Sugerencia Más reglas de negocios...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

FakeDark

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
1.562
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ban por un mes, bloqueo de las subastas por tres meses, es lo mejor ya que si vuelve seria como usuario y no como comerciante inmediato...

Coincido contigo.

Tambien hay que aplicar a las personas que les pides las reseñas/enlaces y nunca las hacen o ya no contestan.
 

mercuriobunton

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
1.743
Creo que debería de llevar algún aviso negatico al lado de su avatar, con 2 faltas de este tipo, expulsar al usuario
 

jackl007

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
1.398
ban no deberia ser, simplemente denegarle el acceso a los negocios por unos meses, nada mas... por ser primera vez... si es reiterativo dependiendo del valor y del usuario se podria entrar a discucion
 

zagato

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
114
mi sugerencia es baneo definitivo y hacerle saber al
foro de quien se trata. Hacer una seccion de personas
no confiables para negociar.
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Me parece adecuado aplicar un ban temporario y en caso de reincidencia del mismo caso ban permanente.
 

kenshlipknot

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
1.179
ban temporal y en caso de reinicidencia ban definitivo.
lo mismo para quienes con el tiempo quitan las reseñas o de plano contestan el tread pero no contestan los mps cuando se les encarga alguna.
 

Lexmax_ONE

Kappa
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
2.633
No voy a leer todo lo que dice atrás pero...

1. Hay casos donde los usuarios empiezan a subastar un dominio o sitio y luego dicen, ya lo vendi en otro foro, o ya se lo vendi a X persona por XX$$, creo que a eso te refieres por que suele pasar, yo pienso que a esa clase de personas deshonestas se les debe dejar por lo menos 3 semanas fuera de la seccion de negocios y a la proxima baneo. son conflictivas...

2. Pienso que la regla "2. Oferta fuera de lugar. " debe ser modificada ya que su un usuario curioso pone un tema fuera del área de negocios buscando algún tipo de negocio la infringe, ok, pero el problema de esta regla es que el castigo para este sería 1 semana sin entrar al área de negocios cosa que no tiene lógica y al usuario le dará igual ya que igual antes no podía entrar a la sección de negocios por que su rango no lo dejaba.

Saludos!
 

quality

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
677
Bueno, yo creo que en principio una subasta no es como una venta o como una compra o venta de reseñas.

Una subasta es un compromiso de venta con el ganador y el consguiente traspaso de lo subastado al ganador. Si se incumple una subasta, ya sea el que subasta como el que gana, entonces el asunto se convierte en una especie de estafa puesto que uno de los dos se queda sin lo ganado o sin el dinero ofrecido.

¿Cómo se puede confiar en una persona que no cumple?. Si no tienes dinero para pagar lo ofertado, pues no debes ofertar, y creo que sobras en un foro de negocios. Si subastas algo y no lo entregas, pues también sobras en un foro de negocios.

Yo creo que es algo muy grave y deteriora la imagen totalmente, por lo que creo que el ban ha de ser definitivo. Creo que con sólo 1 engaño es suficiente. :secruity:


Además, creo que para evitar este tipo de situaciones siempre se puede intentar llegar a un acuerdo si una de las partes tiene problemas, e intentar solucionar los temas de una u otra manera.

Por otra parte, lo comentado sobre el incumplimiento de las propias normas que se ponen en una subasta también debería tener algún tipo de "toque de atención". Si una subasta está mal hecha, debería repetirse y de no ser así debería llevar su ban (del tipo que sea) correspondiente.


Y ya aprovechando el hilo, en cuanto a las ventas, creo que si una venta se hace de forma pública y con un precio público, y no se indica nada más al respecto, se debería vender al que ofrezca el dinero el primero, no aceptando pujas por privado si así no se ha dicho, además de no poder convertir las ventas en subastas encubiertas con aquello de "voy a seguir escuchando ofertas", si no se ha dicho, y se ha expresado un precio fijo, no se esperan más ofertas sino una única.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
También creo que deberia haber sanciones contra los que estafan en el foro ¬¬
 

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
1.852
Ban por 1 Mes es lo más Indicado, dado a que si bien es cierto ofreció; algo que por supuesto no vendió, no hubo dinero involucrado, un Ban Parcial de un Mes estaría Mejor.
 

teoman

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
2.188
ban de por vida y a la hoguera ;)
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Parece que será ban por un mes...
 

quality

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
677
:eek1: ¿un mes? ¿Eso es lo que costará no cumplir los tratos en una subasta? Pues como dicen por aquí ¡¡¡ Barra libre para todos !!! :shot:
 

Makyntosh

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
365
Creo que se menosprecia el valor de una subasta por que no hay $$$ "perdido".. pero sugiero que minimo 3 meses, y ban definitivo por reincidencia.
 

solo

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Jul 2010
Mensajes
1.523
Yo no tengo experiencia en esto pero no seria bueno poner un precio minimo tope antes de comenzar la subasta? Algo como lo que hace eBay

En cuanto al castigo pues yo opino que un ban de 1, 2 o 3 meses dependiendo de cuanto dinero estuvo involucrado
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba