Matemáticas y programación

• Autor Autor xcodex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xcodex

Que tal foreros!!!, he visto mucho debate al respecto y me gustaría saber su opinión acerca de si es conveniente aprender mucho de matemáticas para manejar bien la programación.

En lo personal puedo decir que las matemáticas me ayudaron mucho en cuanto al razonamiento a la hora de idear el código.

¿Qué opinan ustedes?.

Hasta donde se, en el trabajo no es necesario ser un experto matematico para programar, ya que la tarea matematica se delega a otro empleado. Pero ya si es para desarrollarte solo, pues aprende lo que mejor te sirva de herramienta para mejorar tu productividad, tu te mides

Diría que con tener conocimientos básicos en álgebra booleana ya es suficiente. Aunque no soy programador profesional y puede que me equivoque :serio:

Hasta donde se, en el trabajo no es necesario ser un experto matematico para programar, ya que la tarea matematica se delega a otro empleado. Pero ya si es para desarrollarte solo, pues aprende lo que mejor te sirva de herramienta para mejorar tu productividad, tu te mides

Diría que con tener conocimientos básicos en álgebra booleana ya es suficiente. Aunque no soy programador profesional y puede que me equivoque :serio:

Muy de acuerdo con lo que dicen. Lo que me llamó la atención es la importancia que tiene es para la parte de criptografía, que en lo personal es algo que me gusta mucho.

Creo que alguien encontró mi talón de Aquiles :enfermo: Soy bien malo para las matemáticas sinceramente, pero eso no me impide que ame (y odie) el buen arte de la programación. :enamorado: Aun así, nunca está de más tener un nivel de matemáticas decente para no morir en el camino. :angeles:

Creo que las matemáticas ayudan a desarrollar agilidad mental y lógica. Pero no a la vez, no las necesitas (a un nivel muy avanzado), para ser bueno en programación. Además en matemáticas hay muchas ramas (cálculo, estadística, aplicada, teóricas...).