Me ayudan con PHP POO, es una tontera

• Autor Autor pa3lo022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pa3lo022

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, hace unos días empece a ver tutoriales y leer de PHP orientado a objetos; cabe aclarar que siempre programe estructurado estoy aprendiendo objetos. Bueno uso php para aprender ya que es el lenguaje que mas conzco, pero sinceramente me estoy frustrando mucho, quiero largar todo y seguir con estructurado, no puedo imprimir un "Hola" y me estoy volviendo loco, si copio ejemplo y los ejecuto funcionan, si hago uno yo siguiendo los pasos no funciona, por favor me ayudan a comenzar?

Les paso el codigo:

clase Blog.php

PHP:
class Blog{

private $nombre;

public function getNombre(){
            $this->nombre;
        }

public function setNombre($nombre){
            $this->nombre = $nombre;
        }
}

index.php
PHP:
require ("Class/Blog.php");

$objBlog = new Blog();
$objBlog->setNombre("hola");

print_r($objBlog); 
echo '<br>';
echo $objBlog->getNombre();

La parte del codigo print_r($objBlog); imprime Blog Object ( [nombre:Blog😛rivate] => hola )

y ya que estoy les pregunto, en PHP conviene pasarse a objetos? Tengo varios sistemas funcionando con estructurado y funcionan bien, les juro que estoy muyyyy frustrado.

Muchas gracias de antemano y espero que me puedas ayudar.

Lo que pasa ahí es que en tu código de la clase Blog, estás asignando el valor con el
PHP:
         $this->nombre;
}
pero te hace falta retornar algo, si no, tu función no va retornar ningún valor a tu vista, para que puedas imprimirlo ese código debería ser
PHP:
            return $this->nombre;
}
y ahora si te regresará el parametro que le pases a la función

Última edición:

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta y no, sigue sin imprimir jajaj creo que voy a seguir estructurado y no me voy a romper la cabeza con esta cosa.sa

muchas gracias

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta y no, sigue sin imprimir jajaj creo que voy a seguir estructurado y no me voy a romper la cabeza con esta cosa.sa

muchas gracias

A mi si me funciona!!

PHP:
<?php 

class Blog { 

private $nombre; 

return $this->nombre;
	} 

public function setNombre($nombre){
        $this->nombre = $nombre;
    }
}

?>

PHP:
<?php

require('class.php'); 

$objBlog = new Blog(); 
$objBlog->setNombre('Yeltsin Reyes, Inc'); 

echo $objBlog->getNombre();

?>

El código de Yeltsin funciona perfectamente!

No hay reglas estrictas para programar.

OOP solo es una metodología de programación(no va a hacer que tu sistema funcione mejor). Mira el código fuente de WP o de Drupal. Son MEGACms frankenstein y funcionan.

En definitiva como decía un profesor: Si funciona, no trates de arreglarlo. :witless:

El código de Yeltsin funciona perfectamente!

Entonces que puedo estar haciendo mal? Estoy utilizando netbeans y xaamp. :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Jaja si y tiene toda la razon del mundo.

Borre todo el proyecto y lo cree de nuevo y funciono, la verdad no entiendo nada.

Muchas gracias gente, voy a seguir intentando