Manual de Herramientas del Moderador

mcloud Seguir

Ni
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2005
Después de la pregunta de un usuario acerca de la barra de herramientas y pensando en aquellos que comienzan en vBulletin, he decidido crear esta pequeña guía para que les pueda servir de ayuda.

Como algunas anteriores, es bastante simple si lo miramos desde el punto de vista de usuarios mas o menos avanzados, pero para los que empiezan quizás les vengan bien.

MANUAL DE HERRAMIENTAS DEL MODERADOR

Voy a intentar explicar las opciones que tienen los moderadores para desempeñar su labor.

Cuando estamos viendo un tema, en la parte de arriba, justo encima del primer mensaje, encontramos una barra con distintas opciones (Herramientas, Buscar en Tema, Calificar Tema, Desplegado).

El menú Herramientas, muestra más opciones para el grupo de moderadores que para el grupo de usuarios registrados. Si hacemos clic encima de herramientas, se desplegará este menú y veremos que dice Herramientas de Moderación o Herramientas de Administración, según sea el caso.

imagen1cj9.png

Estas son las opciones que vamos a encontrar allí:

Cerrar Tema. Esta Acción nos permite cerrar un tema para que ningún usuario pueda seguir escribiendo mensajes en él, sin embargo los Administradores, Super Moderadores y Moderadores de ese foro, si que podrán escribir. Cuando el tema haya sido cerrado, esta opción pasa a ser Abrir Tema.

Tema No Aprobado. Con esta acción ponemos el tema en Moderación y no será visible hasta que lo aprobemos. El enlace al tema será visible, pero los usuarios no podrán acceder a él. Si el tema estaba como No Aprobado, aparecerá la opción Aprobar Tema.

Mover Tema. Esta Acción nos permite mover los temas de un suforo o foro a otro distinto. Normalmente se utiliza cuando el usuario ha creado un tema en el lugar equivocado.
Al hacer clic en Realizar Acción, se despliega una nueva ventana

imagen2tb8.png

En esta ventana podemos renombrar el tema, elegir el foro de destino, no dejar enlace en el foro donde fue creado, dejar un enlace permanente para redirigir a los usuarios o dejar un enlace por un tiempo.

Copiar Tema. Nos permite copiar el tema en otro foro o subforo, con el mismo o distinto título. Es útil cuando se quiere crear un tema de discusión en privado sobre el mismo asunto.

Editar Tema. Aquí también se abrirá una nueva ventana

imagen3ab6.png

Nos va a permitir, modificar el título del tema, agregar notas del moderador. Podremos marcando o desmarcando las opciones, dejar el tema abierto, adherido y/o visible. También podemos modificar, quitar o añadir el icono del mensaje.

Si es tema ya ha sido editado anteriormente, debajo del todo veremos el historial de moderación, donde veremos el nombre de quien lo editó, la fecha y qué hizo.

Borrar Tema. Según los permisos que nos haya asignado el administrador, podremos borrar el tema de forma “Flexible”, o sea se podrá recuperar más tarde, o Eliminarlo Físicamente. Si hacemos esto último, ese tema desaparecerá del foro y no habrá forma de recuperarlo.

imagen4zd1.png

También hay un espacio para que pongamos la razón por la que se ha eliminado el tema.

Adherir Tema. Con esta acción convertimos al tema en “Importante”, y será siempre visible en los primeros puestos de la lista de temas. Si el tema ya está adherido, la opción que nos aparecerá será la de Despegar Tema.

Combinar Tema. Con esta acción unimos dos temas, reordenando todos los mensajes por orden cronológico. En la primera pantalla debemos poner la URL del tema que se fusionará. En la segunda pantalla saldrán unas opciones sobre redirecciones que funcionan igual que las descritas para la acción “Mover Tema”.

Eliminar Redirecciones. Elimina las redirecciones, si las hubiera, a este mismo tema.

Esto en cuanto al menú Herramientas.

Al final de los temas tenemos otro menú desplegable con herramientas de moderación.

imagen5bo4.png

Este menú afectara a los mensajes que hayan sido marcados, haciendo clic, en un cuadradito que está al lado derecho, justo encima de cada mensaje.

Las funciones de este menú, son muy parecidas a las explicadas mas arriba, aunque van más bien dirigidas a la moderación de mensajes. Han añadido opciones para aprobar mensajes y adjuntos, útiles en el caso de se requiera moderar los temas antes de ser publicados.

También se ha añadido la siguiente función, Eliminar Mensajes de Spam.

imagen6nj4.png

Desde aquí podemos eliminar todos los mensajes del usuario que ha hecho Spam, podemos eliminarlos de forma flexible o permanente y también tendremos la opción de excluir al usuario.

Otras opciones que el moderador tiene son la posibilidad de ver la IP y de aplicar infracciones.
Cuando pinchamos en este icono
infraction.gif
se abre una ventana con las opciones de infracción. Allí vemos el total de puntos o infracciones acumuladas, el Nivel de Infracción para seleccionar el motivo, los puntos, cuando caduca y si es o no una advertencia. Los puntos y el tiempo de caducidad se pueden modificar o no, en función de los permisos que el administrador haya dado al moderador.
Hay una sección para escribir un mensaje, en el que podemos indicar al usuario el motivo de la infracción.

PANEL DE MODERACIÓN

Aunque los Moderadores no verán ningún enlace al Panel de Moderación, sólo lo ven los Super Moderadores y Administradores en el footer, tienen acceso a él. El administrador debe indicarles cuál es la URL de este Panel, que por defecto será www.tuforo.com/modcp/. Para acceder a él, nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña.

En las siguientes imágenes podemos ver las opciones a la que tendrá acceso el moderador. Estas van a depender de los permisos que el administrador le haya dado.

imagen7hf1.png
.........
imagen8rm7.png

Creo que ya no es necesario explicar para qué es cada opción, ya que son mas o menos las mismas que hemos visti más arriba. Quizás cabe destacar que desde aquí, con los permisos oportunos, se pueden moderar los usuarios y las solicitudes de ingreso a los Grupos de Usuarios.

Cualquier duda que pueda quedar o error que se me haya podido escapar, no dudéis en responder a este tema para avisar.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Dios me quedaria corto si te dijera que me has salvado la vida!!!

Tenia que currarme algun manualillo para mi moderador (por ahora solo tengo uno xD) y sin duda esto me va a sacar del apuro y encima mucho mejor de lo que lo podria haber echo yo

Un 10 si señor!!

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
2009 puede ser el año en el que se hable en español en vBulletin :)

Tengo como objetivo comenzar a traducir el manual de vB. Es una tarea de locos, pero azañas mas grandes se han conseguido. Si consegumios terminar la traduccion del foro y le damos un buen empujón al manual, los de Jelsoft y en particular ese Ray Morgan que según comenta Coletta ha cogido las riendas de vB, deberá tenernos en cuenta.

Si hace falta le hacemos una visita :D.

Salud!

walrock

Gamma
Desde
26 Oct 2008
sisi señor el foro es groso y van a hacerlo + groso todabia sigan haci ahora una preguntita molesta si pongo este manual en mi foro, siempre agradeciendo a "mcloud" que lo creaste.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Ponlo en tu foro si quieres, pero por favor mencionando de donde ha salido, o sea vBhispano

AnD34

Delta
Desde
29 Abr 2008
Uffff!!! tienes un don para las explicaciones, cualquier tutorial que hagas siempre va a tener un gran nivel.

Explicarle a los moderadores como hacer bien sus tareas es a veces pesado, muchas gracias!!!

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
Tengo como objetivo comenzar a traducir el manual de vB. Es una tarea de locos, pero azañas mas grandes se han conseguido. Si consegumios terminar la traduccion del foro y le damos un buen empujón al manual, los de Jelsoft y en particular ese Ray Morgan que según comenta Coletta ha cogido las riendas de vB, deberá tenernos en cuenta.
Hace un par de años apareció alguien medio loco con ese objetivo también: http://www.vbhispano.com/foros/f37/vb3_0_x_vbulletin_manual_espanol-799/

Suerte con eso

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
es cierto que es bastante groso pero tampoco es algo extraordinario y menos para mcloud que es una autentica maquina ;P

lastima que mi ingles sea muy chapuzas y no pueda contribuir :/

kamilosquall

Curioso
Desde
17 Oct 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Enlace eliminado muchas gracias por la guia.. la verdad yo aprendi solito esas cosas.. pero tengo moderadores en mi foro que les cuesta un poco más... y necesitan de una mano ayudadora.... ^^

Te aviso que he copiado tu guía... yo podría haberla hecho... pero jeje... justo me encontré este post.. Muchas gracias .. y obviamente he dado credito a tu persona y a vBhispano ^^ , los moderadores de mi foro te lo agredecerán.