Maximizando ganancias con una audiencia única mensual

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
En un Blog, con un banner de 728 justo encima del contenido, a la derecha uno de 300x250 y debajo antes de los comentarios uno de 336.. pues hoy me clavan un 0'09% de CTR (2 clics en 2.000 y pico páginas vistas).

Cada vez creo más en la teoría de que los beneficios van en base a la cantidad de visitantes únicos mensuales. No me puedo creer que un día se haga clic 12 veces y al siguiente 2... y está dando absolutamente igual donde ponga los anuncios, el promedio es siempre el mismo.

Igual me equivoco, pero es que no encuentro argumentos que me hagan pensar lo contrario, y conste que me parece guay que sea así - tantos visitantes únicos = tanta pasta a final de mes -, pero vaya, que me lo digan y dejo de preocuparme por el posicionamiento de los anuncios y demás... porque uno se estresa y pierde un tiempo precioso cambiando los banners, revisando la cuenta de Adsense y demás...

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
En que plataforma tienes esos resultados?

En Blogger. El promedio CTR de estos últimos 7 días es de 0'29, eso sí mi tráfico en más del 60% es recurrente (social) el orgánico lo voy trabajando poco a poco. Ya sé que es muy bajo el CTR, pero puedo entender un promedio de 0'29, lo que me parece de coña es que de más de 2.000 páginas vistyas sólo se hayan hecho 2 clics... y esto ya me sucedió cuando tenía la web y el posicionamiento de anuncios era diferente y tenía incluso más páginas vistas.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
El trafico es de afcebook? si es trafico social es algo normal eso....

Por otro lado, si tenes bajo CTR algo mal haces o la tematica es uuna porqueria. Yo tenia un blog que compre sobre un jueguito con 2500 visitas diarias y me daba 4 clicks promedio de 0.05 usd..... si es tematica "geek" o que entienda de internet, no clickean casi nada y no hay mucha solucion a eso.

Por otro lado, fijate de poner bloque 336 x 280 centrado que se vea SOLO Y CENTRADO apenas se abre el blog o un post. En lo posible centrado abajo del logo de tu sitio y baja con 1 o 2 <br/> abajo del bloque el contenido o uno arriba y uno abajo para que no se separe tanto y quede mas centrado el bloque.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
El trafico es de afcebook? si es trafico social es algo normal eso....

Por otro lado, si tenes bajo CTR algo mal haces o la tematica es uuna porqueria. Yo tenia un blog que compre sobre un jueguito con 2500 visitas diarias y me daba 4 clicks promedio de 0.05 usd..... si es tematica "geek" o que entienda de internet, no clickean casi nada y no hay mucha solucion a eso.

Por otro lado, fijate de poner bloque 336 x 280 centrado que se vea SOLO Y CENTRADO apenas se abre el blog o un post. En lo posible centrado abajo del logo de tu sitio y baja con 1 o 2 <br/> abajo del bloque el contenido o uno arriba y uno abajo para que no se separe tanto y quede mas centrado el bloque.

La temática es el fútbol, pero aunque no sea de las mejores, por otros Blogs y webs similares sé que da una cantidad de dinero importante - teniendo obviamente muchas más visitas que yo -. Conste que yo no me quejo de mis ingresos del mes en base a la cantidad de usuarios únicos que ahora sé que tengo, pero sí que empiezo a pensar que estos "están medidos" y no tengo tan claro que se cuenten realmente los clics que se hacen en los anuncios... porque al final la mierda de día de hoy, se acaba compensando con el de mañana o el de pasado mañana...

Ya digo, el posicionamiento de los anuncios, haga lo que haga, no cambia absolutamente nada, y sí, soy consciente de que al ser mis visitas recurrentes y conocer ya donde están los bloques, pues tiende a bajar el CTR, pero una cosa es que tienda a bajar y otra que de más de 2.000 páginas sólo se hagan dos clicks... aunque sea por error 4 o 5 clics deberían hacerse cada día.

jeankex

Delta
Desde
20 Mar 2013
tu mismo lo dijiste son usuarios recurrentes, por lo tanto ya los usuarios ya saben que es publicidad y evitan la publicidad, para eso debe trabajar en obtener visitas organicas donde no tendras ese problema.

---------- Post agregado el 17-feb-2014 hora: 22:21 ----------

si nos pasarias la url de tu web podriamos ayudarte mejor.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
La temática es el fútbol, pero aunque no sea de las mejores, por otros Blogs y webs similares sé que da una cantidad de dinero importante - teniendo obviamente muchas más visitas que yo -. Conste que yo no me quejo de mis ingresos del mes en base a la cantidad de usuarios únicos que ahora sé que tengo, pero sí que empiezo a pensar que estos "están medidos" y no tengo tan claro que se cuenten realmente los clics que se hacen en los anuncios... porque al final la mierda de día de hoy, se acaba compensando con el de mañana o el de pasado mañana...

Ya digo, el posicionamiento de los anuncios, haga lo que haga, no cambia absolutamente nada, y sí, soy consciente de que al ser mis visitas recurrentes y conocer ya donde están los bloques, pues tiende a bajar el CTR, pero una cosa es que tienda a bajar y otra que de más de 2.000 páginas sólo se hagan dos clicks... aunque sea por error 4 o 5 clics deberían hacerse cada día.

Claro, vos todos los dias en facebook presionarias la publicidad que ya sabes donde esta?. Raramente. El que sean recurrentes no es bueno para adsense, es bueno porque es gente que le da bola a tu blog pero necesitas organicas nuevas.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
tu mismo lo dijiste son usuarios recurrentes, por lo tanto ya los usuarios ya saben que es publicidad y evitan la publicidad, para eso debe trabajar en obtener visitas organicas donde no tendras ese problema.

---------- Post agregado el 17-feb-2014 hora: 22:21 ----------

si nos pasarias la url de tu web podriamos ayudarte mejor.

Y no creéis en la posibilidad de que todo sea falso y que realmente Adsense pague a final de mes lo que ellos estiman adecuado en base a la cantidad de usuarios únicos que pasan por allí?

Sigo insistiendo que si supiera que es así, a mí me parecería bien, de hecho me dejaría más tranquilo.

---------- Post agregado el 17-feb-2014 hora: 22:27 ----------

Gracias por vuestras opiniones, igual estoy subestimando demasiado el valor del tráfico orgánico y el horror del recurrente. De hecho esto también sería una noticia que debería empujarme a trabajar más y mejor, ya que significa que el motivo de ingresos más bajos de lo sperado - que tampoco lo son, ya que en promedio de usuarios únicos-ingresos según lo que me han contado algunos de webs con temáticas similares, ando bastante bien -, es de que debo cambiar el tráfico recurrente por el orgánico, y si no entiendo mal, eso sólo se puede conseguir con trabajo, trabajo y trabajo ¿no?

Un abrazo y gracias a todos/as

jeankex

Delta
Desde
20 Mar 2013
Y no creéis en la posibilidad de que todo sea falso y que realmente Adsense pague a final de mes lo que ellos estiman adecuado en base a la cantidad de usuarios únicos que pasan por allí?

Sigo insistiendo que si supiera que es así, a mí me parecería bien, de hecho me dejaría más tranquilo.

la verdad no de mi trafico es 97% organico y 3% de facebook, backlinks o directos.
y con un aproximadamente de 25 mil impresiones con 19 a 20 mil visitantes saco mas de 250 dolares diarios en adsense.
incrementa los organicos y veras los cambios a no ser que tus anuncios esten mal colocados.

index. abajo del menu coloca un 728 x 90
abajo del primer post en el index pon uno de 300 x 250 y en el sidebar uno de 300 x 600

en categorias, tags, resultados de busquedas no pongas anuncios por que hacen bajar tu ctr

en las entradas pon uno de 336x280 bajo el titulo y otro al final del post en el sidebar nada.

recuerda que los anuncios en el index y entradas deben estar separados del contenido unos 15 px para arriba y 15 px para abajo

a primer pantallaso se debe mostrar un 25% de contenido sin hacer scroll si haces eso te posicionaras mejor en google y obtendras mas visitas organicas. si no puedes hacer que se vea el contenido reduce un poco tu cabezera y/o espacios entre cabezera y contenido, en la cabezera no pongan ningun anuncio.
si es posible utiliza themes responsivos y con eso google te tomara mas encuenta.

tuve un amigo que con un simple blogspot su blog de futbol se colocaba en primeros lugares como lo hiso trabajando en seo en las entradas el no sabia nada le di algunas pautas investigo mas y sus dias fuertes eran los fines de semana donde habia partidos buenos sacaba aproximadamente unos 400 a 600 dolares cada dia del fin de semana. solo brindaba informacion estadisticas y nada mas.

Última edición:

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Y no creéis en la posibilidad de que Adsense pague a final de mes lo que ellos estiman adecuado en base a la cantidad de usuarios únicos que pasan por allí?

Rotundamente No.
Eso es falso.
La base de este tipo de leyendas está en el poco conocimiento que tienen la mayor parte de los editores de AdSense del funcionamiento de la herramienta, como interactua con AdWords y como nos afecta a nosotros el comportamiento de los anunciantes y nuestros usuarios.

El tema que abordas amigo EdenHazard es complejo. En general los editores de AdSense que no tienen experiencia achacan un bajo CTR con una mala colocación de los bloques pero normalmente no es así. Por ser vos quien sois ahí van algunos tips que harán incrementar tu CTR.

Los motivos por los cuales tu CTR es tan bajo son ( de mayor a menor probabilidad) los siguientes:

1.- Tráfico recurrente
2.- Calidad y nivel cultural del tráfico
3.- Anuncios poco atractivos para tu público
4.- Poca variedad de anunciantes
5.- Mal diseño de los bloques de anuncio
6.- Mala elección del tamaño de los bloques de anuncio
7.- Mala ubicación de los bloques de anuncio

Analicemos:

1.- Tráfico recurrente

El tráfico recurrente es el peor enemigo del CTR. Contra ello poco se puede hacer. Si analytics te dice que el 60% de tu tráfico es recurrente entonces la cifra es muy superior, tenlo en cuenta. Pero por muy recurrente que sea tu tráfico siempre se puede llegar a subir el CTR a una cifra media de entre el 1% y el 2%.
El CTR del tráfico recurrente ( sobre todo el de nivel cultural alto o perfil técnico) no lo vas a modificar cambiando la ubicación de los bloques. Este tipo de tráfico ya tiene un esquema mental de tu sitio, las secciones que consulta y los menús que utiliza. Su cerebro directamente obvia el resto. Para poder conseguir que este tráfico haga clic en los anuncios sólo hay una cosa que se pueda hacer y es conseguir que el anuncio resulte interesante para ellos.
Tal vez haciendo una modificación importante en la ubicación de los bloques puedas conseguir un leve incremento temporal del CTR pero será pan para hoy y hambre para mañana. En cuanto se acostumbren dejarán de hacer clic por error.
Hay personas que sostienen que modificando constantemente la ubicación de los anuncios se incrementa el CTR pero yo personalmente lo he contrastado y no estoy de acuerdo. Tal vez con tráfico infantil lo consigas pero con tráfico adulto y español no lo vas a conseguir. No se trata de que el cerebro obvie los anuncios sino que obvia todo lo que no sea el contenido que está acostumbrado a utilizar. Por lo tanto si modificamos el bloque X de un lugar a otro igualmente sigue sin formar parte del "contenido útil" del sitio y por lo tanto seguirá pasando desapercibido.

2.- Calidad y nivel cultural del tráfico

Esto es algo bastante sencillo de comprender. No es lo mismo tener un sitio visitado por quinceañeros aburridos y analfabetos que por webmasters con doctorado. Si tu tráfico es del segundo tipo entonces hazte a la idea que tu CTR será siempre bajo. Una vez más lo único que se puede hacer para incrementar el CTR es lo mismo que en el punto anterior: conseguir que el anuncio resulte interesante para el usuario y haga clic voluntariamente.

3.- Poca variedad de anunciantes y ofertas

Esta es la clave de la mayor parte de problemas asociados a un bajo CTR en sitios con usuarios recurrentes. Mejorando la calidad de los anuncios y la variedad de los mismos conseguiremos elevar el CTR exponencialmente. Pero ¿como podemos conseguir mejorar el atractivo de nuestros anuncios? Muy sencillo: Utilizando el centro de revisión de anuncios
En esta sección, dentro de tu cuenta AdSense, podrás revisar cual son todos los anuncios que actualmente se están publicando en tu sitio y el porcentaje de publicación que tiene cada uno. Tú como webmaster de tu sitio eres la persona más indicada para saber cual son los anuncios que pueden resultar atractivos a tu público y cuales no. Debes por lo tanto entrar en el centro de revisión de anuncios y eliminar los bloques de anuncio que no sean interesantes. Si tu blog es de fútbol entonces dejaremos los anuncios relacionados con la temática. De nada sirve que el 80% de las publicaciones de bloques de tu sitio se las lleve un anunciante de seguros de coche que paga un CPC de 1 euro si su anuncio no recibe clics ¿ no te parece? Así que no te fijes en la temática del anuncio y el posible CPC que pueda tener, deja sólo los anuncios relacionados con tu temática.
Debes revisar todos los anuncios que tengan un porcentaje de publicación superior al 10%. Estos son los anuncios recurrentes de tu sitio. Los anuncios basados en los intereses del usuario pueden ser de temáticas muy diversas pero normalmente no suelen representar más del 1% del total de publicaciones así que esos no los toques. De esos encontrarás cientos.
Cualquier duda que tengas con esto ya sabes, me envías un MP y te explico.

4.- Poca variedad de anunciantes

Es posible que, cuando analices el centro de revisión de anuncios en profundidad veas que apenas 5 o 6 anunciantes acaparan el 99% de las publicaciones de tu sitio. Google prioriza el CPC sobre el CTR y los anuncios con mejor CPC son los anuncios de imagen. Sin embargo son pocos los anunciantes que utilizan los bloques de imagen porque hay que crearlos. Todos los anunciantes pequeños ( los que más rotan) utilizan el formato de anuncio de texto.
La mejor forma de aumentar la variedad de anunciantes y, por extensión, la rotación de anuncios, es bloquear los anuncios de imagen y dejar solo los de texto. Nuestro CPC global bajará pero no nos importa porque con un CTR del 0,1% da igual el CPC que tengamos. La subida del CTR compensará sobradamente la bajada del CPC.
Así que ya sabes, en todos tus bloques de anuncio selecciona la opción "solo texto".

5.- Mal diseño de los bloques de anuncio
6.- Mala elección del tamaño de los bloques de anuncio
7.- Mala ubicación de los bloques de anuncio

El tema de la ubicación de los bloques, su tamaño y su diseño, da para llenar diez páginas y sin embargo la mejora que podrás notar no será tan importante como con los puntos anteriores así que me limito a darte algunos tips y cualquier duda me preguntas:

a.- Utiliza preferentemente los bloques de 728 o 336, son los que mayor número de anunciantes tienen.
b.- Retira los bloques de la columna derecha, deja solo los centrales. Tener un bloque lateral casi no aporta clics pero resta clics a los bloques centrales ( confunde al usuario). Elimínalos. Siempre genera mayor ingreso tener uno o dos bloques que tener tres o más ( salvo que gestiones un sitio para idiotas y tarados mentales, en ese caso si que es mejor poner todos los bloques posibles).
c.- Modifica el tipo de letra y color de tus anuncios para que sean lo más parecido posible a las fuentes que usas en tu sitio. Si son iguales mejor que mejor ( esto está permitido siempre que no te pases de listo y ubiques los bloques de tal forma que se confundan notoriamente con el contenido). Si el fondo de tu sitio no es blanco entonces colocarás el mismo color de fondo para los anuncios.

Venga, ya tienes trabajo para mañana. Si sigues estas pequeñas indicaciones verás como sube tu CTR. :encouragement:

Última edición:

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Fíjate compañero que aquellos que usan tráfico de Facebook para sus sitios tienen el mismo problema que comentas tú ... CTR (y CPC) por el piso. Les resulta negocio porque compensan con una cantidad enorme de tráfico hacia el sitio.

Ademas de los usuarios recurrentes, yo creo que también tenes el problema de que los anuncios que se muestran no son interesantes para tus visitantes. Algo que muchos olvidan es que los anuncios de Adsense que se muestran están relacionados con el texto de la página pero también con el historial de búsquedas del usuario ... por eso el CTR del tráfico orgánico es bueno en algunos casos sin importar la temática.

Saludos

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
l
en las entradas pon uno de 336x280 bajo el titulo y otro al final del post en el sidebar nada.

a primer pantallaso se debe mostrar un 25% de contenido sin hacer scroll si haces eso te posicionaras mejor en google y obtendras mas visitas organicas. si no puedes hacer que se vea el contenido reduce un poco tu cabezera y/o espacios entre cabezera y contenido, en la cabezera no pongan ningun anuncio.

Lo que pasa es que si pones un bloque debajo del título, por muy reducido que tengas el header, en el 50 % de las resoluciones de pantalla que usan los usuarios no se verá nada del contenido, con lo cual Google puede entender que el usuario tiene que hacer scroll para ver el contenido y restar posicionamiento al post.

¿No sería mejor título del post, un párrafo de unas 5 líneas a modo de resumen del post y luego el bloque?

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Hoy modifiqué como dijo Piano, y el CTR subió a 0'47, eso sí, el CPC bajó a 0'07, con todo, los ingresos andan en la misma línea de los últimos días - a excepción de ayer que fue terrorífico - en base a las páginas vistas que tengo.

jeankex

Delta
Desde
20 Mar 2013
Lo que pasa es que si pones un bloque debajo del título, por muy reducido que tengas el header, en el 50 % de las resoluciones de pantalla que usan los usuarios no se verá nada del contenido, con lo cual Google puede entender que el usuario tiene que hacer scroll para ver el contenido y restar posicionamiento al post.

¿No sería mejor título del post, un párrafo de unas 5 líneas a modo de resumen del post y luego el bloque?

en realidad creo que es cosa de ajustar tu diseño, en mi web en tablet pc laptops movil con pantalla pequeña o pantalla grande se ve bien. titulo anuncio y el casi 30% de contenido el anuncio debajo del titulo lo pongo adaptable cosa que si entran de un cel se pone de 320 x 50.