Me califica neutral y deja mensaje racista

• Autor Autor arjeco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Porque esta compartiendo su experiencia, lo importante es que sea lo mas precisa posible.

Neutral no es malo... ejemplos:
  • Pague por X, me entregó X, pero los mensajes los respondía de un dia para otro.
Leiste al menos el tema? Pujo en una subaste, luego se quiso retirar por x motivos

chivoviejo no puede calificar, porque el es quien esta incumpliendo las reglas, no el usuario de la subasta

Que se retire la calificación negativa al usuario @arjeco ya que en las reglas del foro dice que no pujes si no podrás pagar el usuario @Chivoviejo gano la subasta y no quiso proceder así que se tiene bien ganada la negativa por echar a perder la subasta.

A mí me ofrecen 7$ y los tomo, luego hablo con el que pujó anteriormente y le pregunto si quiere ser el ganador de la subasta,
todos hubiesen ganado, pero ahora perderan tiempo en discutir en este tema.
He tenido malas experiencias con temas de subastas, en las que pujaban, me daban cualquier excusa y pues ignoraba y trababa de subastarla sin obtener los mismo resultados o incluso sin recibir ofertas. Desde entonces suelo ser bastante tajante en este tema. Por contra en otro tipos de negocios soy mas flexible, como por ejemplo un redactor que se retrasa alguien que debe pagarme y no responde en dias…etc. Pero ya esto de pujar y sacar excusas para no pagar es algo que algunos usuarios hacen y lo tienen de costumbre, lo sufrí varias veces y lo manejo de forma bastante estricta. En cualquier forma actúo amparado en las reglas que la comunidad establece para la subastas.
Porque esta compartiendo su experiencia, lo importante es que sea lo mas precisa posible.

Neutral no es malo... ejemplos:
  • Pague por X, me entregó X, pero los mensajes los respondía de un dia para otro.

Amigo, mi trato hacia el fue formal y respetuoso. Si no puede cumplir con la subasta procedo como se establece....¿Seguir el procedimiento que el foro dispone para estos casos es causal de neutral?.

Tu ejemplo estaría bien si yo en cualquier punto de la conversación hubiera sido irrespetuoso hacia el como persona, pero no fue el caso. Pero repito mi hablar fue siempre respetuoso y mi proceder según las reglas del foro lo disponen.

Leiste al menos el tema? Pujo en una subaste, luego se quiso retirar por x motivos

chivoviejo no puede calificar, porque el es quien esta incumpliendo las reglas, no el usuario de la subasta
EMHO: Neutral es el neutro aditivo

Amigo, mi trato hacia el fue formal y respetuoso. Si no puede cumplir con la subasta procedo como se establece....¿Seguir el procedimiento que el foro dispone para estos casos es causal de neutral?.
Según yo si, siempre y cuando el comentario sea exacto. Pero parece que estoy equivocado.

Según yo si, siempre y cuando el comentario sea exacto. Pero parece que estoy equivocado.
Lo estas, porque seguí el procedimiento y al usuario le di un trato formal y respetuoso. Y si va poner un texto exacto ¿Qué debería poner el?....."Neutral: Gane la subasta y no pague, le pongo neutral por....¿?"

Ayúdame a completar la frase, porque la verdad no se que se puede poner en una neutral que estas mas que claro que no procede.

Lo estas, porque seguí el procedimiento y al usuario le di un trato formal y respetuoso. Y si va poner un texto exacto ¿Qué debería poner el?....."Neutral: Gane la subasta y no pague, le pongo neutral por....¿?"
Ayúdame a completar frase, porque la verdad no se que se puede poner en una neutral que estas mas que claro que no procede.
"Porque aunque trate de convencerle que me perdone, siguiendo un apego irrestricto a las reglas del foro, me califico negativo"

Insisto: Creo que para mi las neutrales son neutras, no suman no restan. Pero parece que estoy equivocado.

exacto no retribuí un negativo porque seria una venganza en relación a esa calificación, expreso lo q pensé del trato q me dieron q no fue de los mejores ni un poquito de sensibilidad en relación a eso, ese es su pensar.
El iTrader no es para expresar pensamientos sobre tratos. Es para calificar negocios y en tu caso no hubo ninguna transacción.

"Porque aunque trate de convencerle que me perdone, siguiendo un apego irrestricto a las reglas del foro, me califico negativo"

Insisto: para mi las neutrales son neutras, no suman no restan.
Vamos amigo....el texto es demasiado largo, pero podemos resumirlo así y que siga diciendo lo mismo:

Neutral: Gane la subasta y no pague, le pongo neutral por que siguió las reglas del foro.

¿Si te das cuenta? ¿Si lo notas?

Se debe quedar la negativa y retirar la neutral a arjeco. Y si me parece xenófobo el mensaje que le puso, yo soy Venezolano viviendo en Colombia, y no entiendo como puede haber gente que se exprese de esa manera de la nacionalidad de otra persona.

El usuario infractor debería ser sancionado o baneado, no podemos permitir este tipo de actitudes en la comunidad de forobeta.

Última edición:
EMHO: Neutral es el neutro aditivo
Pero porque tiene quedarse con una neutral?

Dame una buena razon, esa neutral no procede para nada, ni asi sea positiva

Parace que es tu amigo el chivoviejo

Se debe quedar la negativa y retirar la neutral a arjeco. Y si me parece xenófobo el mensaje que le puso, yo soy Venezolano viviendo en Colombia, y no entiendo como puede haber gente que se exprese de esa manera de la nacionalidad de otra persona.

El usuario infractor debería ser sancionado o baneado, no podemos permitir este tipo de actitudes en la comunidad de forobeta.
Más claro ni el agua.

La negativa está bien puesta. Carlos se la ha pasado explique y explique, ha colocado hasta globos de notificación donde te advierte si estás seguro de pujar y aún así hay gente que no entiende. Ya han habido casos similares aquí en aclaraciones y la negativa se queda.

Aparte de tener una negativa, el usuario está rompiendo la REGLA 7, REGLA 26 y REGLA 42 del faq, así que probablemente se lleve 4 puntos de advertencia y solo le faltarían 1 para que sea baneado del foro.

*Actualizo, está a 1 reporte de irse del foro por tal actitud.

A favor de la negativa por no pagar la subasta y que se retire la neutral.

A favor de la negativa y de quitar la neutral.

exacto no retribuí un negativo porque seria una venganza en relación a esa calificación, expreso lo q pensé del trato q me dieron q no fue de los mejores ni un poquito de sensibilidad en relación a eso, ese es su pensar.
Pides sensibilidad, ¿pero insultas a alguien y generalizas a toda una nacionalidad?

Según he leído en las reglas y eso que soy bastante nuevo por estos lares...

Si entras en una subasta y la ganas tienes que terminar la compra de la misma, así que creo que esta muy bien de tu parte mencionar el tema, sino esto seria un caos, gente que puja y luego no paga, WTF...

Voy con el que empezó este hilo. 😉

Inicio este post, mostrando el comentario racista del tipo (por lo menos para mi lo es), esperemos que lo cambie:

Ver el archivo adjunto 518801

¿Qué paso?

Se los menciono paso a paso y de forma resumida:

1. Abro una subasta: https://forobeta.com/temas/mega-nicho-call-to-click-en-remate.841374/#post-7168550
2. El usuario @Chivoviejo puja 4 veces por el sitio web.
3. finalmente nadie puja mas y el queda como ganador de la subasta.

4. Me escribe para decirme que no va poder cumplir y que se la ofrezca al que pujo antes.
5. Le digo que esta en la obligación de pagar. Dado que es ya un compromiso que uno adquiere en el foro cuando se subasta y gana. Además, le menciono que estoy en mi derecho de poner negativa, porque me estropea la subasta. Independientemente si logro que el usuario anterior me la compre (el cual no tiene obligación alguna de hacerlo).
6. Me menciona en los mensajes que no le puedo poner negativa, que el no le afecta la negativa, que el me ofrece 7 dólares y le pongo neutral y un montón de cosas mas.
7. Le digo que no me interesa eso, que la negativa queda en firme.
8. Procedo a calificar negativo y el me pone la neutral que ven mas arriba.

¿Qué pido?

1. El @Chivoviejo retire la neutral, ya que a mi parecer no procede en ningún aspecto. Además, el comentario lo siento bastante racista.
2. Además, si la comunidad cree que mi negativa no procede, pues la retiro. De otro modo la dejare en firme.
3. Pido sanciones al usuario por mal uso de la comunidad. Tanto por pujar sin pagar y por el comentario a mi parecer racista.
4. Como todo en esta vida es relativo, quizás para algunos el comentario no sea racista y yo este exagerando. Así que lo dejo a discusión de la comunidad ese aspecto, y me acogeré a los que la comunidad o la administración determine en ese punto exactamente.
5. Si necesitan que aporte el total de la conversación con el usuario, puedo proporcionarlo. mi trato siempre fue de lo mas formal y profesional, como suelo manejar los temas del foro.
El mensaje no es racista, es xenofóbico.

Negativa bien puesta

A favor que se le retire la neutral al creador del tema y se sancione mínimamente al usuario por mal uso de itrader

Hay mensajes en cada subasta que indican este seguro antes de pujar , botbeta lo recuerda y adicional estan las reglas del foro

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás