Me da pena preguntarlo porque llevo tiempo aqui pero...

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gamonten

Gamonten

Épsilon
Verificado por Whatsapp
...la peor pregunta es la que no se hace 🙂

Hola chicos.

No sé por donde empezar y no me quiero extender, así que intentaré ser lo más sincero y breve.

-Tema principal: Quiero ganar dinero por internet y no sé cómo.

-¿Como es que habiendo tanta info aqui no se como?: Precisamente, mucha informacion que no sé por donde empezar. O por cual método para ganar dinero empezar.

-¿Qué he hecho todos estos años que no he aprendido?: Entré al foro por un tema de exchanging, mi mundo no eran los blogs ni FB abs, ni Adsense... era Forex (larga historia, luego puedo contarla en otro post y enlazar aquí).

Soy muy dedicado en lo que hago, siento que soy bueno redactando, soy creativo y de verdad que tengo deseos de poder ganar dinero por internet. Leo las historias de éxito del foro y digo: wow... ojala pudiera hacerlo yo también... parece un sueño. (Enlisté algunas de mis cualidades para que sepan que estoy dispuesto a trabajar duro como ustedes, no espero que me pongan en bandeja las cosas, solo quiero algo de luz, una guia)

Sé que puedo aprender, pero no sé como empezar o por donde. Estoy bloqueado 😕

Por lo tanto, sinceramente quisiera que alguno de ustedes que ya lo han logrado me de luces al respecto. Por favor, recuerden sus inicios y cómo se sentian al empezar, quizas como yo, perdido y con mil incognitas.

A veces pienso que ojala hubiera preguntado esto hace 7 años que empecé a ver el mundo online y no hoy, pero prefiero preguntarlo y empezar hoy a esperar otros 7 años más 🙂

Les agradezco damas y caballeros.

Saludos.

Yo comencé en el foro ganando unos pocos dolaritos por diseñar, luego exchange, luego creador de contenido, luego redactando, hasta que conoci el mundo del xxx y dejame decirte que a partir de ahi comenzó mi camino hacia arriba, lo que te quiero decir es que en cualquier momento encontraras ese algo y cuando lo hagas debes dedicarte a full, yo solte muchos otros proyectos y me meti de nariz en el mundo del xxx la verdad que fue la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo :encouragement:

Yo estoy en una situación similar, lo que decidí es diseñar un plan estratégico en conjunto con un primo, para emprender un modelo de negocio en especifico, con preguntas como: a que tipo de publico nos vamos a dirigir, modelo de negocio, medios, que clase de contenido vamos a trabajar, presupuesto a invertir, ejecución del plan estableciendo metas a corto , mediano y largo plazo.

Espero que de estas palabras puedas encontrar un poco de luz y lograr tu meta. Éxito!!!!

Yo te diría que al principio practiques y pruebes. ¿Cómo?
Redactá un artículo con el que vos te sentirías satisfecho sobre un tema que te gusta y que te lo evalue gente cercana.
Diseña algo si sos creativo, con la misma consigna, algo para vos y que evalues si es lo tuyo.
Graba un video, hace una fanpage en facebook, abri cuentas de Redes Sociales, un Blog, etc. Todo con la misma consigna y evalua que es lo tuyo!
Incluso todo podes relacionarlo al FOREX.

nunca es tarde para emprender....un consejo....centrate en una tematica.:encouragement:
Suerte en tu nueva aventura

Hola.
Aprovecha en lo que ya sabes, veo que te manejas con photoshop, ejemplo: ofrece diseños a cambio de trabajo o tareas que te sirvan para aprender, trabajar para alguien que ya esta en el MEDIO, puede resultar muuuuuuy fructifero.

Ejemplo. Yo aprendi en pequenos blogs satelites, haciendo varias cosas. Al pasar del tiempo, aplicando lo que aprendi, lo que el tipo lograba en 3 meses (visitas, seo, ventas,cpa, etc) , yo lo hacia en 1 mes o menos. :welcoming:
Intentalo !!! jeje

1 Detalle. No te comas el verso de cursos magicos de ganar 100 usd al dia, o tareas fáciles para ganar dinero rapido, el 99% son humo.

Última edición:
Yo estuve muchos años en el Forex y bolsa, al final me dí cuenta que es un negocio que conlleva muchos riesgos. La mayoría de autores no invierte de verdad (por ser riesgoso), nunca te demuestran sus ganancias en vivo. Ellos viven vendiendo cursos, señales, análisis, indicadores, robots, seminarios, etc. al mismo tiempo que prometen ganancias espectaculares.
Te sugiero empezar desde cero con otro campo.

Hola compañero, yo te recomendaría hacer lo que mas te gusta, si se te da bien redactar pues ofrece tu servicio en el foro o por otro medio, de ahí te recomiendo pensar a futuro, trata de ahorrar un dinero para después invertirlo en algo que te de ganancias "pasivas" preferiblemente, o un negocio físico, en fin has lo que creas mas conveniente. Trata de escribir en alguna hoja lo que piensas hacer y de ahí trabajar duro en ello :encouragement:

¡¡Mucha suerte!!

NO HAY UNA FORMULA MÁGICA.

Todo depende de que busques, como lo hagas y que tan en serio lo tomes.

No es lo mismo alguien que gana bien con un trabajo y solo busca en internet un dinero extra, a alguien que busca vivir por necesidad, de internet.

Cosas para hacer sobran, pero depende que te guste, cuanto estés dispuesto a invertir y como lo gestiones.

Yo he manejado proyectos exitosos, así como fracasos totales e incluso sitios por ocio que ni monetizé. Y TODO DEPENDE COMO LO MANEJES.

A los sitios que generan $$$ les dedico tiempo y planifico a modo empresarial. Las webs por ocio las dejo en segundo plano y las actualizo cuando quiero, normalmente 1/10 con respecto a las webs que si generan.

Ahora... ¿Como empezar? ¿Con que empezar?

Si bien es ambiguo esto; Podrías empezar con trabajos dentro del foro. Por ej. Diseño grafico. E incluso si tenes capital podrías ser exchanger/prestamista. Con eso harás algunos $$$$ que te entusiasmarán.

Ya luego si deseas externalizar podrías optar por montar una web, gestionar fanpages, etc. (nunca vivas de una sola cosa, porque si vivis por ej. solo de forobeta, el día que cierre forobeta, te dará un pico de estrés. Lo mismo pasa con muchos que viven de adsense y cuando hay bajón de ganancias o les banean, se quieren morir).

Así mismo si sentís que no sabes nada de nada; Empeza nutriendote y probando. Aca hay muchisimo conocimiento, mas que nada en hilos de dudas.

No sé si te será rentable comprar una guia, un curso, o cosas así. Primeramente analiza el panorama y lo mas importante; PROBÁ. Al fin de cuentas hay dominios y hostings gratuitos que te darán herramientas para iniciar en la web sin gastar dinero.

Resumiendo; Debes aprender a planificar, diversificar y principalmente entender que no a todos nos funcionan las mismas herramientas. Podes ver a alguien ganando mucho con fanpages, pero quizá tu estratagema sirva mas para vender de afiliado por amazon en vez de subir fanpages, por darte un ejemplo.

Montate un blog e intentalo!

Comentas que tienes experiencia con diseño gráfico y que redactas bien. Empieza ofreciendo servicios que sabes hacer, sin miedo y a un precio competitivo para establecerte.

Mientras tanto, trata de ahorrar todo lo que puedas, y luego invierte en algo que te genere ganancias pasivas.

Bueno amigo, tu eres lo mismo que yo a diferencia claro que yo no se diseñar ni redactar (no se me da bien redactar).

He estado en tu mismo plan y ya las respuestas te las han dado:

1) Nada mejor que hacer algo que te guste y con lo que te sientas cómodo.

Ejemplo: Quise (y lo hice pero no continuaré) hacer una web XXX, pero me di de cuenta que me sentía un poco "sucio" de tanto ver ese tipo de contenido y de hacer esas redacciones sucias que hay que hacer, así que lo dejé.

2) Prueba y prueba, mientras tanto aprovecha tu conocimiento y ofrece servicio de diseño y/o redacción.

-Yo ahora estoy armando un blog de tecnología, a ver si de allí saco ingresos y comienzo a hacer una serie de blogs y tal. Vamos a ver como se me da, aparte de eso, de vez en cuando vendo cuentas de Instagram, aunque ahora es un poco más difícil por los bloqueos de instagram en su momento me sirvio como ingresos a corto plazo que me ayudaron mucho (pues vivo en Venezuela). Saludos

Hola amigos!

Gracias a todos por responder, aprecio sus respuestas :encouragement:

Tengo una pregunta sobre los blogs: me intriga bastante porque me parece que si resultan buenos, pueden ser muy rentables. Veo que algunos me han sugerido (o han comentado que van a) abrir blogs. La pregunta es, es tan facil? Es decir, redactar y ponerle imagenes, contenido etc lo entiendo pero la parte de que posicione no es la dificil? Es que es esa parte la que me bloquea, el SEO. Internet es enorme y con tantos resultados que hay me pongo a pensar que posibilidades tendria algun blog mio que no tengo ni idea de SEO.

Alguna idea respecto a esto? Un curso o manual de SEO que sea efectivo?

Saludos y gracias:encouragement:

Todo depende del nicho que elijas. El SEO puede sonar más difícil de lo que es, pero se basa en la aplicación de varias técnicas relativante sencillas en las que la lógica y la semántica juegan un papel importantísimo.

Justo ayer he leído un seguimiento que realizó un usuario, posicionando una página con recursos e información obtenida acá en el foro. Te lo dejo aquí con la esperanza de que te aclare algunas dudas, puesto que a mi me ha parecido muy buena y esclarecedora la iniciativa para esas personas que apenas están entrando en este mundo. La experiencia es esta

Espero te sea de utilidad. Saludos!

ofrece diseños a cambio de trabajo o tareas que te sirvan para aprender, también puedes ofrecerte de redactor o montar un blog y con mucha suerte ganar algo de dinero. espero te sirva saludos :encouragement:

No es una mala pregunta ni mucho menos. Arranca desde tus habilidades y ponlas a prueba. Por ejemplo, si consideras que eres buen redactor, lucrate un poco sobre SEO (posicionamiento web en buscadores) u otros temas relacionados. En YouTube tienes algunos buenos cursos donde la única inversión sera tu tiempo. Luego de eso puedes poner en practica tu redacción y posterior ofrecerte para trabajos.

Tienes una historia parecida a la mía, y me hago preguntas similares que tú. Estos días me estoy interesando más que nada en Adsense, tú dale importancia a tu instinto que te dirá que es lo que te va a salir mejor.

Todo depende del nicho que elijas. El SEO puede sonar más difícil de lo que es, pero se basa en la aplicación de varias técnicas relativante sencillas en las que la lógica y la semántica juegan un papel importantísimo.

Justo ayer he leído un seguimiento que realizó un usuario, posicionando una página con recursos e información obtenida acá en el foro. Te lo dejo aquí con la esperanza de que te aclare algunas dudas, puesto que a mi me ha parecido muy buena y esclarecedora la iniciativa para esas personas que apenas están entrando en este mundo. La experiencia es esta

Espero te sea de utilidad. Saludos!

Muchas gracias amigo!

Si, a veces pienso: sera que yo mismo me he montado una imagen mas difiicil de lo que es el SEO en realidad? (Ojala asi sea jeje)

Te agradezco por ese link, lo veré bien porque creo que algo asi es lo que necesito ir leyendo :encouragement:

ofrece diseños a cambio de trabajo o tareas que te sirvan para aprender, también puedes ofrecerte de redactor o montar un blog y con mucha suerte ganar algo de dinero. espero te sirva saludos :encouragement:

Hola amigo!

Gracias por las sugerencias 🙂

Quizas alguien pueda enseñarme algo de SEO y yo le hago Photoshops para sus webs jeje, esta buena la idea😛irate:

O ir de una vez y montarme un blog a ver que sucede y asi mismo ir aprendiendo 🙂

No es una mala pregunta ni mucho menos. Arranca desde tus habilidades y ponlas a prueba. Por ejemplo, si consideras que eres buen redactor, lucrate un poco sobre SEO (posicionamiento web en buscadores) u otros temas relacionados. En YouTube tienes algunos buenos cursos donde la única inversión sera tu tiempo. Luego de eso puedes poner en practica tu redacción y posterior ofrecerte para trabajos.

Gracias amigo, invertire tiempo viendo los videos de SEO de Youtube. Por suerte ya viene el fin de semana y tendre tiempo de hacerlo, eso era lo que estaba esperando estos dias, que llegara el finde y asi hacer algunas cosas :encouragement:

Te agradezco compañero!

Tienes una historia parecida a la mía, y me hago preguntas similares que tú. Estos días me estoy interesando más que nada en Adsense, tú dale importancia a tu instinto que te dirá que es lo que te va a salir mejor.

Si amigo! Vere algunos videos de SEO, buscare un host gratis y le pondre adsense y ahi veo que pasa y les voy contando:encouragement:

Pregunta:

Puedo empezar montando blogs en blogger y monetizarlo con Adsense? O no se le puede poenr adsense??

Que tal esta eso del blogger? Lo digo para aminorar gastos al inicio 🙂

Saludos!!

Muchas gracias amigo!

Si, a veces pienso: sera que yo mismo me he montado una imagen mas difiicil de lo que es el SEO en realidad? (Ojala asi sea jeje)

Te agradezco por ese link, lo veré bien porque creo que algo asi es lo que necesito ir leyendo :encouragement:

Hola amigo!

Gracias por las sugerencias 🙂

Quizas alguien pueda enseñarme algo de SEO y yo le hago Photoshops para sus webs jeje, esta buena la idea😛irate:

O ir de una vez y montarme un blog a ver que sucede y asi mismo ir aprendiendo 🙂

Gracias amigo, invertire tiempo viendo los videos de SEO de Youtube. Por suerte ya viene el fin de semana y tendre tiempo de hacerlo, eso era lo que estaba esperando estos dias, que llegara el finde y asi hacer algunas cosas :encouragement:

Te agradezco compañero!

Si amigo! Vere algunos videos de SEO, buscare un host gratis y le pondre adsense y ahi veo que pasa y les voy contando:encouragement:

Pregunta:

Puedo empezar montando blogs en blogger y monetizarlo con Adsense? O no se le puede poenr adsense??

Que tal esta eso del blogger? Lo digo para aminorar gastos al inicio 🙂

Saludos!!

Yo estoy creando blogs sencillos para irles insertando Adsense. Pero ya tenía la cuenta porque si no tienes una y quieres aplicar desde el blogger que creaste, hay que esperar largo es menos fácil que con un hosting privado.

Yo estoy creando blogs sencillos para irles insertando Adsense. Pero ya tenía la cuenta porque si no tienes una y quieres aplicar desde el blogger que creaste, hay que esperar largo es menos fácil que con un hosting privado.

Gracias amigo, pero en la parte que resalté en negritos, te refieres a cuenta de que?? De Adsense?

Yo tambien tengo una desde hace un tiempo:encouragement:

Atrás