Me aplicaron un plan pospago sin pedirlo ¿qué puedo hacer?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He leído muchos casos de este tipo.

Pero lo que me da rabia es que llamé para pagar y no se puede generar la factura...

Lo curioso es que tengo un plan activo (aunque no me sirve de nada porque con esta empresa, que tanto alardeó de haber mejorado la cobertura... Pues cero patatero).
Si necesitas ayuda legal en eso me dices, tengo un familiar que es abogada profesional en cuestión familiar y pensión. Ella le a metido papeles a Tigo y varías empresas como Air-e y de servicio públicos por mal servicio.

Si necesitas ayuda legal en eso me dices, tengo un familiar que es abogada profesional en cuestión familiar y pensión. Ella le a metido papeles a Tigo y varías empresas como Air-e y de servicio públicos por mal servicio.
Gracias por la ayuda.

Por ahora voy a ver si puedo portar el número.

¿Se supone que aún con deuda se puede portar, cierto?

La asesora me decía que si estoy en pospago no lo puedo portar. Que me pasaba a prepago. Pero no lo han hecho en casi 2 meses no sé porqué ahora sí lo harían. @Peter

Pero supongo es de esas mentiras para que uno se quede

Hola @Berker - creo que no me expliqué bien. Lo decía con respecto a que el servicio va a ser malo sin importar la nacionalidad. A éso me refería. Tengo residencia, las permanentes se cancelaron en CO por temas políticos. Toca renovar cada 5 años, lo cual también es una locura porque acá usan habitualmente la fecha de expedición del documento cómo medida de seguridad en los operadores móviles... Y en cada operador termino con una fecha diferente (de hecho me bloquearon la última vez por eso). Por ahora no voy a pelear nada más, ya vi que no hay nada que pelear porque ni me reconocen como cliente. Estoy esperando que generen esa factura mágica que llegue por telepatía sin datos personales...
Es que una cosa son problemas sectorizados y otra cosa es la viveza de cada empleado, acá en Arg hay una sucursal de Movistar donde los empleados tienen la genial idea de cobrarte un poco más y redondearte los precios al pagar la mensualidad y desaparece el vuelto, supuestamente para la siguiente factura pero nunca lo ves reflejado de ningún modo ni tampoco es restado... y en cuanto a lo que te hicieron, es porque sos extranjero justamente, porque no te protege la ley de Colombia en todo el espectro, si te hicieron pagar yo iría a quejarme a defensa al consumidor o la policía, ya que es una avivada tremenda, sino te va a convenir conseguir una sim para turistas, que suelen llevar ese nombre y luego ver si podes portarla a una sim residencial

Creo que ése fue el problema @Berker que el asesor se equivocó o se quiso pasar de listo. Lo que no entiendo es si yo me di cuenta y lo reporté de inmediato porqué no quisieron solucionarlo.

Según cómo me vaya con la portabilidad decido si pongo la queja.

Si puedes, Resolución CRC 7151 de 202

Lo mejor es que este al día
Gracias por el dato, con resolución y todo.

Pues el problema es que la asesora no me pudo generar la factura.

Me dijo que lo hiciera por web, pero mis datos no están registrados, entonces no hay factura.

No sé si ir a las oficinas (pero de pronto enredan más todo).

La asesora me dijo que me la enviaban al correo... Luego se dio cuenta de que no se podía (porque no hay registro de cliente).

Entonces me dijo que ya me llegará... Que por SMS... Pero ya no les creo nada

Creo que ése fue el problema @Berker que el asesor se equivocó o se quiso pasar de listo. Lo que no entiendo es si yo me di cuenta y lo reporté de inmediato porqué no quisieron solucionarlo.

Según cómo me vaya con la portabilidad decido si pongo la queja.
Posiblemente están coludidos para pasarse de listo, entonces si mandas una queja usualmente los de esa área están asociados con los vendedores y aprovechan a sacar ganancia, y usualmente las empresas grandes como Movistar te dan plazos de hasta 90 días para solucionar los casos antes de la perención... por lo que te convendría ver luego de la portabilidad que tal te va o si te invalidan la portabilidad misma

Posiblemente están coludidos para pasarse de listo, entonces si mandas una queja usualmente los de esa área están asociados con los vendedores y aprovechan a sacar ganancia, y usualmente las empresas grandes como Movistar te dan plazos de hasta 90 días para solucionar los casos antes de la perención... por lo que te convendría ver luego de la portabilidad que tal te va o si te invalidan la portabilidad misma
Gracias por las recomendaciones. Yo voy hoy mismo a tratar de conseguir la tarjeta (están agotadas en la mayoría de almacenes).

Así es, si no hay datos de la persona no hay factura que cobra.
No sé qué hicieron pero ya me apareció la factura en el chatbot de. WhatsApp con un número de cliente asociado y con el 50% de descuento que me habían dicho.

Al menos ya me puedo ir tranquilo y pagando, aunque me averrguenza que una empresa de mi país haga estas tretas tan ridículas. Lo único que consiguen es espantar a los clientes.

Y no encontré la sim en los almacenes. Voy a ver si en el que tengo acá cerca a la casa queda alguna.

No sé qué hicieron pero ya me apareció la factura en el chatbot de
Lo más posible el sistema de datos no estaba actualizados.
Lo único que consiguen es espantar a los clientes.
Acá en Colombia siempre es una pelea con empresa que prestan el servicio y que se enfoca en servicios públicos como Energía, acueductos, teléfono, Telecable, internet y salud. Por éso estamos pila y pendientes a todo por cualquier jugada que nos quieran hacer.

Somos desconfiado con esas empresas que prometen y prometen

Así es, si no hay datos de la persona no hay factura que cobra.

Lo más posible el sistema de datos no estaba actualizados.

Acá en Colombia siempre es una pelea con empresa que prestan el servicio y que se enfoca en servicios públicos como Energía, acueductos, teléfono, Telecable, internet y salud. Por éso estamos pila y pendientes a todo por cualquier jugada que nos quieran hacer.

Somos desconfiado con esas empresas que prometen y prometen
Sirvió para algo la llamada, o éso parece.

Espero no me salgan con más estupideces.

Hola chicos/as.

Me aplicaron un plan pospago en telefonía celular que no solicité.

Yo simplemente pedí que me activaran la SIM en una oficina (tocaba así por lo que soy extranjero).

Me dijeron que un mes, que se cumplía hoy me activaban correctamente en prepago...

Oh, sorpresa, veo que me llega una factura como de 20 usd.

No entiendo cómo permiten a las grandes empresas estas artimañas.

Pero ¿cómo lo soluciono?

¿O pago y me voy?
Estoy casi seguro por no decir al 100% que es Movistar o Claro, pero le comento, no hay nada que hacer, sí o sí le toca pagar, así usted diga que los va a demandar con la super intendencia, a ellos les vale 0, a un colega le paso algo parecido, hizo un pago, y en 4 días le llegó por el doble de su factura, y le dijeron miles de cosas que a la final tenía dos soluciones, o pagar la factura e irse, o simplemente no pagarlo, que vaya corriendo, le cobran intereses y si es Claro lo reporta rápidamente a centrales de riesgo.

Estoy casi seguro por no decir al 100% que es Movistar o Claro, pero le comento, no hay nada que hacer, sí o sí le toca pagar, así usted diga que los va a demandar con la super intendencia, a ellos les vale 0, a un colega le paso algo parecido, hizo un pago, y en 4 días le llegó por el doble de su factura, y le dijeron miles de cosas que a la final tenía dos soluciones, o pagar la factura e irse, o simplemente no pagarlo, que vaya corriendo, le cobran intereses y si es Claro lo reporta rápidamente a centrales de riesgo.
Yo no dije que no quisiera pagar.

El problema es que no me reconocían como cliente, ya que no me hicieron registro.

Ya por fin me asignaron un número de cliente y me generaron la factura de forma automática. Ojalá no haya quedado a nombre de ningún marciano (según ellos vivo en Tunja y no tengo correo).

Nunca me activaron en prepago, que era lo único que les solicité.

Pero no recomiendo la empresa a nadie. Aparte que la velocidad es de 1 mega y se corta cada rato.

He estado en empresas bien malas pero esta se esforzó por llevarse el premio a la peor en TODO.

Última edición:
Y me gustaría decir que la sic a veces sí funciona. Yo logré 6 meses gratis de internet hogar después de demostrar que tenía cortes diarios. @MrCrazyTop

Yo no dije que no quisiera pagar.

El problema es que no me reconocían como cliente, ya que no me hicieron registro.

Ya por fin me asignaron un número de cliente y me generaron la factura de forma automática. Ojalá no haya quedado a nombre de ningún marciano (según ellos vivo en Tunja y no tengo correo).

Nunca me activaron en prepago, que era lo único que les solicité.

Pero no recomiendo la empresa a nadie. Aparte que la velocidad es de 1 mega y se corta cada rato.

He estado en empresas bien malas pero esta se esforzó por llevarse el premio a la peor en TODO.
No, no mencioné que usted no quisiera pagar, sino que aunque no quiera, o no pague, eso pasará según lo que dije.

No, no mencioné que usted no quisiera pagar, sino que aunque no quiera, o no pague, eso pasará según lo que dije.
Obvio que me van a cobrar...

Y éso que fue error de ellos...

Encima la red va como una patata y sólo ponen excusas para no dar soporte.

Tengo 1 mega de velocidad en 4g y con cortes cada rato.

La peor empresa en la que he estado (y eso incluyendo las que usé en España).

Atrás