derechos, ahora el problema justamente llega como dices cuando el sitio se vuelve grande, genera ganancias y allí salta la alarma para los dueños de las imágenes que buscando en el buscador de google se la pasan revisando que sus imágenes no sean usadas sin permiso, si encuentran tu sitio fácilmente pueden iniciar un proceso en tu contra o contactar a google y adsense diciendo que estas violando derechos de autor, lo que se traduce en eliminar la url de sus resultados, y en casos extremos banearte.
Lo mejor es lo que te comentan más arriba, buscar siempre imágenes de los perfiles de los implicados en la noticia y colocar la nota fuente siempre al final del post, o buscar imágenes libres.
Cuando usas contenidos con derechos de autor como imágenes, pueden pasar años como si nada, y de un momento a otro te llega una notificación. A mí ya me paso y al final lo de menos es que te baneen el sitio de adsense porque simplemente quitas el contenido y pides reconsideración, lo peor es que hay muchísimos abogados dedicados simplemente a buscar sus contenidos protegidos para abrir casos penales o solicitar indemnizaciones para no abrir una demanda en tu contra, al final siempre lo mejor es pagar y el costo no es bajo. Yo por fortuna tuve mucha suerte y de un caso donde me tocaba pagar más de $10.000 dólares, termine pagando $300; luego de esa mala experiencia busco solo imágenes libres con su respectivo link a la fuente, busco imagenes de perfiles o busco imágenes de las cuales este seguro de su autor y las coloco con el link y genero contenidos propios.
Que jodidos son estas personas que buscan sacarte dinero, pero acaso con solo eliminar la foto o contenido no era suficiente , o mejor dicho en tus "políticas no declaraste que cualquier contenido se podría borrar"
O por ultimo, si se colocar la fuente del contenido original y listo, o es que ni eso sirve cuando ya te llega la notificacion?
Es simple cuestión de suerte y de que tanto dinero están buscando. La mayoría te va a pedir eliminar el contenido por las buenas, otros te van a pedir pagar el costo que tendría la foto normalmente, mientras que otros llegan inmediatamente amenazando con iniciar un pleito legal. En mi caso inmediatamente amenazaron y ya tenía el caso con una gran firma de abogados; lo bueno es que el abogado entendió y le recomendó a la empresa que reclamaba simplemente aceptar el dinero y no iniciar ningún pleito.
Lo mejor es usar imágenes libres o si te da dinero pagar a un buen banco de imágenes que no son nada caros.
Psdt: Uno de los mejores negocios es registrar o patentar tus ideas o inventos, esperar a que se popularice y empiecen a sacar copias para empezar a demandar y ganar demandas... lo mismo con las imágenes, a veces es más rentable amenazar con pleitos buscando recibir dinero por conciliar, que lo que produce la venta de dichas imágenes.
Sinceramente no me parece buena idea estar amenazando a los demás por las imágenes o algún contenido, me pongo en su lugar de ellos y fácil le pido al usuario que quite el contenido. No dejaría que coloque una url, si le pediría que quite el contenido y todos felices.
Eso de andar cobrando parece acto bandalico.
Ahora lo que hago en algunos casos en casi 99.99% es coger imágenes pre diseñadas, según esto estas imágenes no tienen derecho de autor.
De todos modos creo que es SUMAMENTE exagerado cobrar por sus derechos, lo cual solo indica que se mueren de hambre y necesitan quitarle a los demás para seguir viviendo. Eso es lo que pienso, espero no ofender a nadie:encouragement:
pd: me alegra que aya podido solucionar y contar su experiencia, esto nos ayudara mucho.
Como se llama el "acto" que el abogado tuyo utilizo, osea como se llamo el caso de las imágenes: "derechos de imagenes"; "robo por internet", "derechos de autor"; como te dijo la empresa que te denuncio, que acto estabas cometiendo?
Bueno efectivamente eso es lo que piensas tú, lo que pienso yo y lo que muchos pensamos... pero para ellos es diferente y lo único que buscan es dinero.
En mi caso fue por la copia de contenidos que incluía texto e imágenes, ya tenían iniciado el proceso por "utilización y difusión de contenidos con derechos protegidos de un tercero" o algo así...
Lo mejor es no arriesgarse y estar un poco más tranquilo, es lo que yo creo luego de lo que me paso. Yo no quiero asustar a nadie, pero que te acusen penalmente de algo así es muy triste y te desanima muchísimo, te sientes como un verdadero delincuente cuando lo único que hiciste fue tomar una imagen de otro sitio web; en muchos casos lo de menos es el dinero porque la sentencia a veces es no poder trabajar nuevamente con tus sitios web por muuuuuuuuchos años, así que literalmente se te tiran la vida.
Seguramente adsense no mira mucho estos temas porque para ellos es muy difícil saber si una imagen tiene derechos, ahora el problema justamente llega como dices cuando el sitio se vuelve grande, genera ganancias y allí salta la alarma para los dueños de las imágenes que buscando en el buscador de google se la pasan revisando que sus imágenes no sean usadas sin permiso, si encuentran tu sitio fácilmente pueden iniciar un proceso en tu contra o contactar a google y adsense diciendo que estas violando derechos de autor, lo que se traduce en eliminar la url de sus resultados, y en casos extremos banearte.
Lo mejor es lo que te comentan más arriba, buscar siempre imágenes de los perfiles de los implicados en la noticia y colocar la nota fuente siempre al final del post, o buscar imágenes libres.
Cuando usas contenidos con derechos de autor como imágenes, pueden pasar años como si nada, y de un momento a otro te llega una notificación. A mí ya me paso y al final lo de menos es que te baneen el sitio de adsense porque simplemente quitas el contenido y pides reconsideración, lo peor es que hay muchísimos abogados dedicados simplemente a buscar sus contenidos protegidos para abrir casos penales o solicitar indemnizaciones para no abrir una demanda en tu contra, al final siempre lo mejor es pagar y el costo no es bajo. Yo por fortuna tuve mucha suerte y de un caso donde me tocaba pagar más de $10.000 dólares, termine pagando $300; luego de esa mala experiencia busco solo imágenes libres con su respectivo link a la fuente, busco imagenes de perfiles o busco imágenes de las cuales este seguro de su autor y las coloco con el link y genero contenidos propios.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?