Manuales del CMS en Español

imported_Elmer Seguir

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2003
Tema en actualización...

Hola a todos estimados usuarios de vBHispano.
Como bien saben muchos, Don Kuramura, Community Builder y Director de Administración de Producto de vBulletin, ha publicado una serie de artículos en formato *.pdf con breves instructivos para aprender el uso básico del CMS y creación de estilos personalizados básicos para el foro. No hace falta preguntar si es legal o no el publicar estos trabajos en vBHispano, el caso es que me he encargado de solicitar a Don Kuramura el permiso y los archivos fuentes para poder publicar acá en vBHispano esos artículos traducidos y ponerlos a disposición de ustedes.
En este mismo tema se va ir incluyendo los manuales traducidos para el CMS.

Las traducciones han sido realizadas por mí y por Enlace eliminado, quien siempre me ha estado ayudando en todas las traducciones que en vBHispano se publican, las realizadas por vBHispano.

Mensaje antiguo:
--------------------------------------------------------------------------------

Para las personas que al menos pueden leer ingés, Don Kuramura ha publicado un blog compartiendo documentación del CMS. Es bastante y creo que les va servir de mucho ahorita que empiezan a usar el CMS.

Yo sé que está en inglés, y que muchos no van a poder beneficiarse de esto, por ese motivo me he contactado con Don, para ver si nos da permiso de traducirlo. Esperemos que nos dé permiso y así formar un grupo para traducirlo para la comunidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Acá el enlace de los artículos originales:
Getting Started with CMS Documentation Files (PDF) - Blogs - vBulletin Community Forum

Adjuntos están 6 de los 7 artículos totales, el único que nos falta terminar es el artículo StyleVar Visual Dictionary, en este momento se está trabajando.

Nota importante: El archivo Wave 1.0.zip va acompañado del artículo vB4_Skinning_Forums.pdf para seguir los pasos, incluye los gráficos del estilo como ejemplo.
Saludos.

jjuuaannk

Épsilon
Desde
26 Sep 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Re: Manuales del CMS

se ve de lujo a ver que entiendo de allí!! gracia jefe

jesusanz

Gamma
Desde
8 Oct 2006

Perfecto Elmer, algo así necesito yo, para poder entender 100% el CMS!!! =D

Muchas Gracias por la info.

P.D: No te enfades, veneficiarse es con b, de beneficio.:p

soulfire23

No recomendado
Desde
12 Sep 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

para que sirve un foro de soporte en español si luego acabais posteando las cosas en ingles y sin traducir?

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009

para que sirve un foro de soporte en español si luego acabais posteando las cosas en ingles y sin traducir?

Hola soulfire23.
Quiero decirte que en este momento trabajamos en las traducciones de dichos artículos. Puedes mirar estas capturas que comprueban lo que te menciono:

Ver el archivo adjunto 2358

Ver el archivo adjunto 2359

Ver el archivo adjunto 2360

No sé si tu mensaje es menospreciativo, o es una queja, o es una duda, pero pienso que hubiese sido más amable de tu parte preguntar si traduciremos esos artículos o no.

Gon

Alfa
Desde
22 Ago 2009

Chuta,
la gente agradece el trabajo que hacen, además me parece que muchos leemos inglés y algunas cosas muy destacadas como el manual de DK suman mucho en un foro en español.
Saludos!

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008

Parece que has tenido un mal día amigo. Deberías tener en cuenta la intención de Elmer de ayudar "ahora" y "a los que pueda" acerca del CMS de Vbulletin, porque todavía hay muchas dudas.

Yo todavía no abro el enlace, pero te agradezco de antemano la ayuda Elmer.

gedr80

Beta
Desde
20 Ago 2006

Hola soulfire23.
Quiero decirte que en este momento trabajamos en las traducciones de dichos artículos. Puedes mirar estas capturas que comprueban lo que te menciono:

Ver el archivo adjunto 2358

Ver el archivo adjunto 2359

Ver el archivo adjunto 2360

Excelente noticia, de haber sabido que estabas trabajando en esta traducción, me habría esperado, acabo de imprimir (me gaste medio cartucho de tinta negra y de color :() la mayoría de los pdf de Don Kuramura (soy de los que le gusta leer de un papel y no de un archivo)

habanero68

Beta
Desde
13 Feb 2008

HOLA. yo pudiera ayudar si me introdusco en ese programa . yo en lo personal uso el CMPS . pero ahora que se quedo atras con el vb4 . pudiera probar el CMS.
solo tendria que introducirlo y probarlo.
si existe algun material de orientacion e instalacion en ingles . ya se los pasaria al español.
gracias

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003

He adherido un archivo de manual del cms es sobre los artículos. Iremos agregando más poco a poco. Saludos.

habanero68

Beta
Desde
13 Feb 2008

He adherido un archivo de manual del cms es sobre los artículos. Iremos agregando más poco a poco. Saludos.

hola. para poder usar el CMS hay que tener el suite vb4.? si es asi no puedo hacer nada ya que uso el forum.
y llevo años con el CMPS. asi que cualquier aclaracion bienvenida sea . ya que nunca trabaje con este CMS.
gracias

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Sí habanero, necesitas tener el suite que trae el blog y el cms para utilizarlo. El foro no trae eso.

saludos.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Agregados 3 nuevos artículos:

CMS_Widgets.pdf
CMS_Sections.pdf
vB4_Skinning_Forums.pdf
Wave 1.0.zip

Nota importante: El archivo Wave 1.0.zip va acompañado del artículo vB4_Skinning_Forums.pdf para seguir los pasos, incluye los gráficos del estilo como ejemplo.

Hace falta un artículo que estamos trabajando y es el artículo StyleVar Visual Dictionary.

Saludos a todos, esperamos que les sea de utilidad :D

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
de que hablan??, yo no veo ningún pdf en ese archivo zip
Tengo algunas cuantas dudas en cuanto al uso del CMS que esperaba ver en ese manual o instructivo :(

---------- Actualizado a las 22:21 ---------- Original a las 22:12 ----------

Editado.
Mil disculpas, ya encontré los pdf de los que hablaban :p

ivang

Curioso
Desde
3 Mar 2011
Aunque todavía ni las he mirado, te agradezco el esfuerzo que supone hacer algo y más cuando no se saca beneficio en ello.
Me gustaría saber si hay también por algún lugar una traducción de los manuales del Blog y del Foro, aunque con QuickStart guides en castellano ya me sería suficiente.
Soy nuevo con VB y voy un poco perdido.

Un abrazo y buen trabajo!

julsar

VIP
Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Gracias mil de un novato total de vb¡¡