me ayudan? necesito saber precios de sesión de psicología en su país

• Autor Autor fabgonber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fabgonber

fabgonber

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola,

me ayudan? necesito saber precios de sesión de psicología en su país.

Saludos

En España suelen ser mínimo 50€. A lo mejor se podrían encontrar por 30 o 35 pero lo veo complicado.

La hora en España ronda los 45€

Según el nivel de cada psicólogo o si es psicoterapia, puede variar los precios bastante. Como en todos los campos de la medicina hay profesionales que destacan mucho y eso se paga. Solo te digo que si eres bueno en tu campo, intenta ser el mejor y que tu profesión no sea un trabajo si no algo que te llene la vida.
Aquí en Argentina desde 800 a 1000 pesos argentinos la sesión

La única vez fue fuí el precio era algo como $5 por sesión de 45 minutos o 30 minutos (no recuerdo exactamente).

Eso sí, era un lugar bastante recomendado, así que tenían buena demanda.

En España suelen ser mínimo 50€. A lo mejor se podrían encontrar por 30 o 35 pero lo veo complicado.
caro...
la consulta aca en argentina debe estar rondando (promedio) los 1000 pesos unos 12 u$s no blue.
probablemente tengamos la densidad de psicologos mas alta del mundo...
hay mas psicologos que la suma de perros ,gatos , cucarachas y mosquitos...

Me parece excesivo esos montos que ponen en España.. alguien podría confirmar.. osea un psicologo andaluz promedio que recibe 8 pacientes por día se haría diario 400 Euros? Que al mes serían redondeando unos 10 mil euros?

jajajaja . Ni en Suiza ganan así

Entiendo que el chico en cuestión pregunta por un psicologo "promedio"..

Un psicologo en cualquier pais del mundo no vale mas de $10 en el sector público.

Un privado promedio (En Perú) cobra por una cita alrededor de $15 a $25.. No hablo de los mejores ni de los de zonas caras. Hablo del promedio.
El Psiquiatra cobra mas caro.

Muchas gracias...
  1. España... 45 a 50 eur
  2. Argentina... 12 usd
  3. Perú... 15 a 25... en zonas caras, quizá 30
  4. Venezuela 5 usd
  5. Chile 50 usd, en una zona "no tan cara".
Colombia? México? Ecuador?

Última edición:
Me parece excesivo esos montos que ponen en España.. alguien podría confirmar.. osea un psicologo andaluz promedio que recibe 8 pacientes por día se haría diario 400 Euros? Que al mes serían redondeando unos 10 mil euros?

Un psicologo en cualquier pais del mundo no vale mas de $10 en el sector público.

Un privado promedio (En Perú) cobra por una cita alrededor de $15 a $25.. No hablo de los mejores ni de los de zonas caras. Hablo del promedio.

"Un psicologo en cuaqluier pais del mundo no vale mas de 10$ en el sector publico"

¿Y tu que coño sabes? Lol. No hables de lo que no sabes.

Será en sudamérica donde tenéis problemas con todo y la salud mental no es una de vuestras prioridades. Te aseguro que los psicólogos en españa cobramos muchísimo más de 10$/hora, en ámbitos públicos también.

Un psicólogo en españa se pasa un mínimo de 4 años haciendo la carrera + 2 de master o 4 de PIR por poder trabajar y dar psicoterapia.

Si, un psicólogo con 8 pacientes al dia puede hacerse 400 euros o hasta 700. Después debes restar todos los impuestos que españa nos sangra, autónomos, gastos de la consulta, etc.

Pero sí, un psicólogo autónomo con consulta propia y bien posicionado puede ganar fácilmente 6000€/mes, para algo ha estudiado tantos años y se ha preparado.

Psicólogo promedio en españa para consulta privada: 35-100€ y hasta 200, 400 o 600 en altas esferas.

Soy psicólogo y no trabajo como psicoterapeuta, trabajo en un centro médico de certificados, carnets, etc. Cobro bien por trabajar pocas horas a la semana. Mi sueldo por hora son unos 23'3€/hora. El 85% de mi tiempo laboral es tiempo libre que dedico a mis frikadas. Es lo que tiene estudiar, prepararse y ser bueno en lo que haces.

Sí, habrá miles de psicólogos graduados y sin trabajo, como en todos los ámbitos laborales, hay que esforzarse para lograr tu sitio.

Ya te digo yo que en Suiza y en España hay sueldos de profesionales sanitarios MUCHO MÁS ELEVADOS que 10000€/mes. Conozco psicólogos con sueldos superiores a los 8K/mes, oftalmólogos que se sacan +15K/mes, médicos de familia que ganan 8000/mes. Y sí, en españa. No necesitas irte a suiza para trabajar bien y ganarte tu buen sueldo. Gente muy preparada, muy eficiente, muy activa y que se esfuerzan.

Última edición:
Psicólogo promedio en españa para consulta privada: 35-100€ y hasta 200, 400 o 600 en altas esferas.

Soy psicólogo y no trabajo como psicoterapeuta, trabajo en un centro médico de certificados, carnets, etc. Cobro 1400€ por trabajar 15 horas a la semana. Es decir, mi sueldo por hora son unos 23'3€/hora. El 85% de mi tiempo laboral es tiempo libre que dedico a mis frikadas. Es lo que tiene estudiar, prepararse y ser bueno en lo que haces.
Gracias por tus comentarios....

Según INE España, el ingreso medio anual ronda los 11.000 euros, en las comunidades con mayor ingreso 14.000.- Si ese es el ingreso medio, asumo hay un volumen importante de personas, que ingresa unos 2.000 euros/mes (liquidos, después de impuestos)

¿Cómo hacen para pagar 400 eur/mes en psicologo? (una sesión a la semana de 100 eur)

Saludos

Adjuntos

• 1605879148924.webp
    1605879148924.webp
    17 KB · Visitas: 13
Gracias por tus comentarios....

Según INE España, el ingreso medio anual ronda los 11.000 euros, en las comunidades con mayor ingreso 14.000.- Si ese es el ingreso medio, asumo hay un volumen importante de personas, que ingresa unos 2.000 euros/mes (liquidos, después de impuestos)

¿Cómo hacen para pagar 400 eur/mes en psicologo? (una sesión a la semana de 100 eur)

Saludos

Bueno, no sé sobre las estadísticas de empleo y sueldos en españa, lo desconozco.
Sí hay muchas personas que cobran más de 2000€/mes, seguro, aunque la grandísima mayoría estarán entre los 600-1200€/mes.

Los precios altos en las consultas de psicología se mueven entre las clases altas. Hay psicólogos exclusivamente dedicados a famosos o gente de altas rentas que son capaces de cobrarte 600€ por una hora de sesión. El precio lo estableces tu y si te funciona y tienes público genial. Hay psicólogos que cobran 40€/sesión y no consiguen ni un paciente, otros que cobran 200€/sesión con la agenda llena. Todo depende del marketing y de muchos otros factores.

Alguien que gane 2000€/mes probablemente no irá a un psicólogo que le cueste 100€/sesión, sino buscará alguno de 50-60€. Aunque sí, una persona que cobre 2000€/mes, sin hijos y con unos gastos "normales" (1000€/mes en alquiler comida facturas etc) sí podría permitirse 400€/mes en psicólogo.

Nos gastamos 40-70€/mes en gimnasio, 10-50€ en teléfono, 20-50€ en internet, en cervezas... a saber, pero habrá muchos que se dejen 100€/ semana en restaurantes, cervezas, salir, caprichos, etc.

La salud mental no es un capricho. Es importante cuidarla. En españa cada vez se entiende más la necesidad de cuidar la salud mental y cada vez hay más usuarios de psicólogos. La cuestion es: ¿dejarías de lado tus caprichos para poder pagar un psicólogo y cuidar tu salud mental?

Lo habitual es pagar unos 50€ por 1 hora de sesión, con variabilidad habitual entre 35-70€.

Todo desde mi criterio y opinión, es lo que yo observo como psicólogo y en el mercado español.

"Un psicologo en cuaqluier pais del mundo no vale mas de 10$ en el sector publico"

Será en sudamérica donde tenéis problemas con todo y la salud mental no es una de vuestras prioridades. Te aseguro que los psicólogos en españa cobramos muchísimo más de 10$/hora, en ámbitos públicos también.

Un psicólogo en españa se pasa un mínimo de 4 años haciendo la carrera + 2 de master o 4 de PIR por poder trabajar y dar psicoterapia.

Si, un psicólogo con 8 pacientes al dia puede hacerse 400 euros o hasta 700. Después debes restar todos los impuestos que españa nos sangra, autónomos, gastos de la consulta, etc.

Pero sí, un psicólogo autónomo con consulta propia y bien posicionado puede ganar fácilmente 6000€/mes, para algo ha estudiado tantos años y se ha preparado.

Soy psicólogo y no trabajo como psicoterapeuta, trabajo en un centro médico de certificados, carnets, etc. Cobro 1400€ por trabajar 15 horas a la semana. Es decir, mi sueldo por hora son unos 23'3€/hora. El 85% de mi tiempo laboral es tiempo libre que dedico a mis frikadas. Es lo que tiene estudiar, prepararse y ser bueno en lo que haces.

Sí, habrá miles de psicólogos graduados y sin trabajo, como en todos los ámbitos laborales, hay que esforzarse para lograr tu sitio.

Ya te digo yo que en Suiza y en España hay sueldos de profesionales sanitarios MUCHO MÁS ELEVADOS que 10000€/mes. Conozco psicólogos con sueldos superiores a los 8K/mes, oftalmólogos que se sacan +15K/mes, médicos de familia que ganan 8000/mes. Y sí, en españa. No necesitas irte a suiza para trabajar bien y ganarte tu buen sueldo. Gente muy preparada, muy eficiente, muy activa y que se esfuerzan.

tu violencia verbal esta de mas...
yo te podria contestar que españa no tiene un buen sistema universitario, porque viven pidiendo profesionales argentinos para rellenar los huecos de empleos que tienen...
sudamerica que sufrio el colonialismo aletargado y conservador español en vez del colonialismo liberal ingles....
dejemoslo ahi...

En Mexico entre $15usd y $25usd aprox

Muchas gracias...
  1. España... 40 a 60 eur masivamente, mas de 100 con menor masividad
  2. Argentina... 12 usd
  4. Venezuela 5 usd
  6. México entre 15 y 25.-
Colombia? Ecuador?

En españa varía bastante, desde 35 los mas economicos (45 minutos de sesion) hasta 100 euros una hora. Luego están los gurus que te prometen convertirte en buda en 4 sesiones y que te cobran 250 por una hora

tu violencia verbal esta de mas...
yo te podria contestar que españa no tiene un buen sistema universitario, porque viven pidiendo profesionales argentinos para rellenar los huecos de empleos que tienen...
sudamerica que sufrio el colonialismo aletargado y conservador español en vez del colonialismo liberal ingles....
dejemoslo ahi...
Mi agresividad verbal surge cuando hablas y te atreves a quantificar el valor del trabajo de un psicólogo a nivel internacional sin tener ni puñetera idea.

No infravalores el trabajo de toda una profesión, no hables de lo que no sepas y no cabrearás al personal.

Mi agresividad verbal surge cuando hablas y te atreves a quantificar el valor del trabajo de un psicólogo a nivel internacional sin tener ni puñetera idea.

No infravalores el trabajo de toda una profesión, no hables de lo que no sepas y no cabrearás al personal.
yo no fui el que infravaloro nada...
seguis siendo un violento.
ni siquiera prestas atencion a quien te dirigiste la primera vez.
aorovecha este hilo, junta 50 euros y hacete ver asi te sacas la violencia que tenes en la cabeza de encima.
y cuando lo hagas seguramente te atendera un psicologo argentino por karma mas que nada...

En México entre 300 a 700 pesos, unos 30 a 50 dólares.

si es asi, eso cobran y mas...
tiene que ver con muchas cosas, el costo de estudiar, los niveles de los sueldos en general, las politicas de regulacion laboral etc...

1. España... 40 a 60 eur masivamente, mas de 100 con menor masividad
  2. Argentina... 12 usd
  4. Venezuela 5 usd
  6. México entre 15 y 25, 30 a 50 USD

Atrás