AdSense Maximiza tus ganancias con AdSense en tu foro de PES

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Es mi segundo tema, me respondieron bastante bien y claro en el primero que hice así que me entusiasmé y vuelvo a las andadas...

Tengo un foro llamado PES Retro dedicado al Pro Evolution Soccer con el CMS MyBB que tiene un promedio de 1.800 visitas diarias. Tiene un bloque en la parte superior y otro en el primer post de cada topic, más un tercero arriba de un plugin que es bastante visitado. Creo que están bien puestos los avisos pero ahora pongo los datos...

Tengo un promedio de 13.000 páginas vistas y sólo 11 clics al día, con un promedio de ingresos de U$1.14 diarios. Muy poco no?...

¿Qué puedo hacer?

PD: Tengo entendido que no se pueden poner algunos datos de AdSense, cuales son? Así no cometo un error...

Última edición:
y la pagina web?

si se puede ^^

Okas, actualizo el primer post!

Los foros suelen rendir poco con AdSense, pues los usuarios recurrentes ignoran los anuncios.

Lo tienes bien colocado, es decir, esta prolijo.

Tal vez agregando algún banner extra para los visitantes que llegan desde los buscadores mejoren las ganancias.

@gamblingprofesional

Muchas gracias por tu respuesta!
Pero tengo algunas dudas respecto al banner extra que voy a investigar mejor, soy más de tipo autodidacta! Es un foro que le tengo mucho cariño porque nos ha ido súper bien, lo único malo que tiene es las ganancias que genera, muy pocas para la cantidad de visitantes... En fin...

mmm cambia el 728 por un cuadro de adsense de 328 y haz que quede centrado bajando todo el foro y que cuando un usuario entre solo vea el anuncio y tenga que hacer scroll , asi te rinden mas

y el adsense que esta dentro del contendio quitalo y ponlo que quede entre comentarios , para asi que mas gente lo vea, pss es lo que digo porque esos click nono muy bajos

@Daltonico08

No es mala idea lo que dices, voy a probar lo de cambiar el de 728, aunque debo decir que es el aviso que más ingresos me genera, pero no pierdo nada con probar...

Lo otro, no lo había pensado, pasa que ése aviso está ahí porque muchos usuarios se lo pasan leyendo ese cuadro de estadísticas, pero en realidad no me reporta casi ningún click, excepto un día que clicaron una sola vez y me dió U$1.34, lo más que he obtenido por un clic...

A todo esto, por qué es importante que los usuarios hagan scroll?

si no pierdes nada con probar.

lo del scroll me refiero a que el usuario entre y lo que vea sea el header y el bloque adsense, puedes ver en mi blog de ciencia mas o menos seria asi, y que para ver el contenido tengan que hacer scroll.

Aah! Ya entendí, no lo había pensado...

Y esa optimización te ha generado algún aumento de clicks? Voy a probar durante una semana a partir del lunes para ser más claro al respecto.

claro cuando utilice ese metodo los ingresos mejoraron un 40% mas o menos ,

Muchas gracias! Esperaré al lunes para hacer las pruebas, simplemente por un tema de orden jaja, soy medio fanático y quiero comenzar siempre algo un día lunes para comparar luego con otras semanas.

Muchas gracias! Esperaré al lunes para hacer las pruebas, simplemente por un tema de orden jaja, soy medio fanático y quiero comenzar siempre algo un día lunes para comparar luego con otras semanas.

eso, si te va bien despues me enseñas como hacer un foro asi y conseguir las mismas visitas jejeje

Jajaja lo del foro es una bella historia (?)...

En realidad fue cosa de dedicación y buena onda, se ha conformado una gran comunidad, la cual se mantiene a raya de los trolls gracias al excelente grupo de moderadores que tengo. Lo otro, es que tenemos un Parche para PES que es nuestro caballito de batalla y lo que nos trae muchas visitas.

Respecto al CMS, es muy fácil, ya fue hace un año aproximadamente que lo instalé pero recuerdo que hice unas pruebas en un servidor local y no había más que crear una tabla en PHPMyAdmin, meter el CMS, escribir la ruta de instalación, seguir los pasos y listo...

Cualquier otra duda me la puedes enviar por MP para no desvirtuar tanto el tema. Saludos!

que bien, se siente bien tener una comunidad. claro si tengo alguna duda se la comunico. espero sus resultados con adsense. exitos

También puedes fijarte como tienen AdSense aquí mismo, en Forobeta, cuando se accede desde Google 🙂

Para mostrar publicidad sólo a los buscadores, se puede hacer con PHP, por ejemplo aquí lo explican para Wodpress... algo parecido sería en el foro.

También puedes usar un AdManager como Openx (Enlace eliminado) puedes crearte una cuenta gratuita o descargar el software a tu servidor (te recomiendo la cuenta gratuita ya que lo hostean ellos, funciona rápido, tiene todos los plugins instalados y se actualiza sólo por temas de seguridad y performance). Google también tiene su propio AdManager, con cualquiera de los dos podrías setear los anuncios para que se muestren cuando vienen del buscador, por país, incluso fechas... es muy completo.

Un saludo.

Muchas gracias! Realmente desconocía la opción, voy a intentar meterme en el tema porque veo que parece ser muy útil!

PD: cada día estoy más contento de haberme registrado en Forobeta!

Atrás