Se solicita Matemático, aplicar 1 ecuación compleja

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Porcentaje - 100%
28   0   0
Hola chic@s

¿Quién está orientada la solicitud?

Cualquier persona con conocimientos avanzados de matemáticas

¿Qué necesito?

Crear los horarios para saber a qué hora pasa un bus (con una fórmula PREDICTIVA)

¿Qué fórmula se aplicaría?

Hay algunas fórmulas modelo (todas en estudio), no he optado por ninguna en particular, podemos revisar con calma cuál podría funcionar, aunque en la mayoría se aplica una segunda fórmula con el filtro Kalman para suavizar los picos (pero depende de la fórmula, así que quizás no sea necesario)

¿Qué necesito?

Aplicar la fórmula y posteriormente cargarla de alguna manera en Excel

Escucho presupuestos, gracias

Cualquier consulta con gusto la atiendo

Gracias

Última edición:

l2713

Delta
Desde
3 Nov 2013
Porcentaje - 97.1%
34   1   0
cuantas variables manejas en dicha formula?
ya que se podría hacer muy fácil mente un programa en visual basic y usar como base de datos un formulario en Excel
si te interesa mandame mp, no garantizo que me salga, pero si me sale, te doy el programa gratis ya que me servirá de experiencia
saludos:encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Porcentaje - 100%
28   0   0
cuantas variables manejas en dicha formula?
ya que se podría hacer muy fácil mente un programa en visual basic y usar como base de datos un formulario en Excel
si te interesa mandame mp, no garantizo que me salga, pero si me sale, te doy el programa gratis ya que me servirá de experiencia
saludos:encouragement:

Hola depende de la fórmula, es que como dije no tengo ni idea cómo funcionan esas fórmulas, hay bastantes variables dependiendo de la fórmula (no las reconozco pero los libros que hablan del tema suelen tener más de 100 páginas explicando cada dato...)

De hecho mi esposa estudia matemática financiera y le mostré algunas de las fórmulas y no entendió ni los símbolos....

- - - Actualizado - - -

Envio MP,

Saludos!

respondido

Última edición:

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Porcentaje - 100%
13   0   0
Si aplicas el manejo de variables Terfell, pero en lugar de sistemas de ecuaciones de Vernnon ejecutas en su lugar un sistema arquetípico de variables sencillas (o dobles, o triples o más, depende de la densidad de unidades de autobuses requeridas), y asumiendo que el número de estaciones en que el autobús hace parada sea X < X a la enésima potencia, donde n es el máximo de estaciones o paradas posibles, podrías tener un programa relativamente sencillo, que te permitiría predecir con el 95% de probabilidades de acierto, la hora y minuto en que pasará un bus por una estación cualquiera, sin tomar en cuenta imprevistos importantes; para mayor exactitud, necesitarías base de datos histográfica de al menos un año, y reconvertir x (n) o sea x a la enésima potencia, sustituyendo n por el número de estaciones o paradas, pero eso ya sería muy enredado...

wasato

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2014
Porcentaje - 100%
3   0   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si te ayudan me avisas quien fue , lo necesitaria para mis trabajos en la universidad

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Porcentaje - 100%
28   0   0
Amigo @MelaVeloz si crees que llevo casi un año leyendo sobre el tema para que me salgas diciendo cosas como esas, estamos apañados...

- - - Actualizado - - -

si te ayudan me avisas quien fue , lo necesitaria para mis trabajos en la universidad

Ni en el foro más popular de matemáticas han sido capaz... pero bueno, alguien sabrá en alguna parte del planeta supongo...

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.