mas mejores urls, /f1/post-11811/ o /forodealgo/postdeeso.html etc.

imported_alondra Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ago 2007
Estoy dándole vueltas a como estructurar las urls y no tengo claro cual es la mejor forma.

por lo que veo hay estos modelos.

1- como en vbhispano

http://www.vbhispano.com/f1/titulos-del-post-11811/
otra opcion es /f1/titulo-delpost-11811.html

otros sitios tienen

/titulo-del-foro/titulos-de-los-post-11811/
ó
/titulo-del-foro/titulos-de-los-post-11811.html

hay otras muchas, como poner todos los post en el raíz, pero básicamente creo que son esas, (

mi duda principal es ¿POR QUÉ PONER /f1/ en vez del nombre del foro que siempre tiene las keys que ayudan al posicionamiento.

¿Alguna recomendación?

FtA

Beta
Desde
24 May 2008
eso es una acortamiento..
enlugar de poner ForoEjemplo pone Foro1 (F1)
Pero eso no tiene nada q ver
lo que importa es que en link del thread aparezca el titulo..
amenos q quieras q tambien se indexee el nombre del foro pero eso produce una demora general y ensima es al pedo..
Suerte!

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Estoy dándole vueltas a como estructurar las urls y no tengo claro cual es la mejor forma.

por lo que veo hay estos modelos.

1- como en vbhispano

http://www.vbhispano.com/f1/titulos-del-post-11811/
otra opcion es /f1/titulo-delpost-11811.html

otros sitios tienen

ó

hay otras muchas, como poner todos los post en el raíz, pero básicamente creo que son esas, (

mi duda principal es ¿POR QUÉ PONER /f1/ en vez del nombre del foro que siempre tiene las keys que ayudan al posicionamiento.

¿Alguna recomendación?

Son diferentes opciones de rewrite ya que como seguramente sabras, todo lo que es SEO no es una ciencia exacta y los administradores toman el camino que mejor les parece y prueban distintas opciones hasta llegar al exito. No hay un solo camino.

No obstante puedo darte algunas caracteristicas.:

Poner una url asi /f1/titulo-delpost-11811.html

tiene la ventaja que es una url corta, principalmente priorisa el posicionamiento de los post. Tambien trae ID de cada foro, lo cual te ahorrara consultas sql antes cada pedido de los usuarios al navegar tu foro. Si tienes un gran foro esto seria conveniente tenerlo en cuenta ya que bajaras drasticamente la carga del servidor. en foros con mas de 50.000 visitas diarias esto es un factor critico.

Poner las urls asi:

ó

tiene beneficios y contras, tu deberas ver que es lo que mas te sirve

A favor: posiciona tambien los titulos de los foros
en contra: son urls muy largas y eso a google no le gusta mucho
en contra: no tiene el ID de cada foro, lo cual aumenta las consultas sql y por ende la carga del server.

Con respecto a ponerle .html o la barra invertida al final es exactamente lo mismo, solo es una cuestion estetica

Yo particularmente uso la configuracion que se usa en vbseo la cual pone las urls asi /f1/titulo-delpost-11811.html