Matomy LATAM, ¿estafa o requisito fiscal?

• Autor Autor tomyman5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tomyman5

Gamma
Hola a todos, como veo el mundo publicidad va cada vez peor, al menos para España, ahora la nueva de la gente de Matomy LATAM, elelo me contactaron para q me afilie a su plataforma y ponga sus codigos, me parecia gente buena y asi hice, solo me pidieros las cosas de rutina, registro datos y demas, bien ... al cabo de 15 dias como solo pagan por ventas y todo por ventas desde movil y como ssabis en España movistar ha medio terminado con esto, haciamos millon y medio de impresiones y pocas ventas, em comunicaron que o mejorara el ratio o quitara los banners y opte por quitarlos ya q tampoco era rentable para mi.

El punto q se junto alli un dinero y al quitar los codigos pues pedi el pago, la respuesta de ellos fue esta:TEXTUAL

Debido a los nuevos términos de pago, necesitamos un certificado expedido por hacienda para poder emitirte las facturas pendientes…

Es muy urgente que recibamos la siguiente documentación o no podremos emitir los pagos.

Si eres residente fiscal en España: Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones tributarias expedido por la AE

Si no eres residente fiscal en España: Certificado de residencia fiscal en tu país expedido por las autoridades tributarias

Por favor, envíanoslo a la mayor brevedad a finanzas@MatomyLatam.com

A mi me es imposible conseguir eso y dudo que haya mucha gente dispuesta a ir a hacienda a regularizar una web warez

En definitiva despues de mil mail que o hago eso o no pagan, a mi entender unos ladrones, gracias

Creo que lo que quieren no es que regularices la web warez, sinó que te des de alta de actividad (IAE) para que les emitas facturas legales para poder declararlas. A parte del alta en IAE deberías darte de alta cómo autónomo y pagar la cuota, que, si tienes bonificación siguen siendo unos 182 euros.. A pocos les merecerá la pena..
No lo mencionaban en los términos de uso?

Eso lo te piden cuando vas a recibir el primer pago, yo como no vivo en España solamente tuve que enviarles mi cédula de identidad escaneada. Lo piden para poder emitir la factura, para determinar si va o no con IVA.

Entiendo tu situación, pero creo que que te has equivocado al calificarlos de ladrones. No es culpa de ellos, en el caso de ser verdad, que tengas que entregarles ese documento para que te paguen. Con la crisis hacienda se está poniendo las pilas para buscar dinero.

Antes de calificar a una empresa tendrías que cumplir con los requisitos que te piden para que te emitan el pago, ahora mencionas que aun no lo hiciste y entonces que esperas?

En definitiva despues de mil mail que o hago eso o no pagan, a mi entender unos ladrones, gracias
Puedes darte de alta en el IAE es gratis y online, si tu ingreso pendiente no es una barbaridad nadie se dará cuenta.
Si no vas a cobrar más de 3000 euros no tienes que preocuparte. Date de lata en el IAE y cobra. Nadie ni se va a enterar si tu página es warez o no . (si no te pones un cartelito en la frente que diga que haces webs warez)

Bueno, la situacion es esa, ahora solo os cabe buscar soluciones. Te sugiero una que tal vez os sirva:

Si puedes cambiar la titularidad de la cuenta, busca algun usuario que este dado de alta en España en Hacienda.
Pacta con el un % sobre el importe a cobrar. Dado que en gastos fiscales se le ira el 18/20% y que nadie te lo hara gratis, creo que el 30% puede ser una cantidad aceptable.
Cuando esa persona cobre te envie tu dinero. Por supuesto tienes que buscar un usuario confiable.

Recordaros que en Colombia se puede hacer registro como independiente sin tener que viajar hasta acá, no hay mucha información, pero es viable

Se crea un registro online y se envían unos documentos, te asignan un número llamado RUT, con el cual no puedes generar facturas con IVA, pero es viable generar factura al menos (bajo ciertas condiciones), además te entregan un certificado de tu registro como persona independiente y las actividades que está autorizado a realizar (se pueden registrar varias y se dividen en categorías, en mi caso tengo registradas publicidad, diseño web, diseño gráfico, dinero electrónico y otras)

Además en Colombia el trámite es muy sencillo, y gratis, así que no perdéis nada por intentarlo

El organismo encargado es la DIAN, os aconsejo llamar por teléfono (así os gastéis algo de dinero en la llamadita, siempre podéis hacer una compra de créditos de Skype o comprar una tarjeta para llamadas, aconsejaros antes porque algunas tarjetas españolas de teléfono prepagadas son pésimas), no os recomiendo hacerlo por email ya que se demoran eternidades o no contestan (típico en Colombia, acá el email todavía es un "juguete" y no una herramienta empresarial)

Pues llevo cobrando mas de 6 meses y nunca me han pedido algo así, esperemos que no se empieze a hacer esto con todos porque sino estamos :banghead:

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

También puedes quedar de acuerdo con alguien que no sea de España, y que esa pesona cobre por ti, y te envíe el dinero.
Los pagos los podrá recibir via Paypal.

Para los que no viven en España, es mucho mas fácil, ya que solo piden el documento de identidad.

desde qe metieron a gente que habla español esa empresa empezo a molestar con los pagos .. yo queria meter una web con contenido warez y me dijeron que no .. y veo miles de webs warez trabajando con ellos .. tenia una cuenta antes y me banearon por 1 solo post de contenido adulto .. y el baneo fue directo no me avisaron si podia borrarlo o si podia hacer algo les explique qe ese post no lo hice yo pero igual se qedaron con mas de mil dolares .. y el post nisiquiera tenia visitas .. una lastima que empresas buenas empiezen a ser como smowtion ... al final por nosotros es que ellos ganan plata

A los que dicen que no tengo dreccho a decirles lLADRINES, si lo tengo de sobra ellos me han venido a buscar a mi y cuando hablamos de condiciones y formas de pago nunca se pidio nada de este tema, ahora bien llega el dia del pago y ahi me piden eso y nada de cedulas esacaneadas lo he consultado y nada, que me de de alta y no hay mas, yo estoy en Argentina no en Espoaña en estos momentos, se lo explike que yo aqui no puedo darme de alta y no voy a viajar a españa para darme de alta y a ver que trabajan con paginas warez y pretenden que la de de alta ? Pos es asi o eso o no pagan y claro no han pagado por mas mails q les mande ni los responden

Gracias

Pues llevo cobrando mas de 6 meses y nunca me han pedido algo así, esperemos que no se empieze a hacer esto con todos porque sino estamos :banghead:

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

no matan si se pone asi :s

HOla, yo soy español y llevo años trabajando con matomy si puedo ayudarte no dudes en decirmelo.

Hola matomy o mmatomy latam ? es lo mismo pero se manejan distinto, a ti no te han pedido nada como me han pedido a mi ?

Un saludo

Respuesta desde matomy latam

Hola a todos los foreros,

Desde Matomy Latam cumplimos con las obligaciones fiscales, por ello solicitamos a los afiliados la documentación necesaria para poder llevar a cabo los pagos.
Según lo establecido en el artículo 43f de la Ley General Tributaria hemos pedido a los afiliados españoles que nos faciliten un certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
A los afiliados extranjeros se les pide un certificado de residencia en sus respectivos países para no tener que efectuar ninguna retención en el pago.
Por ello Tomy te pedimos nuevamente nos hagas llegar los documentos de cara a proceder con el pago a la mayor brevedad
Saludos
Ignacio Valdivielso
Account Manager Matomy Latam

Hola a todos, como veo el mundo publicidad va cada vez peor, al menos para España, ahora la nueva de la gente de Matomy LATAM, elelo me contactaron para q me afilie a su plataforma y ponga sus codigos, me parecia gente buena y asi hice, solo me pidieros las cosas de rutina, registro datos y demas, bien ... al cabo de 15 dias como solo pagan por ventas y todo por ventas desde movil y como ssabis en España movistar ha medio terminado con esto, haciamos millon y medio de impresiones y pocas ventas, em comunicaron que o mejorara el ratio o quitara los banners y opte por quitarlos ya q tampoco era rentable para mi.

El punto q se junto alli un dinero y al quitar los codigos pues pedi el pago, la respuesta de ellos fue esta:TEXTUAL

Debido a los nuevos términos de pago, necesitamos un certificado expedido por hacienda para poder emitirte las facturas pendientes…

Es muy urgente que recibamos la siguiente documentación o no podremos emitir los pagos.

Si eres residente fiscal en España: Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones tributarias expedido por la AE

Si no eres residente fiscal en España: Certificado de residencia fiscal en tu país expedido por las autoridades tributarias

Por favor, envíanoslo a la mayor brevedad a finanzas@MatomyLatam.com

A mi me es imposible conseguir eso y dudo que haya mucha gente dispuesta a ir a hacienda a regularizar una web warez

Hace un tiempo smowtion cambio las políticas , te pide un no se que en términos que parecen de otro mundo pero cuando me lo tradució en castellano la señorita lo que quería era copia de mi DNI y listo.

Averigua primero que se refiere , con lo que te están pidiendo, quisas es un trámite fácil y te estas complicando la vida

Hola a todos los foreros,

Desde Matomy Latam cumplimos con las obligaciones fiscales, por ello solicitamos a los afiliados la documentación necesaria para poder llevar a cabo los pagos.
Según lo establecido en el artículo 43f de la Ley General Tributaria hemos pedido a los afiliados españoles que nos faciliten un certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
A los afiliados extranjeros se les pide un certificado de residencia en sus respectivos países para no tener que efectuar ninguna retención en el pago.
Por ello Tomy te pedimos nuevamente nos hagas llegar los documentos de cara a proceder con el pago a la mayor brevedad
Saludos
Ignacio Valdivielso
Account Manager Matomy Latam

Estas falseando la verdad, ya q soy Español y estoy en Argentina y me mandaron un modleo del formulario Uruguayo para q me inscriniera en al AFIP tengo los mails guardados y no me han pagado 300 us miserables... no se quien eres pero mi representante un tal ignacio ... eso me informo y repito tu puedes repsytear toas las leyes que quieras a mi al registrarme no me han pedido nada y ahora si y como dije que me regitre en hacienda de Argentina, vamos que ten go todo si quieres pego capturas de todo lo que os he dicho y me habeis dicho y vemos quien miente aqui, que no soy un crio y hace mas de 10 años estoy en esto y mira tu si voy a ir a hacienda a registrar una web warez ... pero vosotro si sabis lo q eran mis webs, pro vamos dejense de cuentos

Ademas sabes bien que hay gente en España que nunca le han pedido nada....

Como dice un compañero quiere te paso copia de mi DNI Argentino que dice muy claro de donde vengo y donde vivo ahora, mi DNI español esta vencido, de ahi mi doble nacionalidad por la cual tenia pedido el pago en la Caixa de España y cuando me vineron con este dilema puse paypal y direccion Argentina para no tener porblemas, tu representenate me dijo q cobraria todo pero que quite los codigos , eso hice y hace meses no cobre nada.

Disculpen el rollo.

Atrás