Mayor cantidad de visitas en enlaces con menor alcance en Facebook

• Autor Autor RenzoHodwalker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RenzoHodwalker

RenzoHodwalker

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No se si seré el único al que le está sucediendo pero he notado cierta tendencia en todas mis páginas el último mes las cuales se han visto reducidas en su alcance pero lo extraño es que ahora con un 60% del alcance de antes estoy teniendo hasta 5 veces más visitas en los enlaces. Con los post normales de imágenes o videos pasa que con menos alcance estoy teniendo 2 o 3 veces más shares lo cual también me está trayendo más seguidores ¿A que se deberá? ¿Hubo algún cambio en el algoritmo de Facebook?

Yo he notado el cambio, se me hace evidente un cambio de algoritmo.

A continuación listo mis teorías con el % de certeza que tengo en las mimas

1. El algoritmo de Facebook cambió desde finales de mayo y el alcance bajó muchísimo más (95% de certeza)

2. Según la calidad de la pagina y los enlaces, Facebook está asignando un alcance y unos clicks casi que invariables para todos los post. En mi caso, tengo una pagina donde todos los links tienen en promedio 80mil de alcance y 1500 clicks (60% de certeza)

3. Al ser más difícil llegar a las personas, el valor de la pauta en Facebook está incrementando, lo que representaría una mejora en el RPM para nosotros, los creadores de contenido. Menos alcance, pero mejor RPM causaría un equilibrio; los ingresos para los creadores de contenido no se verían "tan afectados" y el negocio para Facebook funcionaria mucho mejor (50% de certeza)

Si se me ocurre alguna teoría mas, pasare a escribirla.

Yo no he notado nada...

Yo he notado el cambio, se me hace evidente un cambio de algoritmo.

A continuación listo mis teorías con el % de certeza que tengo en las mimas

1. El algoritmo de Facebook cambió desde finales de mayo y el alcance bajó muchísimo más (95% de certeza)

2. Según la calidad de la pagina y los enlaces, Facebook está asignando un alcance y unos clicks casi que invariables para todos los post. En mi caso, tengo una pagina donde todos los links tienen en promedio 80mil de alcance y 1500 clicks (60% de certeza)

3. Al ser más difícil llegar a las personas, el valor de la pauta en Facebook está incrementando, lo que representaría una mejora en el RPM para nosotros, los creadores de contenido. Menos alcance, pero mejor RPM causaría un equilibrio; los ingresos para los creadores de contenido no se verían "tan afectados" y el negocio para Facebook funcionaria mucho mejor (50% de certeza)

Si se me ocurre alguna teoría mas, pasare a escribirla.

Entonces debe ser que el alcance que está entregando facebook ahora es de más calidad, gente más interesada en el contenido. No he analizado aún el CPC o RPM pero entonces también debería mejorar.

También he notado que el alcance en links se mantiene parejo, ya no era como antes que te podía salir un link con buen contenido y alcance bajo. Aunque eso también tiene que ver con que tan bueno sea el contenido que ofrezcas porque si es un mal link casi seguro tendrás alcance bajo.

Pues yo he notado es una reduccion en los alcances, tambien he notado que he ganado mas me gusta con menos esfuerzo, la verda es que el comportamiento de facebook ha sido muy extraño en los ultimos 2 meses

Probaste usando las historias? ahi hay mejor interacción :estrellas: pero si, hace meses facebook hizo cambios de algoritmo y el alcance cae o sube..no hay mnucho que analizar ya que ellos manejan a su antojo eso. :nomeconvences:

No se si seré el único al que le está sucediendo pero he notado cierta tendencia en todas mis páginas el último mes las cuales se han visto reducidas en su alcance pero lo extraño es que ahora con un 60% del alcance de antes estoy teniendo hasta 5 veces más visitas en los enlaces. Con los post normales de imágenes o videos pasa que con menos alcance estoy teniendo 2 o 3 veces más shares lo cual también me está trayendo más seguidores ¿A que se deberá? ¿Hubo algún cambio en el algoritmo de Facebook?
Ahora tu contenido se le muestra a menos gente, pero a gente que ha interactuado con publicaciones similares a la tuya.

Sl2

Yo veo todo igual 😛ensativo:

Atrás