La pelea contra De La Hoya estuvo pareja, quizás un empate hubiera sido justo. En la primer pelea contra Castillo si fue claramente favorecido por los jueces, aunque después de esa pelea Mayweather mejoró mucho su boxeo.
No se puede negar que Mayweather es un tremendo boxeador, de lo mejor que ha habido a lo largo de la historia del boxeo. Sin embargo, ha cuidado demasiado su invicto y su carrera evitando a los boxeadores que han representado algún peligro. Cuando Cotto venía en ascenso, antes de su derrota ante el yeso de Margarito, Mayweather vs Cotto, hubiera sido una gran pelea, pero nunca se armó. Pudo haber enfrentado a Mosley en su primetime, pero lo evitó hasta que Mosley ya tenía mucha edad y no estaba en su mejor momento (y aún así tuvo problemas en los primeros rounds).
Al propio Pacquiao cuando demolía a pesos welters mucho más grandes que él (Margarito, Cotto, Mosley, Clottey) le sacó la vuelta con el pretexto del dopaje. No fue sino hasta que Márquez le propinó aquel KO brutal cuando Mayweather lo tomó en cuenta para una posible pelea, pero hay que decirlo, Pacquiao no es el mismo que antes del KO.
Es por eso que Mayweather quedará como un grande boxeador dominante en su generación, pero su legado siempre estará lejos de un Alí o de un Leonard, que aunque tuvieron derrotas, siempre enfrentaron a lo mejor de su generación en su mejor momento, protagonizando peleas históricas. Cosa que le ha faltado al Money.
Yo lo pondría en los lugares 10 - 15 de los mejores boxeadores de la historia para no sobrevalorarlo, ni subvaluarlo.