Maximizando alcance con contenido multilingüe

• Autor Autor Malpalz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Malpalz

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un canal full enfocado en shorts pero el contenido esta en español, ese mismo contenido pienso que podria sacarle aun mas provecho con otros idiomas ya sea:

1. Resubiendo el mismo video pero ahora en ingles (sus textos, voces) pero conservando el mismo video base con la musica *No se si sea malo o contra las reglas resubir contenido*
2. Al hacer un video pensarlo y hacerlo en varios idiomas, como son shorts quitaria mis voces en español y pondria cada texto en los idiomas que me interesen, pero no se si quedaria tan bien pero veo que podria internacionalizarse mejor incluso si es contenido sin voces ni textos para que todos lo entiendan sin importar el idioma

Que creen que podria ser mejor para llegar a otros idiomas ?

Hola! Respecto a este tema se han abierto varios posteos. En principio lo que todos dicen y están de acuerdo, es que si es el mismo video y solo cambia el idioma, sí es penalizado por Youtube.

Espero otros puedan responderte mejor. Saludos cordiales!

Supuestamente si abres el nuevo canal en otro idioma en la misma cuenta de Google funcionaría, pero solo te digo lo que he leído por aquí. No lo he intentado, pero me interesa hacerlo en un futuro.

No estoy seguro te penalice por tener un segundo canal con el mismo contenido solo cambiando el idioma, ya que puede entrar como contenido duplicado. Se que debe existir una manera en que dicho contenido lo demuestre que es de tu propiedad y no lo desmoneticen a futuro

Hace un par de semanas alguien publico en el foro que tuvo problemas al monetizar un segundo canal en otro idioma, antes YouTube lo permitía, pero ahora parece que las cosas no son tan fáciles.

Yo tuve un canal de noticias de futbol en español y otro en inglés, y subía el mismo video para los dos. Nunca le salió ninguna infracción de autor, aunque no los llegué a monetizar por falta de tiempo, y no poder seguir subiendo.

si dominas el idioma adelante seria narrativo?

Considera resubir videos en inglés o crear contenido sin voces ni textos para llegar a audiencias de otros idiomas en YouTube. Experimenta y evalúa los resultados.