Mantener ttk.Label actualizado en tiempo real?

TomasSanchexx

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
6 Jul 2021
Buenas,

Me gustaría saber si es posible mantener actualizado en tiempo real un ttk.Label con el texto que muestre.

Ya que lo tengo mostrando un mensaje de una base de datos externa (PyMysql) y me gustaría por ejemplo yo mismo desde la base de datos cambiar el mensaje y que se cambie en la ventana (label) sin tener que cerrar y abrir la aplicación (ventana) nuevamente.

O hace falta alguna librería en especial para mantener todo los datos que muestra en tiempo real.

Cualquier información adicional lo agradeceria.

Saludos.

Frcruter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
12 May 2020
Si es directamente desde sql/la base de datos (por ejemplo phpmyadmin), puedes crear un trigger con sql.

1. Desde la aplicación, cada x segundos te fijas en 'FechaActualizado', si fue mas reciente de la ultima vez, vuelves a cargar los datos.
  2. La haces simple y cada x segundos recargas todos los datos. (No recomendaría la 2. si es una aplicación con muchos clientes, haces las querys con apis y además los datos son muchos xD )
Si no quieres hacerlo con sql, y solo actualizas desde un panel crud (por ejemplo en web/php), puedes actualizarle manualmente la columna "FechaActualizado".

(Si entendí mal y lo actualizaras dentro de la aplicación, entonces bastaría con actualizar el valor del label después del query a la bd)

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí