Mantén tus criptomonedas seguras: Evita intermediarios como Binance y Coinbase

• Autor Autor Magna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo vivo de Binance, asi que...

Entiendo el punto y concuerdo, si la finalidad de las criptos es crear un sistema descentralizado, la manera de hacerlo no es a través de Binance que está precisamente centralizado.

Sin embargo de momento es la opción mas cómoda para tradear.

Wallets como metamask son confiables?
Investiga sobre hot wallets y cold wallets. Básicamente metamask siempre está conectado a Internet. Imagina que el parche del Office que te bajaste tiene algún regalo.

Al final no depende de la app que utilices. En general los móviles son más seguros que entornos PC.

Y una misma app puede ser más o menos segura, dependiendo de donde lo utilizas. Puedes usar Electrum, en una pc conectado a Internet, o puedes utilizar electrum en una pc offline. Es decir, todo depende de cómo lo uses y qué precauciones tomes al usarlo.

Última edición:
Pueden imprimir btcs? xdxd

Claro, para tradear no toca de otra. Paypal también es cómodo de usar.

Una cosa es tradear, que no tienes más que utilizar alguna plataforma, y otra si quieres tener tus ahorros. Al final todo depende de cada persona, pero hay gente que tiene sus ahorros parados (hold) en Binance, esto no lo haría.

Pueden imprimir btcs? xdxd
Claro, yo creo una plataforma "lordhenry.com" y dentro de "lordhenry.com" pongo en tu cuenta 1 BTC y te digo, tú tienes 1 BTC. Binance es obvio que tiene BTC, pero no se puede saber si tantos BTC como números en las cuentas.

Tarde o temprano las criptomoneda serán reguladas, y estás casas de cambio serás un como un banco, estás seguro que tú banco tiene el dinero que dice tener?, No hay dinero seguro, una wallet fría se puede enfriar de verdad.

Así que cada uno ve que le combiene o no y si es un mix mejor.

Tienes razon hasta cierto punto ,pero paypal suele bloquear por hacer ciertos tipos de negocio, las otras aun no han definido eso.

el caso es que si tiene razon pero no creo que sea motivo de no usarlas.

PayPal está regulado.

Al final todo tiene su parte buena o mala. Teniéndolo en frío se pueden enfriar si la persona que los tiene no toma precauciones. Copias de seguridad en metal, distribuidas, etc... Pero aquí dependes de ti 100%, esa es la cosa, algunas personas no pueden confiar en sí mismas, tendrán que confiar más en otra cosa.

Son un "mal necesario", sin embargo, se pueden utilizar únicamente para comprar criptomonedas y corremos menos riesgos. Al final lo ideal es manejar un wallet propio.

Tienes razon hasta cierto punto ,pero paypal suele bloquear por hacer ciertos tipos de negocio, las otras aun no han definido eso.

el caso es que si tiene razon pero no creo que sea motivo de no usarlas.
Han baneado muchas personas, pero así más representativo a todos los que usaban Binance desde USA se les bloqueó y crearon Binance US. Sí, simplemente se cambiaron a Binance US y no perdieron dinero, pero es un ejemplo. Si mañana Perú decide ilegalizar completamente las BTC, por ejemplo, Binance te va a bloquear. Es un caso hipotético y exagerado.

Pero sin ir más lejos, hay casos que han sido bloqueados sin más. Si yo te envío bitcoins relacionados con drogas o algo así, a tu dirección Binance, te bloquean tu cuenta, por ejemplo.

Así es hay que saber para que sirve una y otra, la wallet virtual más antigua que tengo es una en blockchain antes de que se convierta en exchanger, 5 años y mis BTC sin problemas.

Ahora utilizo binance para compar monedas y mandarlas a wallets nativas de su red, y también aprovechar los buenos productos que tiene pero no guardo gran capital.

Aun no tengo wallet fría, pero me interesó las de Ledger, quizá las mueva algún día si veo que se siguen poniendo finos.

Me parece que puede llevar a malas confusiones lo que predicas, porque binance es simplemente el producto natural de una necesidad de todos

La descentralización total no existe porque sería lo mismo que la anarquía, y que cada uno tenga que ocuparse al 100% de su seguridad implica que todos corran grandes riesgos porque siempre la unión hace la fuerza

las criptomonedas siguen siendo descentralizadas, binance simplemente es un medio para moverlas de una forma segura

así mismo como digo esto, si estoy de acuerdo con que se promueva el uso de wallets personales, simplemente creo que así sin mas decir que hay que evitar binance es incorrecto ya que binance es algo inevitable, y aunque este controlado por una empresa, es algo que a todos nos proporciona una forma sencilla y segura de hacer nuestros intercambios

saludos

Cada uno debe saber cómo gestionar sus criptomonedas, yo digo mi opinión de que es mejor evitarlos y digo porqué.

Que no haya pasado nada en 5 años, no significa que no pueda pasar nada. Es redundante sacar el tema de MtGox, todos lo saben, pero fíjate, también un exchanger australiano donde sólo el dueño sabía cómo acceder a todos los BTC, murió y no se pudo recuperar esos BTC.

Es obvio pensar que Binance o Coinbase tendrán mayores sistemas de seguridad (o quizás no, quien sabe), pero la cosa es que al final bailas y dependes de lo que Binance y Coinbase le apetezca.

Si los tienes tú, la única persona que te puede bloquear eres tú mismo, como dices. Hay gente despistada que quizás prefieren confiar en Binance antes que en sí mismos, no está mal.

Teniendo en plataformas => Te pueden bloquear por mil motivos
Teniendo en wallet fría => Tú mismo te puedes bloquear

Por eso también hay que tener bien claro los riesgos y hacer la propia investigación. Si tienes una seguridad muy enrreversada te complicas más y te puedes olvidar, y si tienes una seguridad muy ligera, cualquiera te puede robar.

Haciendo mención a lo de antes también.
estás seguro que tú banco tiene el dinero que dice tener?
No lo tiene, si todos retiran a la vez su dinero, no tendrían para pagar a la mayoría (con billete físico). Esto es una de las razones por las que no interesa el dinero fiat, porque básicamente siempre se pueden inventar más ceros y más ceros. Si mañana Binance no tiene más bitcoins, igualmente puede seguir vendiendo, sólo es agregar virtualmente 10 BTC y vender 10 BTC más. Si alguien gana en trading x5 btc, aunque no tengan los BTC físicamente disponibles, no pasa nada. Si los tienes tú en tu bolsillo, es 100% seguro que esos BTC existen.

Me parece que puede llevar a malas confusiones lo que predicas, porque binance es simplemente el producto natural de una necesidad de todos
las criptomonedas siguen siendo descentralizadas, binance simplemente es un medio para moverlas de una forma segura
No estoy en contra de las plataformas. Estoy en contra de almacenar tus ahorros en las plataformas. Lo primordial que dije fue DYOR, si alguien se confunde es por no preguntar o no buscar.

La descentralización total no existe porque sería lo mismo que la anarquía, y que cada uno tenga que ocuparse al 100% de su seguridad implica que todos corran grandes riesgos porque siempre la unión hace la fuerza
Tienes que tener claro cómo administrar tus copias de seguridad eficazmente, aunque tampoco es tan complicado. Eso sí, requiere de investigación propia.

Tu premisa de la unión hace la fuerza, entonces mejor tener todo en USD. Y que todas las pools de minería se junten entre ellas para conspirar cuando quieran.

Hay que tener cierto control como persona, ya que sino se da mucho poder a lugares centralizados, la cosa no es una anarquía, la cosa es no centralizar todos los bitcoins en Binance o Coinbase, al final es la misma vaina, centralizar. Y el que no les guste, para fuera, y que tú no seas su víctima hoy, no significa que no lo serás mañana.

Es precisamente lo que digo.

Última edición:

Bueno ahora dices que no estás en contra, pero en el título pusiste un simbolo negativo y Evitad Binance y otras plataformas, y luego pusiste varios edits en el post porque sentiste que todo el mundo había entendido lo mismo que yo. Y no creas que todo el mundo entendió lo mismo porque todos entendimos mal, sino que eso fue lo que tu comunicaste.

Y mi premisa de la unión hace la fuerza, lo que significa es que binance es simplemente un lugar donde todos acordamos juntarnos y conocernos unos a otros, poniendonos calificaciónes y confiando en la plataforma y en la comunidad, para así poder hacer negocios de forma tranquila.

Una de las mismas razones por las cuales vivimos en sociedad...

Es precisamente lo que digo.

Tranquilo amigo, no todo es un debate a muerte por la razón, a veces un debate puede ser simplemente un intercambio de ideas o una conversación, separas todo lo que uno dice punto por punto como si hubiera algo por ganar, o como si mi comentario tuviera el objetivo de atacarte a ti o lo que pusiste, cuando en realidad solamente estaba dando mi opinión sobre el mensaje que comunicaste, quizás a veces solo deberías aceptar lo que la otra parte esta diciendo y disfrutar de la conversación y el intercambio

Y por cierto lo de que pueden crear bitcoins como un banco imprime dinero, no es así

No todo el mundo, algunos usuarios entendieron otros no. De hecho resalté en negrita lo importante, el ejemplo de los bancos y el de "mantener tus dólares en PayPal". El título obviamente es un resumen. Pero claro, admito y entiendo que pueda haber dudas, por eso están los comentarios. Los edits fueron a medida que se generan los comentarios.

Esto ya es un tema de política. Pero precisamente el estructurar así la sociedad es que suceden las manipulaciones. Cualquier con algo de poder te puede robar y joder por el motivo que quiera.

Se tiene que buscar el individuo soberano, no las organizaciones soberanas. Todos pueden hacer uso de Binance, pero si mantienen sus fondos en Binance lo único que hacen es dar poder a BInance, poder de robar, manipular o cualquier cosa. Si todos nada más comprar BTC en Binance, los retira, Binance no tendría poder de nada.

Hay personas que alientan a sólo utilizar plataformas como BIsq, descentralizadas. No voy hasta este extremo, aunque no por eso hay que irse al otro extremo de tener todo tu dinero en Binance. Sino de utilizar Binance, pero no de mantenerlo ahí.

a veces un debate puede ser simplemente un intercambio de ideas o una conversación, separas todo lo que uno dice punto por punto como si hubiera algo por ganar
Separo precisamente para generar el debate, no para tener razón. Al contrario, creo que está bien. Mucha gente simplemente dicen cosas genéricas y no van punto por punto para poder responder y contraresponder con argumentos.

cuando en realidad solamente estaba dando mi opinión sobre el mensaje que comunicaste, quizás a veces solo deberías aceptar lo que la otra parte esta diciendo y disfrutar de la conversación y el intercambio
Yo simplemente respondo e intercambio idea, en ningún momento he dicho que esté en contra tuya, ni que no acepte lo que dices, cuando lo que has dicho y concuerda, te he dicho que precisamente eso estoy diciendo. Al contrario, genero conversación, debate y estoy pendiente de tus argumentos. Sino me interesase debatir o escuchar tus opiniones, simplemente no te respondería. Todo al contrario, completamente disponible para el debate.

Y por cierto lo de que pueden crear bitcoins como un banco imprime dinero, no es así
Claro que pueden hacerlo. ¿Por qué no pueden hacerlo?

No tengo troquel jejeje. Lo guardé en varias hojas en varios lugares.
yo mis 0.03 bitcoins los tengo en papel.... ni en fotos ni nada, ni en el celular, cuando los grabe a papel lo hice desde linux osea la probabilidad de que algun hacker alla tenido acceso es practicamente nula... 2 copias en papel plastificadas para mayor proteccion, esta idea es buena si eres un holder como yo, lo que tengo en bitcoin nunca lo usare hasta que valgan un millon o hasta que desaparezcan de aqui 10 años segun los expertos

Solo un insensato tiene todos sus ahorros en un trader como binance