Maximiza ingresos al listar comercios con más bloques de anuncios

  • Autor Autor civico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

civico

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno la cosa es asi

Tengo sitios en los cuales se listan comercios de determinados rubros uno debajo del otro. A veces los listados son bastante largos

Hasta ahora tenia:

Titulo - bloque 300 x 250 y luego dos bloques mas dentro del contenido

Con el tema de las politicas de adsense lo cambie a un adaptable. La cantidad de clics se mantiene, aunque el valor del click es un 10 o 20 % menor

Probé con quitar el resto de los bloques durente 10 dias a ver si aumentaba el precio del click, pero sigue igual

Estaba pensando, poner por ejemplo en donde los listados son de 50 comercios, un bloque de anuncios cada 4 o 5 comercios,m pero en algunos listados para ir probando

Tengo entendido que no hay limites para el numero de bloques de anuncios

Como lo ven? Es una locura hacer eso?

Agradezco sus comentarios
 
Bueno la cosa es asi

Tengo sitios en los cuales se listan comercios de determinados rubros uno debajo del otro. A veces los listados son bastante largos

Hasta ahora tenia:

Titulo - bloque 300 x 250 y luego dos bloques mas dentro del contenido

Con el tema de las politicas de adsense lo cambie a un adaptable. La cantidad de clics se mantiene, aunque el valor del click es un 10 o 20 % menor

Probé con quitar el resto de los bloques durente 10 dias a ver si aumentaba el precio del click, pero sigue igual

Estaba pensando, poner por ejemplo en donde los listados son de 50 comercios, un bloque de anuncios cada 4 o 5 comercios,m pero en algunos listados para ir probando

Tengo entendido que no hay limites para el numero de bloques de anuncios

Como lo ven? Es una locura hacer eso?

Agradezco sus comentarios
Hola civico,

No es una locura en absoluto probar diferentes configuraciones de anuncios. De hecho, hacer pruebas A/B puede ser una buena estrategia para optimizar tus ingresos. Tu idea de colocar un bloque de anuncios cada 4 o 5 comercios suena interesante, ya que podría ayudar a mantener el interés de los usuarios sin que se sientan abrumados por la publicidad.

Te recomendaría que sigas monitoreando el rendimiento de los anuncios y ajustes según sea necesario. Aquí hay algunos aspectos que podrías considerar:

1. Experiencia del usuario: Asegúrate de que los anuncios no interfieran con la navegación. Si los usuarios sienten que están recibiendo demasiada publicidad, podrían abandonar tu sitio.

2. Análisis de datos: Utiliza herramientas analíticas para observar el comportamiento del usuario en relación con los anuncios. Esto te ayudará a entender mejor qué funciona y qué no.

3. Diversificación de formatos: Experimenta con diferentes tipos de anuncios (banners, texto, gráficos, etc.) para ver cuáles generan más interacción y clics.

4. Optimización contínua: Sigue ajustando la frecuencia y la ubicación de los anuncios en función de los resultados que obtengas. La segmentación también podría ser clave; si determinados comercios atraen más clics, quizás valga la pena destacar esos anuncios más.

Recuerda que cada sitio es diferente, por lo que lo que funcione en uno podría no ser efectivo en otro. La clave está en la prueba y error. ¡Buena suerte y espero que encuentres la combinación correcta que maximice tus ingresos!

Saludos.
 
Atrás
Arriba