me ayudan? necesito saber precios de sesión de psicología en su país

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
yo no fui el que infravaloro nada...
seguis siendo un violento.
ni siquiera prestas atencion a quien te dirigiste la primera vez.
aorovecha este hilo, junta 50 euros y hacete ver asi te sacas la violencia que tenes en la cabeza de encima.
y cuando lo hagas seguramente te atendera un psicologo argentino por karma mas que nada...

Tienes razón, te pido disculpas ya que pensaba que eras el usuario que había infravalorado el trabajo de los psicólogos.

Si, me cabrea que infravaloren mi trabajo y el de todos mis compañeros, permíteme expresarme como me plazca en un foro, muchas gracias!

No conozco ningún psicólogo argentino pero no me importaría que así fuera si tiene los estudios pertinentes, no tengo ningún problemas con los argentinos.
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
Gracias por tus comentarios....

Según INE España, el ingreso medio anual ronda los 11.000 euros, en las comunidades con mayor ingreso 14.000.- Si ese es el ingreso medio, asumo hay un volumen importante de personas, que ingresa unos 2.000 euros/mes (liquidos, después de impuestos)

¿Cómo hacen para pagar 400 eur/mes en psicologo? (una sesión a la semana de 100 eur)

Saludos
Ten en cuenta que estás hablando de asalariados. Para que una persona cobre 2000 euros mensuales al empleador le cuesta unos 4000. En caso de trabajadores autónomos incluso supera esa cifra, puedes necesitar facturar cerca de 3000 euros para tener un sueldo de 1000. Por ese motivo los precios son tan altos.

400€ al día por 20 días son 8000€. De ahí le tienes que restar 21% de IVA, 6320. 20% de IRPF, 5056 y 300€ de la cuota de autónomos, 4700. Añade además el alquiler de la consulta (mínimo en un pueblo muy barato unos 400€), el coste de los suministros, el sueldo de un secretario (si está 8 horas al día dentro de consulta necesitará al menos una ayuda a media jornada, no va a atender el teléfono en medio de la consulta). Si se llegan a quedar 3000€ netos a final de mes tendrá suerte. En 12 pagas es un sueldo muy bueno, pero nada del otro mundo.

Es fácil criticar los precios sin ver todo lo que hay detrás.

Si es algo puntual, se hace un esfuerzo y pagas las sesiones que necesites.

Si tienes un problema a largo plazo, probablemente lo cubra la seguridad social (es muy buena y completa, de ahí que paguemos tantos impuestos). Si no lo cubriera, lo más recomendable sería un seguro privado. En mi caso lo paga la empresa, pero el coste son 80€ mensuales y de ahí podría hacer una sesión semanal. De todos modos, si lo necesitas la seguridad social lo cubrirá casi seguro.
 
Última edición:

BdvDesigner

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2017
Mensajes
7.781
Venezuela hace mes y medio aproximadamente fueron $25 por una consulta de 45 minutos

Todo para decir "tu ansiedad y depresión viene de las horas que pasas frente al ordenador trabajando, alejate del trabajo, sal y comparte más con la gente"

Yo: Ehmmm, si no trabajo mi familia no come y como carajos salgo si estamos en pandemia....
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
Ten en cuenta que estás hablando de asalariados. Para que una persona cobre 1000 euros mensuales al empleador le cuesta unos 2000. En caso de trabajadores autónomos incluso supera esa cifra, puedes necesitar facturar cerca de 3000 euros para tener un sueldo de 1000. Por ese motivo los precios son tan altos.

400€ al día por 20 días son 8000€. De ahí le tienes que restar 21% de IVA, 6320. 20% de IRPF, 5056 y 300€ de la cuota de autónomos, 4700. Añade además el alquiler de la consulta (mínimo en un pueblo muy barato unos 400€), el coste de los suministros, el sueldo de un secretario (si está 8 horas al día dentro de consulta necesitará al menos una ayuda a media jornada, no va a atender el teléfono en medio de la consulta). Si se llegan a quedar 3000€ netos a final de mes tendrá suerte. En 12 pagas es un sueldo bueno, pero nada del otro mundo.

Es fácil criticar los precios sin ver todo lo que hay detrás.

Si es algo puntual, se hace un esfuerzo y pagas las sesiones que necesites.

Si tienes un problema a largo plazo, probablemente lo cubra la seguridad social (es muy buena y completa, de ahí que paguemos tantos impuestos). Si no lo cubriera, lo más recomendable sería un seguro privado. En mi caso lo paga la empresa, pero el coste son 80€ mensuales y de ahí podría hacer una sesión semanal. De todos modos, si lo necesitas la seguridad social lo cubrirá casi seguro.

Gracias por exponerlo, no controlo todos los impuestos que se deben pagar y los porcentajes, solo sé que son una barbaridad como comentas.
Sí, si lo haces todo legal ya puedes tener una buena cartera de clientes o te crujirán a impuestos. Pero debemos tener en cuenta que hay algunos psicólogos que no declaran parte de los ingresos (como en toda profesión) y sus beneficios son mayores.

400€ por consulta me parece un poco caro. Si la quieres solo para ti quizás si, sino puedes alquilar despachos sueltos por menos.

Yo también soy de la opinión de que el dinero invertido en salud mental es dinero bien invertido.

Y no pienso como tu. Con un problema de salud mental en la pública puedes no tener una frecuencia de visitas que realmente sea terapéutica para tu problema. Es decir, visita cada mes y medio ayuda poco y suele ser la norma, o una visita al mes.
Pacientes con trastornos psiquiátricos que se toman 8-12 pastillas diarias que reciben una visita cada mes y medio del psiquiatra/psicólogo y después nos sorprendemos de que cada año requieran un ingreso psiquiátrico, entre otros miles de ejemplos.

Los profesionales de la sanidad pública española son excelentes, el problema está en que faltan más psicólogos en la sanidad pública en general.
 

juanpelotilla

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
786
En España 30 uno muy barato y ya hasta donde quieras pagar 30-100 euros.

Pero eso no tiene nada que ver con las ganancias metele
impuestos, alquiler de local, maquinaria, cursos de renovación, cuota de autónomo o sociedad, irpf.

Hacer cuentas en bruto con el precio de la consulta no tiene sentido no sabes todo lo que se paga de tras...
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
Gracias por exponerlo, no controlo todos los impuestos que se deben pagar y los porcentajes, solo sé que son una barbaridad como comentas.
Sí, si lo haces todo legal ya puedes tener una buena cartera de clientes o te crujirán a impuestos. Pero debemos tener en cuenta que hay algunos psicólogos que no declaran parte de los ingresos (como en toda profesión) y sus beneficios son mayores.

400€ por consulta me parece un poco caro. Si la quieres solo para ti quizás si, sino puedes alquilar despachos sueltos por menos.

Yo también soy de la opinión de que el dinero invertido en salud mental es dinero bien invertido.

Y no pienso como tu. Con un problema de salud mental en la pública puedes no tener una frecuencia de visitas que realmente sea terapéutica para tu problema. Es decir, visita cada mes y medio ayuda poco y suele ser la norma, o una visita al mes.
Pacientes con trastornos psiquiátricos que se toman 8-12 pastillas diarias que reciben una visita cada mes y medio del psiquiatra/psicólogo y después nos sorprendemos de que cada año requieran un ingreso psiquiátrico, entre otros miles de ejemplos.

Los profesionales de la sanidad pública española son excelentes, el problema está en que faltan más psicólogos en la sanidad pública en general.
No he tenido nunca un problema de salud mental afortunadamente por lo que desconozco el número de visitas que entran, si es una al mes pues ciertamente es poco. En ese caso saldría a cuenta un seguro privado sin duda, aunque hay que tener en cuenta que normalmente tienen carencia de X meses antes de poder acceder a algunos servicios. Y por supuesto seguir luchando para que la seguridad social dé un servicio en condiciones.

400€ pensaba en al menos una sala de consulta, una sala de espera y un baño. La opción de despacho suelto habría que mirarlo pero tampoco creo que sea fácil encontrar nada por menos de 200€, tirando muy por lo bajo.

El problema es que en España trabajar para uno mismo sale carísimo. Un psicólogo es una buena profesión, con buen nivel de vida, pero tampoco suelen estar forrados, y el coste de una consulta suele ser ese, en torno a 50€. Más o menos todas las consultas de salud suelen rondar ese precio, e incluso más en ciudades grandes (dentista, ginecólogo, cardiólogo...)
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
No he tenido nunca un problema de salud mental afortunadamente por lo que desconozco el número de visitas que entran, si es una al mes pues ciertamente es poco. En ese caso saldría a cuenta un seguro privado sin duda, aunque hay que tener en cuenta que normalmente tienen carencia de X meses antes de poder acceder a algunos servicios. Y por supuesto seguir luchando para que la seguridad social dé un servicio en condiciones.

400€ pensaba en al menos una sala de consulta, una sala de espera y un baño. La opción de despacho suelto habría que mirarlo pero tampoco creo que sea fácil encontrar nada por menos de 200€, tirando muy por lo bajo.

El problema es que en España trabajar para uno mismo sale carísimo. Un psicólogo es una buena profesión, con buen nivel de vida, pero tampoco suelen estar forrados, y el coste de una consulta suele ser ese, en torno a 50€. Más o menos todas las consultas de salud suelen rondar ese precio, e incluso más en ciudades grandes (dentista, ginecólogo, cardiólogo...)
Sí es posible encontrar despachos por menos de 200€, claro que no hablamos de 200€/mensuales. Hay despachos que cobran un 50% de lo que paga el psicólogo, otros que puedes alquilar por 10€/hora.. Opciones más baratas hay, claro que no será tu "propia consulta", pero servirá.

Sí hay psicólogos forrados y también los hay trabajando de camareros, como en toda profesión. No es fácil llegar a ser un psicólogo autónomo con una buena agenda de clientes, ojalá! 😂
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.549
Me parece excesivo esos montos que ponen en España.. alguien podría confirmar.. osea un psicologo andaluz promedio que recibe 8 pacientes por día se haría diario 400 Euros? Que al mes serían redondeando unos 10 mil euros?

jajajaja . Ni en Suiza ganan así

Entiendo que el chico en cuestión pregunta por un psicologo "promedio"..

Un psicologo en cualquier pais del mundo no vale mas de $10 en el sector público.

Un privado promedio (En Perú) cobra por una cita alrededor de $15 a $25.. No hablo de los mejores ni de los de zonas caras. Hablo del promedio.
El Psiquiatra cobra mas caro.
Los precios son los que comentan aquí o incluso más. Un psicólogo andaluz puede cobrar tranquilamente lo que dices, pero no todos los psicólogos tienen 8 pacientes al día ni hacen 8 sesiones al día de una hora porque es bastante cansado.
Tengo amigos psicólogos que cobran entre 60-120 por sesión ( a veces son 45 minutos y a veces 2 horas). Pero hay días que tienen 3 pacientes, otros 5 y otros 1.
Los psicólogos no suelen ser ricos, pero muchos sí que pueden vivir bastante bien. Pero no es sencillo hacerse un hueco, un nombre, consulta propia, etc. Es caro salir hacia adelante y se tarda en hacerse de una cartera de clientes. Eso sí, cuando eres bueno y tienes una buena cartera de clientes es cuando subes los precios y ganas de verdad dinero.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
"Un psicologo en cuaqluier pais del mundo no vale mas de 10$ en el sector publico"

¿Y tu que coño sabes? Lol. No hables de lo que no sabes.

Será en sudamérica donde tenéis problemas con todo y la salud mental no es una de vuestras prioridades. Te aseguro que los psicólogos en españa cobramos muchísimo más de 10$/hora, en ámbitos públicos también.

Un psicólogo en españa se pasa un mínimo de 4 años haciendo la carrera + 2 de master o 4 de PIR por poder trabajar y dar psicoterapia.

Si, un psicólogo con 8 pacientes al dia puede hacerse 400 euros o hasta 700. Después debes restar todos los impuestos que españa nos sangra, autónomos, gastos de la consulta, etc.

Pero sí, un psicólogo autónomo con consulta propia y bien posicionado puede ganar fácilmente 6000€/mes, para algo ha estudiado tantos años y se ha preparado.

Psicólogo promedio en españa para consulta privada: 35-100€ y hasta 200, 400 o 600 en altas esferas.

Soy psicólogo y no trabajo como psicoterapeuta, trabajo en un centro médico de certificados, carnets, etc. Cobro 1400€ por trabajar 15 horas a la semana. Es decir, mi sueldo por hora son unos 23'3€/hora. El 85% de mi tiempo laboral es tiempo libre que dedico a mis frikadas. Es lo que tiene estudiar, prepararse y ser bueno en lo que haces.

Sí, habrá miles de psicólogos graduados y sin trabajo, como en todos los ámbitos laborales, hay que esforzarse para lograr tu sitio.

Ya te digo yo que en Suiza y en España hay sueldos de profesionales sanitarios MUCHO MÁS ELEVADOS que 10000€/mes. Conozco psicólogos con sueldos superiores a los 8K/mes, oftalmólogos que se sacan +15K/mes, médicos de familia que ganan 8000/mes. Y sí, en españa. No necesitas irte a suiza para trabajar bien y ganarte tu buen sueldo. Gente muy preparada, muy eficiente, muy activa y que se esfuerzan.
En serio eres psicologo? Mas pareces un niño de 13 años haciendo berrinche, relájate.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.999
  1. España... 40 a 60 eur masivamente, mas de 100 con menor masividad
  2. Argentina... 12 usd
  3. Perú... 15 a 25... en zonas caras, quizá 30
  4. Venezuela 5 usd
  5. Chile 50 usd, en una zona "no tan cara".
  6. México entre 15 y 25, 30 a 50 USD
¿ecuador? ¿colombia?
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
  1. España... 40 a 60 eur masivamente, mas de 100 con menor masividad
  2. Argentina... 12 usd
  3. Perú... 15 a 25... en zonas caras, quizá 30
  4. Venezuela 5 usd
  5. Chile 50 usd, en una zona "no tan cara".
  6. México entre 15 y 25, 30 a 50 USD
¿ecuador? ¿colombia?
Quien dijo que en Perú en zonas cara quiza $30? ese dato te lo has inventado.

Por cierto aquí tengo la info que en Chile el costo de sesión varía entre $22- $32 .. .Muy alejada de cifra sobreestimada que pones .. https://chilepsicologos.cl/preguntasfrecuentes/cuanto-cuesta-la-atencion

En lo de España si es veridico que el costo promedio es de 50 euros https://www.elconfidencial.com/alma...cuesta-hora-psicologo-espana-precios_2765691/
 
Última edición:

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.999
Hola,

Quien dijo que en Perú en zonas cara quiza $30? ese dato te lo has inventado.
Ese dato lo concluí de tu comentario... "ni de las zonas caras":

Un privado promedio (En Perú) cobra por una cita alrededor de $15 a $25.. No hablo de los mejores ni de los de zonas caras. Hablo del promedio.

Por cierto aquí tengo la info que en Chile el costo de sesión varía entre $22- $32 .. .Muy alejada de cifra sobreestimada que pones .. https://chilepsicologos.cl/preguntasfrecuentes/cuanto-cuesta-la-atencion
Gracias por el Link, ellos están enfocados en la masividad... de hecho: a) una de sus oficinas está en el Centro de Santiago. b) realizan atenciones con el seguro público de salud.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.999
  1. España... 40 a 60 eur masivamente, mas de 100 con menor masividad
  2. Argentina... 12 usd
  3. Perú... 15 a 25... en zonas caras, quizá 30
  4. Venezuela 5 usd
  5. Chile 50 usd, en una zona "no tan cara".
  6. México entre 15 y 25, 30 a 50 USD
¿ecuador? ¿colombia?
 

estervino

Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ene 2018
Mensajes
165
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
  1. España... 40 a 60 eur masivamente, mas de 100 con menor masividad
  2. Argentina... 12 usd
  3. Perú... 15 a 25... en zonas caras, quizá 30
  4. Venezuela 5 usd
  5. Chile 50 usd, en una zona "no tan cara".
  6. México entre 15 y 25, 30 a 50 USD
¿ecuador? ¿colombia?
hola amigo , me puede escribir por privado para consultarte algo
 

patoworks

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2014
Mensajes
380
En Chile, depende de varios factores, pues hay psicólogos novatos y seniors... psicoterapia individual o pareja, valor del box arrendado u otros. pero bordean como mínimo 15.000 pesos chilenos o 20 dolares aproximados.
 

oudystudio

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2020
Mensajes
1.447
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Aquí en Venezuela, lo he visto mínimo en 12$ media hora.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba