¿Más artículos significa menor CTR? Estrategias de linkbuilding

• Autor Autor Unix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unix

Unix

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver si aclaro este punto. Resulta que tenía una posición media de 6, y a la que añadí más artículos (sin posicionar), esta posición media bajó a 12. Al tener más páginas indexadas, las impresiones se multiplicaron por dos, pero el CTR se dividió por 2. ¿Es esto normal?

A la larga, también es verdad que algunos artículos que tenía en el top 3 bajaron a la página 2, y esto también me ha ido perjudicando. Pero después de tanto escribir, a veces siento como que no se recompensa el esfuerzo, o que no lo enfoco bien.

Me pregunto si usan alguna estrategia de linkbuilding sencilla para los artículos internos, tipo redes sociales, ¿o algo más?

A ver si aclaro este punto. Resulta que tenía una posición media de 6, y a la que añadí más artículos (sin posicionar), esta posición media bajó a 12. Al tener más páginas indexadas, las impresiones se multiplicaron por dos, pero el CTR se dividió por 2. ¿Es esto normal?

A la larga, también es verdad que algunos artículos que tenía en el top 3 bajaron a la página 2, y esto también me ha ido perjudicando. Pero después de tanto escribir, a veces siento como que no se recompensa el esfuerzo, o que no lo enfoco bien.

Me pregunto si usan alguna estrategia de linkbuilding sencilla para los artículos internos, tipo redes sociales, ¿o algo más?
No creo que afecte mucho. Tengo una kw top 1 le meti 3k urls hace meses y nunca se movio... asi con muchas

Si tienes 100 artículos top 10, con 500 clics diarios y tienes un CTR de 5%, cuando le metas 100 artículos nuevos que van a indexar poco a poco, tendrás tener la misma cantidad de clics diarios(500), aumentan las impresiones (por los artículos nuevos que aparecen en la pagina 2,3,4,5,6) y esto hará que tu CTR sea más bajo.

Pero dependiendo de la calidad de los artículos nuevos, a mediano/largo plazo podrás conseguir mejores posiciones, más clics y subirá el CTR.

Si tienes 100 artículos top 10, con 500 clics diarios y tienes un CTR de 5%, cuando le metas 100 artículos nuevos que van a indexar poco a poco, tendrás tener la misma cantidad de clics diarios(500), aumentan las impresiones (por los artículos nuevos que aparecen en la pagina 2,3,4,5,6) y esto hará que tu CTR sea más bajo.

Pero dependiendo de la calidad de los artículos nuevos, a mediano/largo plazo podrás conseguir mejores posiciones, más clics y subirá el CTR.
Eso es! Tiene lógica que sea así y me consuela bastante.

Una curiosidad: por la bajada de algunos artículos que eran top 3 (hecho casual) me bajaron las visitas en temporada alta, pero por la incorporación de muchos artículos que van escalando posiciones poco a poco, subieron las visitas en temporada baja. Eso significa que esta Navidad tuve más visitas que en años anteriores y este enero está siendo superior a los años anteriores. Luego en febrero cuando teóricamente subían los artículos top 3, intuyo que ya no subirán y parecerá que pierdo visitas respecto años anteriores. Pero estoy hablando de un sitio con 145 artículos y unas 155.000 palabras indexadas. Espero que cuando tenga 1000 artículos se noten los ingresos porque esto va muy lento...

¡La interpretación de estadística es un gran tema!

Atrás