Me causaría tener este video problemas en un futuro

• Autor Autor NavYto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NavYto

NavYto

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, betas, resulta que tengo 5 meses en youtube y poco a poco voy creciendo... Resulta que unos de mis primeros videos estoy usando a loquendo y una música de nintendo por lo que tiene copyright... el video se esta haciendo viral poco a poco... tengo mi canal monetizado, menos ese video 😕

Creen que en un futuro sin tenerlo monetizado me viene strike?
Me recomiendan borrarlo?

Es unos de los videos que tiene más views, pero no quiero que me den strike porque mi canal va bien y el contenido 100% creado por mi.

😕¿Qué me recomiendan?😕

A mi me paso algo parecido, tenia un video que se estaba volviendo viral estaba por medio millón de reproducciones y me borraron solo el vídeo.

Si te llegan reclamos en ese video aceptalos y dejalo asi sin monetizar

te vas a ganar tu primer strike xD

No, si no monetizas el video no pasa absolutamente nada. Si te llega reclamación de copyright no se transforma en strike

No sé por qué te la juegas al poner música con copyright. Yo lo que haría es editar el video con el editor de YouTube eliminar la música y poner una de YouTube sin copyright y monetizar el video por supuesto.

Borralo, si te puede traer problemas con el paso del tiempo, ya que el que creo la musica se puede volver mas conocido y poner mas serio su copyright con la musica y eliminarte el video

Borralo colega, mejor prevenir que lamentar. Si tu canal ya va por buen camino créeme que te lamentaras mucho que por un solo vídeo se te caiga todo

Muchos me dicen que me pueden traer problemas y otros no.

El problema es que ese video me esta dando algunos suscriptores...

Simplemente desactiva la monetizacion de ese video o haz otra version del video sin copyright y ponlo en una anotacion de este video :encouragement:

Hola NavYto,

¿Te ha aparecido la reclamación de terceros en tu vídeo? Es decir, ¿Puedes monetizarlo?

En caso de que no hayas recibido ninguna reclamación de copyright, y si has decidido dejar el vídeo en tu canal, monetízalo. Si en el futuro el autor de los derechos decide reclamar tu vídeo, dará igual que esté monetizado o no.

Si ya ha sido reclamado, simplemente no podrá ser monetizado (aparecerán anuncios, pero los ingresos serán para el reclamante). No obstante, puede que en el futuro el autor de los derechos cambie de opinión y decida borrar el vídeo (esto no suele ocurrir).

También puedes probar a cambiar el sonido por la música que ofrece el editor de YouTube. No obstante, esto borrará todo el audio del vídeo.

Por si te interesa, nosotros como Network ofrecemos acceso a dos bibliotecas de audio libres de derechos de autor, con más de medio millón de canciones y efectos de sonido que podrás usar en tus vídeos sin ningún problema. Encontrarás más información en nuestra página web.

Un saludo.

Puede pasarte varias cosas
1)Nada
2)Qué aparezca publicidad en los videos pero cobre nintendo
3) Qué sea eliminado

Incluso podrías monetizarlo y que no te ocurriera nada pero cuanto más popular es mayor es el riesgo

Tener un video oculto o sin monetizar no quita el riesgo de strike eso dependerá netamente del autor

Obviamente la música es de nintendo, y por lo que he visto, muchos videos que tienen audio de música de esta compañía simplemente comparte el ingreso de este, pero no le borran el video, no se si esto podría marcarse como el primer strike, me explico...

Cuando youtube te envía una notificación de algún reclamante, en este caso la Nintendo, y dice por ejemplo o algo parecido "Un reclamante reclama los ingresos de este video debido a que hay un uso de su contenido del minuto x al x, si estás de acuerdo con todo esto, no tienes que hacer más nada" o un mensaje parecido que he visto en algunos canales. ¿Esto se significa un strike?.

Saludos de antemano!

Obviamente la música es de nintendo, y por lo que he visto, muchos videos que tienen audio de música de esta compañía simplemente comparte el ingreso de este, pero no le borran el video, no se si esto podría marcarse como el primer strike, me explico...

Cuando youtube te envía una notificación de algún reclamante, en este caso la Nintendo, y dice por ejemplo o algo parecido "Un reclamante reclama los ingresos de este video debido a que hay un uso de su contenido del minuto x al x, si estás de acuerdo con todo esto, no tienes que hacer más nada" o un mensaje parecido que he visto en algunos canales. ¿Esto se significa un strike?.

Saludos de antemano!

No, una cosa no tiene que ver con la otra.

Al subir un vídeo que no es de tu propiedad, puede que el autor del mismo lo reclame. En dicho caso:

-Puede que simplemente decida monitorizar el vídeo: ver estadísticas y demás. Tu no podrás monetizarlo ni recibirás un Strike.
-Puede que obtenga ingresos con el vídeo: se incluirá publicidad en el vídeo, cuyos ingresos irán al reclamante del vídeo. Tampoco recibirás un strike.
-Puede que el autor del vídeo decida bloquearlo en algunos países o eliminarlo de YouTube, en este último caso, tu cuenta será sancionada con un strike. A los tres strikes, será cancelada.

En caso de que el vídeo no sea reclamado, podrás monetizarlo sin ningún problema. Puedes probar a subir los trozos de los vídeos que quieras recopilar (para ver cuáles están protegidos por derechos de autor) y ver si YouTube detecta el contenido. En caso de no hacerlo, el vídeo no estará reclamado de forma automática por Content ID, y por tanto, el autor de los derechos deberá reclamarlo de forma manual (a menos que se trate de contenido muy exclusivo, no suele hacerse).

Puedes encontrar más información sobre los derechos de autor en nuestro centro de ayuda: https://help.zivi.es/hc/es/articles/207425899

Solo elimina la musica con el editor de youtube!! En mi canal utilizo loquendo y varios de mis videos a la musica le cae el copy! Y solo elimine la musica con el editor! Y listo monetizado! uno tiene 100k! :witless:

Te lo aseguro que no pasa nada. Yo tengo 3 canales. En uno me salió como 3 veces copyright, el tema es querer sacar plata a costa de eso. Mientras no esté monetizado solamente va a saltar la notificación y van a actuar acorde a lo que diga el dueño de los derechos. Por ej, a mi me dejaron los videos con la condición qe ellos se llevan la plata de los anuncios que aparezcan en esos videos. En otro canal me permitieron dividir ganancias 50/50 con el tipo de los derechos. Pero de nuevo te digo, los strike nacen cuando queres lucrar con algo que no es tuyo.

Simplemente desactiva la monetizacion de ese video o haz otra version del video sin copyright y ponlo en una anotacion de este video :encouragement:

Esta creo es la mejor opción para tampoco pierdas el impulso que está dando el video a tu canal.

Gracias a todos! Continuara desactivado la monetizacion de ese video.

No borres el video.
Yo tenia un video con mas dde 500k de visitas, mONETIZADO, pero con una pesima edicion a 480 px, mis suscriptores se quejaban, de la mierda que era el video.

Yo lo borre y lo resubi en HD 720px y CON BUENA EDICION, hace mas de 6 meses y tiene solo 56k de visitas, cosa que yo ganaba en unos dias.

Has Todo, pero nunca LO BORRES.

Atrás