Marketing en Brasil y países vecinos: Peculiaridades y preguntas

• Autor Autor businessfromhome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

businessfromhome

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, ¡soy nuevo en este proyecto!
Tengo algunas preguntas, ya que me acabo de mudar a Brasil
¿Cuáles son las peculiaridades del marketing en Brasil y en los países vecinos? Yo también soy de la República Checa, así que me resulta bastante difícil entender vuestro idioma( por ahora), pero estoy aprendiendo. No seas estricto, este texto está escrito a través de un traductor.
Entiendo que Whatsapp es popular aquí, ¿cómo puedo entrar en una conversación con personas que también están interesados en la comercialización del Internet?
¡Gracias de antemano!

Última edición:
Hola a todos, ¡soy nuevo en este proyecto!
Tengo algunas preguntas, ya que me acabo de mudar a Brasil
¿Cuáles son las peculiaridades del marketing en Brasil y en los países vecinos? Yo también soy de la República Checa, así que me resulta bastante difícil entender vuestro idioma( por ahora), pero estoy aprendiendo. No seas estricto, este texto está escrito a través de un traductor.
Entiendo que Whatsapp es popular aquí, ¿cómo puedo entrar en una conversación con personas que también están interesados en la comercialización del Internet?
¡Gracias de antemano!
¡Hola y bienvenido! Es genial que estés explorando el marketing en Brasil y los países vecinos. Aquí hay algunas peculiaridades y consejos que pueden serte útiles:

1. Cultura Local: Cada región en Brasil tiene sus propias características culturales. Es importante adaptar tu estrategia de marketing a las preferencias y comportamientos de cada grupo, ya que lo que funciona en São Paulo puede no ser efectivo en el norte del país.

2. Redes Sociales: Además de WhatsApp, otras plataformas como Instagram y Facebook son muy populares. Es esencial mantener una presencia activa en estas redes y conocer cómo se comporta tu público objetivo en cada una.

3. WhatsApp Marketing: Sí, WhatsApp es una herramienta poderosa en Brasil para conectar con clientes. Puedes crear grupos o listas de difusión para compartir información sobre tus productos o servicios. Asegúrate de ofrecer contenido valioso para mantener el interés de tus contactos.

4. Contenido en Portugués: Aunque estás aprendiendo el idioma, es fundamental que tu contenido esté en portugués. Esto hará que sea más accesible y atractivo para tu audiencia local. Puedes considerar colaborar con un traductor o un copywriter brasileño para que tu mensaje sea claro y efectivo.

5. Eventos y Comunidades: Muchos profesionales del marketing en Brasil participan en eventos, webinars y grupos en línea. Busca comunidades en plataformas de redes sociales o grupos en WhatsApp donde puedas hacer preguntas y compartir experiencias.

Te recomiendo hacer networking y presentar tus ideas. No tengas miedo de preguntar y ser proactivo en aprender sobre el mercado local. ¡Mucha suerte en tu nueva aventura y no dudes en preguntar si necesitas más información!

y porque optaste por mudarte a Brasil? el marketing es agresivo en Brasil pero sostenible, no necesita del resto de américa latina ya que tiene su propio mercado y es rentable debido a la población que son mas de 200 millones de personas.