Maximiza el beneficio de tu periódico digital sin publicidad intrusiva

• Autor Autor kRaShmAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kRaShmAn

kRaShmAn

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas chicos,

Os cuento mi caso. Actualmente dirijo un periódico digital de mi ciudad que en tan solo pocos meses ha conseguido mantener un flujo de visitantes de alrededor de 5000 únicas al día y más de 12.000 impresiones. En días concretos esa cifra se puede disparar hasta las 20.000 únicas y más de 50.000 impresiones al día.

¿El problema? Además de la publicidad de negocios locales que llevo por mi cuenta, tengo el sistema de publicidad habitual, AdSense. Un buen día hago 1€, un día normal no paso de 30 céntimos. En principio tenía 3 banners, uno de ellos lo eliminé porque daba un beneficio prácticamente nulo, así que dejé el periódico más limpio y con solo dos banners, uno en un lateral y otro sobre el titular de cada noticia individual (este último es el que prácticamente suma todos los beneficios).

Me gustaría, si conocéis alternativa mejor, que me aconsejéis porque considero que la página tiene visitas como para explotarla mejor. Lo único que me gustaría es que no fuera una publicidad demasiado intrusiva. Hace poco contactaron conmigo una empresa portuguesa para añadir por 200€/mes publicidad de casas de apuestas, de ese tipo de formatos en el que tienes que darle a una [X] o Cerrar para poder ver el contenido de la página, pero por falta de entendimiento y que no conocía la empresa ni tenía nada de datos sobre ella decidí descartarlo.

Como datos a tener en cuenta deciros que es de una ciudad española, evidentemente los visitantes son en un 90% de España. En poco tiempo Alexa la ha colocado en el ranking 7,500 de España y 250,000 del mundo. El periódico se fundó a principios de año.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola [MENTION=21405]kRaShmAn[/MENTION], pásame la url por privado y te doy mi impresión sobre la implementación de los bloques. A ver si se trata de una mala distribución de los anuncios.

Saludos.

[MENTION=21405]kRaShmAn[/MENTION], con esas visitas e impresiones, me parece muy raro que sólo generes 1 euro diario, por muy mal que puedas tener el RPM, supongamos de 0,15€ (que ya es bajo), serian algo más de 7 euros con Adsense (50mil impresiones).

Como ha dicho [MENTION=37548]martey[/MENTION], debes tener un problema grave en la colocación de los bloques de Adsense o por contra, tienes un diseño que "distrae" al usuario y obvia la publicidad, sin contar claro que tal vez tus usuarios utilicen algún sistema para bloquear la publicidad.

Yo lo que creo (y eso sin ver la web) es que seguramente cada día serán más o menos los mismos visitantes, o sea, visitas muy recurrentes y esa gente no cae en la publicidad, no pinchan porque entran cada día y saben perfectamente distinguir entre el contenido y los anuncios.

Al ser un periódico local es lo más normal, el 90% del tráfico diario debe ser recurrente y entran cada día a ver las noticias locales y demás, y esta gente no pincha en los anuncios, eso es un problema pero que tiene dificil solución creo.

Saludos

Buenas a todos, gracias por vuestra atención, os respondo a todos.

Hola kRaShmAn, pásame la url por privado y te doy mi impresión sobre la implementación de los bloques. A ver si se trata de una mala distribución de los anuncios.

Saludos.

Ariba tienes la web, muchas gracias! En cuanto a la distribución, al ser un theme sin grandes novedades de Wordpress, en otros blogs incluso con mejor número de visitas he tenido la misma colocación y el resultado ha sido totalmente diferente. Por eso me planteaba si es que adsense había bajado o es que simplemente no es el tipo de publicidad que me conviene.

kRaShmAn, con esas visitas e impresiones, me parece muy raro que sólo generes 1 euro diario, por muy mal que puedas tener el RPM, supongamos de 0,15€ (que ya es bajo), serian algo más de 7 euros con Adsense (50mil impresiones).

Como ha dicho martey, debes tener un problema grave en la colocación de los bloques de Adsense o por contra, tienes un diseño que "distrae" al usuario y obvia la publicidad, sin contar claro que tal vez tus usuarios utilicen algún sistema para bloquear la publicidad.

Pues así es, hoy por ejemplo es un mal día ya que no hay mucha noticia. Llevo 2487 visitantes únicos y 5200 impresiones. ¿Qué me dice AdSense? Que 0,35€ es la ganancia de hoy. Entiendo que mucha gente usa adblock, pero en términos porcentuales dudo mucho que más del 20% de los visitantes lo tengan.

Yo lo que creo (y eso sin ver la web) es que seguramente cada día serán más o menos los mismos visitantes, o sea, visitas muy recurrentes y esa gente no cae en la publicidad, no pinchan porque entran cada día y saben perfectamente distinguir entre el contenido y los anuncios.

Al ser un periódico local es lo más normal, el 90% del tráfico diario debe ser recurrente y entran cada día a ver las noticias locales y demás, y esta gente no pincha en los anuncios, eso es un problema pero que tiene dificil solución creo.

Saludos

Gracias Puraco. Al principio pensé eso. Pero lo cierto es que el hecho de que entren en una web 5.000 personas al día, de una comarca de más de 300.000 habitantes, me hace pensar que el problema no es eso, es más, creo que en ese aspecto tengo todavía mucho margen de mejora hasta llegar al "tope". Cada día entra mucha gente nueva, cada vez hay más suscriptores, más followers, etc. Esas cosas en las redes sociales se palpan así que lo descarto de momento, hasta la fecha cada día entra más gente "nueva".

Un saludo a todos 🙂

Última edición:
[MENTION=21405]kRaShmAn[/MENTION] lo primero compañero, yo que tu editaría la url del post. Lo segundo, con 5200 impresiones y una ganancia de 0,35€ es un "cachondeo" en toda regla, ya que me sale un RPM de 0,06€, sin duda "algo" falla aquí.

Antes de marearte con la colocación de anuncios, quiero que vayas a tu panel de Adsense y me digas que porcentaje de anuncios de texto vs gráficos tienes, si vemos que eso esta "bien" ya te doy algún consejo en cuanto a la colocación.

kRaShmAn lo primero compañero, yo que tu editaría la url del post. Lo segundo, con 5200 impresiones y una ganancia de 0,35€ es un "cachondeo" en toda regla, ya que me sale un RPM de 0,06€, sin duda "algo" falla aquí.

Antes de marearte con la colocación de anuncios, quiero que vayas a tu panel de Adsense y me digas que porcentaje de anuncios de texto vs gráficos tienes, si vemos que eso esta "bien" ya te doy algún consejo en cuanto a la colocación.

Muchas gracias, algo me decía que no pusiera la url por aquí 🙂

Lo que me comentas, lo siento por parecer un inútil, pero no sé en qué parte del panel encontrar esa info. Hoy tengo 4200 imp / 4 clicks / 0.31€ según AdSense.

Si a lo que te refieres es al "tipo de anuncio", en ambos bloques tengo elegido solo display y nada de texto.

Un saludo!

Muchas gracias, algo me decía que no pusiera la url por aquí 🙂

Lo que me comentas, lo siento por parecer un inútil, pero no sé en qué parte del panel encontrar esa info. Hoy tengo 4200 imp / 4 clicks / 0.31€ según AdSense.

Si a lo que te refieres es al "tipo de anuncio", en ambos bloques tengo elegido solo display y nada de texto.

Un saludo!

Si como dices sólo tienes activado los anuncios gráficos en tus banners, ahí tienes "parte" del problema de tus ganancias, al hacer eso eliminas a muchos anunciantes con los que podrías ganar más dinero, te comento que los anuncios de texto son los que mejor se pagan. Edita los anuncios y añade que salgan los dos formatos, tanto display como texto, esperas de 3 a 5 días y veremos a ver que tal tus ganancias para entonces. 😉

Si como dices sólo tienes activado los anuncios gráficos en tus banners, ahí tienes "parte" del problema de tus ganancias, al hacer eso eliminas a muchos anunciantes con los que podrías ganar más dinero, te comento que los anuncios de texto son los que mejor se pagan. Edita los anuncios y añade que salgan los dos formatos, tanto display como texto, esperas de 3 a 5 días y veremos a ver que tal tus ganancias para entonces. 😉

Nada, nada. Fallo mío. Lo tengo en mixto, text/image. Me había confundido porque al abrir el diálogo para cambiarlo, cada vez que lo abro me viene marcada una opción pero la que está activada desde el principio es image/text en los dos bloques que tengo 🙁

Nada, nada. Fallo mío. Lo tengo en mixto, text/image. Me había confundido porque al abrir el diálogo para cambiarlo, cada vez que lo abro me viene marcada una opción pero la que está activada desde el principio es image/text en los dos bloques que tengo 🙁

Vale, pues ahora mira en "TIPOS DE ANUNCIO" que porcentaje tienes de anuncios de textos y anuncios gráficos, si tienes "bien" la cuenta, tendrás que tener más del 60% de anuncios de texto, compruébalo y me dices. 😉

Muy buenas cifras en cuanto a visitas sobre todo si es un diario local.

Deberías checar Analitycs, si el porcentaje de rebote es muy bajo, podrías entender que en efecto tus visitantes son recurrentes (fieles) y por eso es tan bajo las ganancias de adsense.

Sólo publicas notas de tu pueblo? deberías ampliar y publicar notas nacionales (España) y agrega temáticas como futbol.

También revisa el diseño de tu theme. Un bloque que da muy buenos resultados en mi caso es debajo del título del post, un bloque de 300x250 y al lado la imagen del post.

Suerte.

Hola kRaShmAn. También tengo un sitio de noticias monetizado con adsense pero con un RPM mucho más alto que el que indicas aquí, de promedio $1,50 en septiembre (y orientado a un país latinoamericano, si el tuyo es de una ciudad española deberías poder llegar a los €2/1000).

Haz lo siguiente: ve a Adsense > Informes de rendimiento y donde está seleccionado Visión General cámbialo por Clics. Fíjate de cuánto es el CTR, si está por debajo del 0,75% tus anuncios están mal ubicados. Si el sitio está en WordPress te puedo pasar la configuración que uso en el plugin Quick Adsense para ordenar los anuncios.

Con esas visitas y muy bien segmentado geográficamente salí a vender publicidad en forma tradicional. Prepara un lindo banner de un potencial cliente y visítalo. Explícale que su marca lo verán 5.000 personas al día, que puede hacer promoción de su negocio etc y el costo será menor que la radio y TV si tienes en tu ciudad.

Muy buenas cifras en cuanto a visitas sobre todo si es un diario local.

Deberías checar Analitycs, si el porcentaje de rebote es muy bajo, podrías entender que en efecto tus visitantes son recurrentes (fieles) y por eso es tan bajo las ganancias de adsense.

Sólo publicas notas de tu pueblo? deberías ampliar y publicar notas nacionales (España) y agrega temáticas como futbol.

También revisa el diseño de tu theme. Un bloque que da muy buenos resultados en mi caso es debajo del título del post, un bloque de 300x250 y al lado la imagen del post.

Suerte.

Hola,

Es un diario local pero como comento, es de una zona que comprende más de 300.000 personas, 5.000 visitas no es nada. La competencia llega a tener hasta 4 veces más visitas que yo, todavía me queda mucho por crecer. EL tema de notas nacionales no tiene mucho sentido, es un diario comarcal y como se dice en España, "el que mucho abarca poco aprieta".

Un saludo y gracias!

Con esas visitas y muy bien segmentado geográficamente salí a vender publicidad en forma tradicional. Prepara un lindo banner de un potencial cliente y visítalo. Explícale que su marca lo verán 5.000 personas al día, que puede hacer promoción de su negocio etc y el costo será menor que la radio y TV si tienes en tu ciudad.

La publicidad de manera "tradicional" ya la estoy trabajando y de momento tengo varios sponsor, tanto en Facebook como en la página web, ahí no me puedo quejar, muy bien de momento.

Hola kRaShmAn. También tengo un sitio de noticias monetizado con adsense pero con un RPM mucho más alto que el que indicas aquí, de promedio $1,50 en septiembre (y orientado a un país latinoamericano, si el tuyo es de una ciudad española deberías poder llegar a los €2/1000).

Haz lo siguiente: ve a Adsense > Informes de rendimiento y donde está seleccionado Visión General cámbialo por Clics. Fíjate de cuánto es el CTR, si está por debajo del 0,75% tus anuncios están mal ubicados. Si el sitio está en WordPress te puedo pasar la configuración que uso en el plugin Quick Adsense para ordenar los anuncios.

Joder... El CTR está concretamente en 0,11% ¬¬ Voy a ver de qué va el Quick Adsense que me comentas, vaya decepción me llevo!

Vale, pues ahora mira en "TIPOS DE ANUNCIO" que porcentaje tienes de anuncios de textos y anuncios gráficos, si tienes "bien" la cuenta, tendrás que tener más del 60% de anuncios de texto, compruébalo y me dices. 😉

Macho, soy oficialmente un manco. No encuentro ese que me dices de tipos de anuncio. Es lo de active view viewable? Es el único porcentaje que veo cuando estoy metido ahí :S

Macho, soy oficialmente un manco. No encuentro ese que me dices de tipos de anuncio. Es lo de active view viewable? Es el único porcentaje que veo cuando estoy metido ahí :S

Nada, tranquilo jeje, tampoco es que me haya explicado bien yo, mira en la página principal de Adsense entra en "Ver los sitios" luego cambia "Sitios Web" por "Tipos de anuncio" y ahí es donde debe salir las impresiones generadas por cada uno, ya sea texto, flash, imagen, etc. 🙂

Joder... El CTR está concretamente en 0,11% ¬¬ Voy a ver de qué va el Quick Adsense que me comentas, vaya decepción me llevo!

Pues a menos que las visitas sean puros bots deberías tener entre 5 y 10 veces más CTR.

Te envío un MP con la ubicación que uso.

algo debes tener mal con 5000 al dia por mal deberías sacar 20 USD si quieres manda url y revisamos,😛7:

algo debes tener mal con 5000 al dia por mal deberías sacar 20 USD si quieres manda url y revisamos,😛7:

Te paso por privado, gracias!

Pues a menos que las visitas sean puros bots deberías tener entre 5 y 10 veces más CTR.

Te envío un MP con la ubicación que uso.

Muchas gracias, me quedo a la espera! No son bots, de hecho tengo dos sistemas de estadísticos y entre ellos discriminan a los bots. Además, son usuarios activos, tengo más de 500 "comparticiones" de noticias a lo largo del día, vamos, que visitas reales son.

Nada, tranquilo jeje, tampoco es que me haya explicado bien yo, mira en la página principal de Adsense entra en "Ver los sitios" luego cambia "Sitios Web" por "Tipos de anuncio" y ahí es donde debe salir las impresiones generadas por cada uno, ya sea texto, flash, imagen, etc. 🙂

Nada tío, no tengo absolutamente nada de eso. Incluso con ctrl+f hay nada de eso... ¿Será que no tengo adsense integrado con analytics?.

Nada tío, no tengo absolutamente nada de eso. Incluso con ctrl+f hay nada de eso... ¿Será que no tengo adsense integrado con analytics?.

Te hablo del panel de Adsense en vista PC, te pongo una captura:
tipos_anuncio.webp

Te hablo del panel de Adsense en vista PC, te pongo una captura:
Ver el archivo adjunto 61283

Aleluya! Gracias por las indicaciones, he estado lento!

El listado que me sale es el siguiente:

tipo de anuncio-impresiones-clicks

Rich Media 1747 4
Animacion 739 2
Imagen 737 1
Texto 5400 5
Flash 24 0

Vamos, 12 clicks en 8700 impresiones y 0.15€ de rpm

Atrás