Me contrataron de community mánager?

• Autor Autor Commando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Commando

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos como van ahora mismo estaba desempleado pero mi madre me ayudó a conseguir un trabajo de Community mánager de una empresa de ropa... El dueño de la empresa quiere activar la página ya que su página tiene envíos a todo Latinoamérica y es ropa llamativa el problema es que la página esta muuy inactiva tiene como 60mil fans los cuales casi todos han sido conseguidos pagando facebook ads.. Como creen que debería proceder? Para empezar a activar la página teniendo en cuenta su temática.. Tengo fanpages mías como 2 millones. De fans y compartiría algunos post de la fanpage.. Podrían darme consejos soy nuevo en esto nunca había estado de community mánager o algo así sólo con mis paginas

- - - Actualizado - - -

Cabe resaltar que me contrato tambn porq no puede ocuparse de las redes sociales y a diario recibe varios mensajes de sus seguidores preguntando sobre todo dirección y precios que les parece amigos denme consejos pls

Bueno amigo, no soy Community mánager pero a ver que podemos hacer. Atender a los clientes es facil ya que trabaje en eso un tiempo. Educación y cordialidad ante todo. Estudia un poco los productos y precios y proporciona la información correcta.

Ya con Fan pages no tengo mucha exp apenas he tenido algunas de 10 mil users. Puedes comenzar posteando a diarios los servicios y productos.

Algo que he visto en los Community Manager es que asumen una actitud parecida a la de un animador e interactuan con los seguidores y tratan de animar al público de acuerdo a una festividad, acontecimiento o cosas similares. ¡Suerte!

Una promocion vendria bien, o mejor un concurso y regalar algo.

1.- Conoce lo productos, la empresa, su visión.
2.- Determina tu publico objetivo en internet.
3.- Investiga y prepara una estrategia publicitaria y de comunicación según lo que necesita tu publico objetivo, y según lo que necesites comunicar como marca.
4.- Ponte objetivos. (ya sean de ventas, de fans, de alcance, etc.)
5.- Invierte en anuncios perfectamente segmentados.
6.- Analiza siempre los resultados y haz ajustes de ser necesarios.
7.- Todo esto debe seguir la misma plataforma creativa y misma comunicación que la empresa tenga en otros medios. (si es una marca grande)

Son consejos muy básicos los que te di. De nada sirve que menciones a la fan page de ropa, en tus fan pages... porque quizás la comunidad que está dentro de tus fan pages, no son usuarios interesados en ropa.
Actualmente trabajo con la tienda de ropa más grande de mi país (soy analista digital), y la más grande haciendo e-commerce localmente.

Si tienes alguna pregunta avísame y con gusto te ayudo.

Está curioso que hayas aceptado un trabajo del cual no tienes los conocimiento, tanto es así, que ni siquiera sabes cuales serían los primeros pasos...

Atrás