Marco de portátil roto ¿tiene arreglo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos.

Como comentaba en otro hilo me consiguieron un portátil de liquidación, claro sus problemitas tenía que tener, ya que se nota que lo han usado hasta la saciedad (pero por el precio no se podía pedir más)

- problema uno, el brillo de pantalla se baja y se sube cada rato ¿alguna idea?

- problema dos, el marco de la pantalla está roto ¿se podría reparar? ¿alguien sabe en caso de que se pudiera qué costo puede tener?

Gracias.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Depende mucho.

Me imagino que con lo de que el marco "está roto", te refieres a que está rajado, no? Lo del brillo puede ser tan simple como un conector suelto tras un golpe (y si el marcó está dañado, más de un golpe se habrá llevado), pero también es muy posible que la pantalla esté dañada.

Yo sugiero cambiar toda la pantalla. ¿Por qué? Pues porque es probable (no seguro, pero muy probable) que de golpe arreglas lo del brillo, y como las pantallas te vienen con el marco, pues matas dos pájaros de un tiro.

Según el modelo las hay muy baratas y muy caras. Lo que yo recomiendo es buscar en sitios tipo Ebay y similares, ya que hay hay gente que compra portátiles dañados. Los desguaza y lo vende por piezas que así se vende mejor. Es muy probable que encuentres esa pantalla en particular, y el siguiente paso sería encontrar algún manitas que te lo instale. Igual en la tienda de tu zona lo hacen, acordando precio antes. No suele ser difícil, es más cuestión de paciencia y ser metódico. A veces incluso hay videos online explicando paso a paso el proceso.

Si me dices el modelo, echo un vistazo y te paso algún enlace.

No dice el model por ningún lado, pero no creo que valga la pena comprar una pantalla nueva, de segunda de pronto, pero es que entonces le termino metiendo disco duro y de todo... tiene un disco pequeño, la idea es usarlo para trastear para acá y para allá y de pronto alguna vez desde la cama como lo estoy usando ahora... [MENTION=171683]dominator[/MENTION]

No dice el modelo y no sé cómo verlo en Windows 10...

No digo comprar una pantalla nueva, todo lo contrario, una usada, de alguien que venda piezas de ese modelo. El 90% de los (individuos, no empresas) que venden piezas online, son piezas usadas. En cualquier caso, suelen decir que son usadas, o provenientes de desguazar un ordenador.

¿Debajo no dice el modelo? Suele haber una etiqueta que lo dice.

Si no, en W10 ara averiguar modelo:

1) Vete a la cajita de búsqueda (debajo a la izquierda en W10) e introduce cmd que abre la caja de comandos

2) Ahí escribe exactamente esto: wmic csproduct get name, model, manufacturer y dale al enter

Te dará la respuesta del modelo

Con nombre del modelo es la única forma de saber de antemano (tras ver partes online) precio aproximado, ya que como digo varía según modelo. Puedes llevarlo a un sitio y te dirán coste, pero por poder pueden inventarse que la pantalla te cuesta un dineral, e igual es verdad, igual, no.

Última edición:
Realmente no creo que valga la pena (me lo consiguieron en 50 usd aunque con todos estos problemas que tiene creo que debió costar un poquito menos, igual es un iCore 5, ThinkPad, el único dato adicional que me da con esos códigos es 4177RFS.

Aparte del buen procesador creo que no hay mucho rescatable.... [MENTION=171683]dominator[/MENTION]

Entonces es un Lenovo Thinkpad T420.

El procesador está bastante bien, la verdad. Aunque el i5 saliera hace un tiempillo, sigue estando muy bien para los estándares de uso de hoy en día.

Como creas en cuanto a arreglarlo, pero en cualquier caso aquí un tipo vende el marco de la pantalla por $19,50 envío gratis: New For Lenovo Thinkpad T420S T430S LCD Bezel Screen Cover Front Frame 0A86539 | eBay

Este otro la pantalla LED en sí (sin marco) por unos $38 más evío: New For Lenovo Thinkpad T420S T430S LCD Bezel Screen Cover Front Frame 0A86539 | eBay

Y este la pantalla más marco por $40 más envío: COMPLETE KIT - THINKPAD T420 14.0" LCD LED Display Screen Assembly WEBCAM | eBay

Ya verás, igual consideras que no te merece la pena, pero ahí lo tienes como referencia.

Entonces es un Lenovo Thinkpad T420.

Ya verás, igual consideras que no te merece la pena, pero ahí lo tienes como referencia.

Gracias por los datos y la información y por el dato de qué tipo de computador es.

Ayer lo estuve probando a "fondo" (instalando programas, probando, etc) -era la segunda vez que lo sacaba del cajón, la primera sólo lo encendí para ponerle la contraseña nueva- y la verdad es que el disco duro se parquea cada rato... seguramente ya está en las últimas de uso, y cambiar pantalla y disco ni tiene sentido.

Lo usaré para reproductor de discos en el apartamento, porque ni confiable me parece para guardar datos o así...

Por el precio era de esperar (50 usd).

Última edición:
Sí, por esa cantidad tampoco se puede esperar un bólido 🙂

Sí, por esa cantidad tampoco se puede esperar un bólido 🙂

Tengo que renovar el PC de escritorio (tiene la pantalla llena de machones negros - no leo la mitad de la pantalla jajajaa) y luego a ver si puedo comprar un portátil medio decente, este fue un medio negocio que hizo mi sobrino.

Última edición:
Atrás