Maximiza visitas con cambio en título de entrada en blog

• Autor Autor Soloese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Soloese

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
aveces en nuestros blogs cometemos un error que nos puede costar muchas visitas y posicionamiento en los buscadores...
Cual es el error? Simple! Blogger, por defecto incluye primero el titulo de nuestro blog y luego el titulo de la entrada, me explico...

Si mi blog se llama "Blog dospuntocero" y mi entrada se llama "Trucos para tu blog" en los buscadores saldrá de esta manera:

"Blog dospuntocero: Trucos para tu blog", pero el usuario de los buscadores es impulsivo y quiere un resultado rápido, entonces si el busca "Trucos para tu blog" hará clic al enlace que tenga como titulo eso...

Los resultados y búsquedas pueden dar mejores resultados si sales en los buscadores como "Trucos para tu blog | Blog dospuntocero", de esta manera hasta podrás salir en resultados donde salías muy abajo o incluso en búsquedas donde no aparecías! como hacer la modificación?

a continuación un tutorial:

andate al editor de las plantillas de tu blog y busca esta etiqueta:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<title><data:blog.pagetitle/></title>

selecciónala y reemplazala por esta:
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<title><data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
</b:if>

De esta manera tu blog quedará con el titulo de la entrada antes que el titulo del blog y mejorarán tus visitas 😉

(este es mi primer post, si no comprenden muy bien lo que explico me avisan! y quede claro que es un tutorial básico para usuarios novatos)

Última edición:
Yo las tengo nombre de entrada + titulo del blog, de hecho siempre las he tenido así sin hacer nada.

El 95% de los que tenemos blogs en Blogger lo tenemos asi, es 90% de las plantillas ya traen eso, excepto las que trae por defecto Blogger.

Hice el cambio... vamos a ver como nos vá.

El 95% de los que tenemos blogs en Blogger lo tenemos asi, es 90% de las plantillas ya traen eso, excepto las que trae por defecto Blogger.

por lo que siempre veo, las plantillas no poseen ese cambio... pero puede ser útil para los users que están recién empezando o que simplemente no posean la modificación por "X" motivo

Última edición:
Yo no lo sabia. Muchas gracias por la info.
Un saludo

Mi plantilla personalizada no tenia ese cambio (no es la de blogger) así que gracias.
saludos

Como se podria hacer esto pero en wordpress?

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

Un gran aporte, y además con sencilla solucion, gracias!

Yo creo que todo bloggero debería tener eso claro desde hace mucho tiempo. pero bueno sirve para los novatos en blogger o algunos despistados que no investigan bien como optimizar su blog.

Saludos, buen aporte.

Gracias [MENTION=29847]Soloese[/MENTION] por el aporte, esto ya lo tenia desde hace mucho tiempo, pero bien, esto viene de lujo para los que recien comienzan en Blogger :encouragement:

Buen aporte, este truco lo usaba cuando estaba en Blogger.

Es cierto, las plantillas no predeterminadas ya lo tienen pero como no lo sabía me sirvió para mi otro blog que tenia una plantilla por defecto. Gracias!

Honestamente a mi me gustan las plantillas por defecto de blogger, con un ligeros cambios y optimizaciones quedan perfectos 🙂

Si bien ya muchos lo saben hay otros tantos que no y se ayuda a todos.... Buen Tip 🙂

listo, ojala me funcione, que en un blog

ok ,man gracias por la info

aveces en nuestros blogs cometemos un error que nos puede costar muchas visitas y posicionamiento en los buscadores...
Cual es el error? Simple! Blogger, por defecto incluye primero el titulo de nuestro blog y luego el titulo de la entrada, me explico...

Si mi blog se llama "Blog dospuntocero" y mi entrada se llama "Trucos para tu blog" en los buscadores saldrá de esta manera:

"Blog dospuntocero: Trucos para tu blog", pero el usuario de los buscadores es impulsivo y quiere un resultado rápido, entonces si el busca "Trucos para tu blog" hará clic al enlace que tenga como titulo eso...

Los resultados y búsquedas pueden dar mejores resultados si sales en los buscadores como "Trucos para tu blog | Blog dospuntocero", de esta manera hasta podrás salir en resultados donde salías muy abajo o incluso en búsquedas donde no aparecías! como hacer la modificación?

a continuación un tutorial:

andate al editor de las plantillas de tu blog y busca esta etiqueta:
<title><data:blog.pagetitle/></title>

selecciónala y reemplazala por esta:
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<title><data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
</b:if>

De esta manera tu blog quedará con el titulo de la entrada antes que el titulo del blog y mejorarán tus visitas 😉

(este es mi primer post, si no comprenden muy bien lo que explico me avisan! y quede claro que es un tutorial básico para usuarios novatos)

Una duda, lo que hay que quitar es lo de la imagen, y lo que hay que poner es tal cual lo pones.
Muchas Gracias duda blogger.webp

gracias por la info 🙂 nunca e tenido en cuenta este detalle. Pero ahora seguramente lo voy a tener saludos

Atrás