Me aplicaron un plan pospago sin pedirlo ¿qué puedo hacer?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué compañía fue?, yo tuve un plan post pago con la empresa Claro y ese estaba a nombre de mi esposa, cuando quise cancelarlo le dije a mi hija que llamara (mi esposa le molesta andar haciendo esos tramites) y estuvo mas de 2 horas entre discusión y pleito, cada vez que ella le decía que lo cancelara, el tipo le decía que le cambiaria el plan por otro plan, que si estaba de acuerdo y ella le respondía que no, hasta que mi hija le pregunto el nombre y le dijo que realizaría una denuncia en contra de el. Al final el tipo accedió a retirar el plan.

Por normas del foro no puedo decir cuál (toca presentar comprobantes y demás y estoy en la calle). A mí me ha tocado así con varias empresas cómo comentas. No entiendo porqué simplemente no hacen las cosas bien y ya. Pero con empresas grandes ya no quiero nada. Estuve con kalley y tenían fallas técnicas (que trataban de resolver). Con las grandes ya veo que sólo les importa mentir y llevarse la plata, no tienen ningún interés por ofrecer servicio. Encima que las conexiones están terriblemente saturadas, con las grandes, el día que agarra 2 megas de velocidad es un milagro. Con razón ya varias están en quiebra. @rich

Por casualidad es Tigo?
Y para más INRI ahora veo, que me tocó estar todo el día fuera de casa, que navega a 1 mega promedio y encima si llueve se corta la señal...

¿Y esa porquería vale 20.usd?

Soy de ES. Pero no creo que importe mucho éso.

Aunque sí importa el hecho de que en la mayoría de empresas nuevas no reciben extranjeros (supongo que deben actualizar las plataformas).
Hubieras comprado una SIM o número cualquiera que venden en la callé.
Primero realiza el pqr virtual y luego pasado con los días y te dan respuesta, agarra el radico que te dieron y colocas en escrito.

1. Realiza un escrito detallado de todo el suceso.
2. Colocar denuncia a la defensoría del consumidor y SIC.

Hubieras comprado una SIM o número cualquiera que venden en la callé.
Sí, lo hice. A los extranjeros no nos dejan activar ése tipo de sim. Nos toca ir a las oficinas. Por eso prefiero volver con una empresa OMV, que sí me permiten hacer la activación por teléfono (aunque luego me toca enviar documentos y demás por email).

Sí, lo hice. A los extranjeros no nos dejan activar ése tipo de sim. Nos toca ir a las oficinas. Por eso prefiero volver con una empresa OMV, que sí me permiten hacer la activación por teléfono (aunque luego me toca enviar documentos y demás por email).
Raro, por qué yo compro en cantidad y vienen activa, la que vienen desactiva es Movistar.

Podía incluso decirle a algún colombiano o el vendedor que te activara la SIM

Lo cancelé el primer día... Pero no lo han hecho...
Ponles pqr directamente en la sic por mal uso de datos y la mayor información que tengas, con la pretension de lo que buscas, a veces tardan en responder pero pr normativa un plan movil no debe tener clausula de permanencia y se puede cancelar el primer mes si se quiere, a menos que estes financiando algun equipo con ellos.

Si te quedas solo con la pqr en la empresa de comunicaciones no te van a dar respuestas positivas.

Raro, por qué yo compro en cantidad y vienen activa, la que vienen desactiva es Movistar.

Podía incluso decirle a algún colombiano o el vendedor que te activara la SIM
Tú lo has dicho.

Debes hacer un PQR para que puedan hacer el ajuste de la factura sino te va a quedar esa deuda. Por lo general te colocan el plan pero te avisan y te dicen que después de un mes debes cancelarlo.
Acabo de llamar para pedirles la factura, pagarla y portarme en paz.

Pero no tienen forma de generarla al no tener datos asociados.

Que ya me llegará de alguna forma dijo la chica. Que al correo no se puede porque no está registrado y ya no se puede registrar.

Que llegará un SMS... No sé si uno pueda pagar una factura que no está asociada con un cliente...

La intenté pagar online pero no aparece ningún plan a mi nombre.

Esta gente de verdad no sabe por dónde anda.

Creo que ya no peleo más. Que ellos solucionen cómo se les dé la gana.

Me porto y que ellos arreglen.

Última edición:
Ponles pqr directamente en la sic por mal uso de datos y
Llamé hoy a tratar de buscar alguna solución pero no saben ni qué hacer.

Les pedí la factura para poder pagarla en irme en paz... Pero no hay factura, al no haber un cliente asociado. Que ya llegará por alguna magia interdimensional. La asesora quiso darme de alta en el sistema y generar la factura pero no pudo hacer ni lo uno ni lo otro.

La señorita se iba enojando, lo cual ya me demuestra la falta de profesionalidad.

Ya no quiero pelear más con eso. Si ellos mismos no quieren solucionar para cobrar allá ellos.

Creo que regreso a Kalley... Al menos son 3 meses gratis, con todos sus errores técnicos (que espero hayan solucionado).

Llamé hoy a tratar de buscar alguna solución pero no saben ni qué hacer.

Les pedí la factura para poder pagarla en irme en paz... Pero no hay factura, al no haber un cliente asociado. Que ya llegará por alguna magia interdimensional. La asesora quiso darme de alta en el sistema y generar la factura pero no pudo hacer ni lo uno ni lo otro.

La señorita se iba enojando, lo cual ya me demuestra la falta de profesionalidad.

Ya no quiero pelear más con eso. Si ellos mismos no quieren solucionar para cobrar allá ellos.

Creo que regreso a Kalley... Al menos son 3 meses gratis, con todos sus errores técnicos (que espero hayan solucionado).
Wom es bueno pero tiene que revisar si la cobertura es buena o compra un SIM o número en la callé que se Tigo o claro y le metes recarga.

Hay recarga de paquete y recargas de minutos solo.

Soy de ES. Pero no creo que importe mucho éso.

Aunque sí importa el hecho de que en la mayoría de empresas nuevas no reciben extranjeros (supongo que deben actualizar las plataformas).
En realidad si importa, porque la legislación cambia en torno a la nacionalidad y residencia que uno tenga... es como cuando te roban en x país y sos de z país, cuando volves al país z -y si el país x es medianamente diplomático- podes dar seguimiento al caso incluso sin seguir en el país x. Por lo general, las empresas solo se limitan a prestar roaming y las limitaciones de clientela se dan por marco legal donde son contemplaciones para nacionales por lo que te va a tocar consultar en Defensa al Consumidor si no tenes residencia permanente

Wom es bueno pero tiene que revisar si la cobertura es buena o compra un SIM o número en la callé que se Tigo o claro y le metes recarga.

Hay recarga de paquete y recargas de minutos solo.
Era mi anterior operador pero rara vez funcionaban las recargas. Y no sé porqué dejó de tener cobertura en Boyacá. Incluso tuve que llamar en la autopista en una ocasión por una emergencia (se incendió un automóvil) y nada, cero señal. Antes cogía 4G por allá. No sé qué hicieron y cómo que a los asesores no les importa perder clientes. Aparte era un aburrimiento recargar y perder la recarga.

Acabo de hablar con Kalley y que por ser extranjero me hacen la portabilidad vía correo electrónico. Esperemos que funcione. Porque ya he pasado por 3 operadores y 2 me hicieron mal el registro (sólo wom salvó, lástima el mal servicio). Ya no quiero más con estas empresas grandes. Pésimas coberturas y pésima atención.

Me gustaría irme con TeleCall... Pero creo que aún se demoran en aterrizar...

Era mi anterior operador pero rara vez funcionaban las recargas. Y no sé porqué dejó de tener cobertura en Boyacá. Incluso tuve que llamar en la autopista en una ocasión por una emergencia (se incendió un automóvil) y nada, cero señal. Antes cogía 4G por allá. No sé qué hicieron y cómo que a los asesores no les importa perder clientes. Aparte era un aburrimiento recargar y perder la recarga.

Acabo de hablar con Kalley y que por ser extranjero me hacen la portabilidad vía correo electrónico. Esperemos que funcione. Porque ya he pasado por 3 operadores y 2 me hicieron mal el registro (sólo wom salvó, lástima el mal servicio). Ya no quiero más con estas empresas grandes. Pésimas coberturas y pésima atención.

Me gustaría irme con TeleCall... Pero creo que aún se demoran en aterrizar...
Lo que pasa es que las empresas chicas son solo el cambio del nombre, ya que ellos suplen su servicio alquilando las antenas de los grandes, prácticamente es lo mismo.

Hola @Berker - creo que no me expliqué bien. Lo decía con respecto a que el servicio va a ser malo sin importar la nacionalidad. A éso me refería. Tengo residencia, las permanentes se cancelaron en CO por temas políticos. Toca renovar cada 5 años, lo cual también es una locura porque acá usan habitualmente la fecha de expedición del documento cómo medida de seguridad en los operadores móviles... Y en cada operador termino con una fecha diferente (de hecho me bloquearon la última vez por eso). Por ahora no voy a pelear nada más, ya vi que no hay nada que pelear porque ni me reconocen como cliente. Estoy esperando que generen esa factura mágica que llegue por telepatía sin datos personales...

Lo que pasa es que las empresas chicas son solo el cambio del nombre, ya que ellos suplen su servicio alquilando las antenas de los grandes, prácticamente es lo mismo.
Pero al menos responden el teléfono. El problema que tuve con kalley fue en el registro (se demoraron bastante en solucionarlo, creo que no tenían muy claro cómo manejar el registro de extranjeros) y algunos sms que no llegaban.

Pero acabo de lamar y el asesor lo tenía muy claro. Me dijo todo lo que debía enviar y listo, que me hacían todo el proceso por correo

Además son 3 meses gratis.. No tengo que andar peleando por facturas.

De cobertura es el que mejor me funcionó en el pasado. De hecho hasta veíamos películas en una vereda, donde ahora wom también perdió la señal por completo (y un mes reportando ésa falla creo que fue suficiente).

A mí me pasó lo mismo, cancelé el plan 30 días de anticipación y me pase a WOM, resultado que un año después le sigo debiendo a Tigo🙂.
Igual esas empresas son locas son sus bases de datos de cliente.

Además son 3 meses gratis.. No tengo que andar peleando por facturas.
Pendiente con eso, guarda todo los datos que te digan porque esa es otra estrategia.

Te dicen tres o un mes gratis pero a la siguiente factura te cobran el doble o un 50% más de lo normal.

A mí me pasó lo mismo, cancelé el plan 30 días de anticipación y me pase a WOM, resultado que un año después le sigo debiendo a Tigo🙂.
Igual esas empresas son locas son sus bases de datos de cliente.
He leído muchos casos de este tipo.

Pero lo que me da rabia es que llamé para pagar y no se puede generar la factura...

Lo curioso es que tengo un plan activo (aunque no me sirve de nada porque con esta empresa, que tanto alardeó de haber mejorado la cobertura... Pues cero patatero).

Pendiente con eso, guarda todo los datos que te digan porque esa es otra estrategia.

Te dicen tres o un mes gratis pero a la siguiente factura te cobran el doble o un 50% más de lo normal.
En Kalley no hay planes pospago. Creo que es su estrategia para no cerrar, lo de regalar meses . Ya he visto varias de estas empresas pequeñas cerrando.

Con ellos sólo tuve el problema del registro (se demoró varias semanas) y que algunos sms no llegaban (cómo los de payoneer).

De hecho por eso estoy en este limbo... Siempre había estado con Uff y jamás tuve un problema.

Atrás