Me afectaría pasar la plantilla de HTML a CSS

• Autor Autor MorrisM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MorrisM

MorrisM

Dseda
Hola a todos,

Me gustaría saber si me afectaría el posicionamiento al cambiar la plantilla de HTML + CSS a puro CSS. Me queda claro que mejoraría el rendimiento del servidor. Aunque actualmente no tengo problemas con las cargas, estoy pensando en ir haciendo este cambio.

El diseño, SEO, posición de textos y ads no cambiaría. Sólo quitaría las tablas y pasaría todo a CSS.

¿Qué opinan?

Estimado Morrisqueto, lo que te recomendaría es hacer la transición de una forma paulatina aunque para ser francos, no quitarás el HTML únicamente quitarás el tipo de maquetación y es ahí donde puedes sacar ventaja, al realizar el cambio paulatino, podrás observar a mejor detalle como se comportan los navegadores al nuevo diseño, recuerda que cada uno despliega como se viene en gana.

Podrías también hacer una réplica exacta de tu sitio, claro que con otros artículos, posicionarlo un poco y ahí hacer experimentos y ver si se te reducen las visitas o se mantienen, recuerda que hay mucho en juego y lo mejor es testearlo en un sitio pequeño.

Carlos, pues eso haré... al final hice ya las mods que pidio google y mi ctr subió 😛 no tengo problemas con las cargas, así que vamos poco a poco..

Si algo tengo claro es que lo que vas a hacer es lo correcto, y tu página ganara en todos los aspectos, animo

Por lo general, Googlebot tiene más dificultades en leer una página maquetada con tablas que con CSS. No sé el motivo ni lo perjudicial que puede ser, sólo sé que lo he leído en varios sitios y desde entonces intento evitar las tablas en mis sitios.

Además, Googlebot lee el HTML línea por línea. Identifica las partes de un sitio web y se centra en el contenido que es lo que más le interesa. Si quitas el código de las tablas para ponerlo en CSS tendrá más facilidades para identificar las partes del sitio web: encabezado, contenido, sidebar...

Por no decir que el porcentaje de código HTML en relación al texto también influye. Tiene que haber una buena proporción.

Éxitos!

He estado leyendo y no parece afectar negativamente. Pues bueno voy a comenzar a cambiarlo. Me están pidiendo en google mejorar la experiencia del usuario. Ahí les digo como me fue.