¿Me aconsejáis comprarme un ereader por ebay?

• Autor Autor S3L3N1TY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S3L3N1TY

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Resulta que me he encaprichado del iRiver Story HD y según la página oficial, el único proveedor que lo vende en España es Luarna.com , pero lo han descatalogado (yo misma he llamado a la tienda) y el resto de modelos que les quedan no me convencen, por tanto lo he intentado buscar en Amazon y tampoco lo tienen (ni en el de USA ni en el de España) por lo que tan sólo me queda ebay.

He encontrado un proveedor que parece serio y con gastos de envío incluidos tras hacer el cambio de divisa, me sale por 128€, algo más barato que en España y además con Wifi, que en España lo comercializaban sin Wifi. EL motivo por el que no me he decido a comprarlo todavía es por las posibles retenciones de aduanas y es por eso que lo consulto aquí, para ver si alguien ha comprado algo parecido por ese dinero y ha tenido problemas. Yo compro mucho por ebay y hasta ahora no me han parado nada, pero no son cosas de un valor muy alto porque los productos de electrónica e informática los he comprado siempre en España, así que esta sería mi primera vez con una compra de este tipo. ¿Me lo aconsejáis o no?

Si le pides al vendedor que te lo envíe poniendo en el paquete que es un regalo, es poco probable que te lo paren en la aduana.

De otro modo... yo compré la PS3 en Estados Unidos por 250$ y me cobrarón 45€ de aduanas 😡

Lo pensé, pero no es un vendedor particular, sino una store de ebay y no creo que acepten (aunque por intentarlo no pierdo nada) Hasta ahora todas las cosas que he comprado en ebay no han superado los 50$ y siempre elijo el envío más barato y nunca me cobraron en aduanas, pero al ser un producto electrónico de +100$ y con envio urgente, es casi seguro que me lo paran y el problema es que una vez en aduanas, te lo tasan como quieren, por lo que es posible que me tasen al precio de aquí, lo que te cobran es el 18% de iva ¿no?

Si tienes claro que es el que quieres, ¿Por que no? Simplemente asegurate que tenga bastantes votos positivos y si es fuera de España pues siempre cabe la posibilidad de que tengas que pagar aduanas asi que yo contaria con ellas por si acaso.

yo compre un eReader (nook) por ebay, por suerte no lo detuvieron en aduanas

pd: una vez leí que siempre detenían los paquetes de correos privados y pocas veces los paquetes de correos nacionales

Es lo de siempre, buscar un vendedor con bastante puntuación buena.

Por otro lado... el lector de Amazon está bastante bien y está a 100€ en amazon.es

Saludos

Es lo de siempre, buscar un vendedor con bastante puntuación buena.

Por otro lado... el lector de Amazon está bastante bien y está a 100€ en amazon.es

Saludos

Sí, antes de echarle el ojo al iRiver, ya había analizado el kindle de Amazon primero , que es uno de los que mejor relación calidad-precio tienen y además con la posibilidad de que me lo envien desde España sin tanto rollo, pero uno de los motivos que me hizo decantarme por el Story HD, es la resolución de pantalla (1024x768) frente a los 800x600 que tienen el kindle y la mayoría de de dispositivos por ese precio, que la verdad se nota bastante en la nitidez de las letras.

Por todo lo demás el kindle es de lo mejorcito que hay en el mercado en cuanto a calidad precio e incluso en el apartado de software se podría decir que es más eficiente que el iRiver, ya que el kindle parece ser más ágil en el manejo de los menús y la carga de página. Os dejo un vídeo de comparativa entre ambos dispositivos:

Amazon Kindle vs iRiver Story HD eReader Comparison - YouTube

Aunque el kindle de ese vídeo no es el básico que se vende en el Amazon de España, porque ese sí se le queda corto al iRiver por la poca diferencia de precio que tiene con él.

Pues sí que tiene buena pinta el iRiver. En cuanto a lo de la resolución pues la verdad para alguien le irá bien a quien lea cómics, porque a los que sólo leemos libros y/o consultamos pdf 800x600 se ve estupendamente ... lo que sí tiene es que reproduce ePub, cosa que el kindle no.

Suerte con la compra 🙂

Atrás