¿Me dan consejos y tips? Entro al mundo de Youtube

• Autor Autor Jhon de la Vega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jhon de la Vega

Jhon de la Vega

Dseda
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Siempre quise entrar al mundo de Youtube, la verdad es que siempre he tenido la idea de que me da miedo o me asustaba algo o quiza saliera mal algo.
Es por ello que no lo hice, pero ahora lo he pensado bien y si quiero entrar al mundo de Youtube, mi tematica sera narrando ¿Me ayudan? Me gustaria saber como puedo perder el miedo a que todo salga mal, quiza estoy seguro que aqui algunos de ustedes empezaron con miedo ...

Espero algún dia ser como muchos de ustedes que ahora ya son grandes en youtube. Gracias leere cada uno de sus consejos.

Consigue un buen micrófono. Si las primeras tomas no agarras el ritmo no te desanimes. Luego irás tomando confianza y se notará en la calidad de tus próximos videos.

En las lecciones de canto, en mi caso, el mejor consejo que me han brindado es que me grabe todos los días para escuchar y analizar metódicamente mi voz. Es decir, reconocer las fallas en la dicción, las letras que por cuestiones del lenguaje coloquial se pierden, el tiempo y tempo y probar con diferentes tonos de voz. La narración, como es lenguaje, no es muy diferente al canto así que esos mismos consejos te pueden servir o eso espero 🙂

Tratá de grabar lo más calmado posible, al principio es normal ponerse nervioso pero no te preocupes por ello. Fijate de subir contenido que tenga demanda, este es un error muy común en la gente que empieza, suben cosas que nadie busca y luego no entienden por qué no crecen en yt. Prestale también bastante atención al seo, y si necesitas estudiar a tu competencia, no te vayas de cabeza a los canales más grandes, generalmente esos canales no hacen buen seo, buscá canales que tengan muchas visitas con pocos suscriptores, esa es la clave. Un saludo y suerte con tu proyecto, cualquier consulta que tengas dejala aquí en el foro! :encouragement:

Solo hazlo! A muchos de nosotros nos da miedo igual. Pero basta el primer paso de valor para que todo lo demas continue.
Tu puedes!
Comienza con algo que te apasiona, y hechale ganas. Edita el video hasta que llene el 100% de tus requisitos y publicalo.
Ya veras que si eres constante, (al menos un video cada semana) tu canal crecerá en los proximos meses.

Hace mas de dos años que comencé el canal y la verdad me daba miedo y hasta pena, pero ya perdí el miedo y la pena, ahora ya le estoy contando de a poco a mi familia ya que me dedico mas tiempo a esto.

Compra un micrófono de estudio, y trabaja con Audacity. Es importante escoger una temática que te haga feliz. ¡Muchos éxitos!

La gente busca algo con que empatizar.

Trata de ser fesco, personal, intimo... No fuerces la actuación ni intentes ser un programa de TV todo estructurado y nervioso. Lo que hizo de los youtubers algo súbitamente exitoso fue eso, el que los protagonistas de su entretenimiento son como la audiencia.

Así mismo cuida la calidad de tu material. Trata de invertir en equipo, comprar un chroma (creeme, lo necesitarás) e invertir en un buen software de edición.

Y nada... Youtube es grande, el mundo un pañuelo. Ya verás como reacciona tu público para saber como enfocarte, esto es acción y reacción.

El único método para perder el miedo/vergüenza es haciéndolo afrontando tus miedos, al principio nadie mirara tus vídeos y posiblemente por un tiempo largo nadie los mire, no obstante siempre habrá alguien que le interese lo que hagas aun cuando sea absurdo o ridículo, tómalo como una oportunidad recuerda que siempre puedes abrir otro canal, puedes hacer borrón y cuenta nueva, pero lo aprendido nadie te lo saca, con el tiempo te vas a volver tal vez mas metódico o encuentres tu forma natural de hacerlo.

Amigo a ti lo que te hace falta es leerte un libro que te ayude.
De mi parte te comparto este capitulo de mi libro:

"Destruya el miedo"

El temor es el enemigo numero uno de su exito. Le impide aprovechar las oportunidades de triunfar.
El miedo causa enfermedades e impide hacer aquello que iba a obtener el triunfo.

Al miedo lo destruye la confianza. Y toda confianza es adquirida. Nadie nace con confianza. usted consigue
confianza haciendo cosas que van contra lo que usted teme.

David venció a Goliat porque tuvo confianza: en si mismo y en la ayuda de dios.

Éxitos my brother veras que vas a ser exitoso.

yo solo te recomendaria que subieras videos todos los dias.

Te digo algo que me está ayudando mucho, porque yo también estoy arrancando y buscandole la vuelta, sin muchos recursos. Siempre me dio verguenza salir en videos por ejemplo, hasta hace un tiempo que me propuse perderla. Asi que lo que me está ayudando es mandarle videos a mis amigos y amigas por instagram o whatsapp filmandome y hablandoles, por ejemplo, en vez de mandarle un audio de 10 segundos, le mando un video, y ahora ya lo hago natural, sin tanta verguenza, quizás podrias hacer algo similar que involucre tu voz..

yo uso loquendo, lo se, no es un buen consejo, pero no me gusta hablar y tengo que hacer videos todos los dias!

Interesantes consejos [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] pero me queda una duda si me explicas qué es ese chroma que mencionas? ¿Crees que el Sony Vegas 12 es suficientemente bueno o cuál recomendás?
La gente busca algo con que empatizar.

Trata de ser fesco, personal, intimo... No fuerces la actuación ni intentes ser un programa de TV todo estructurado y nervioso. Lo que hizo de los youtubers algo súbitamente exitoso fue eso, el que los protagonistas de su entretenimiento son como la audiencia.

Así mismo cuida la calidad de tu material. Trata de invertir en equipo, comprar un chroma (creeme, lo necesitarás) e invertir en un buen software de edición.

Y nada... Youtube es grande, el mundo un pañuelo. Ya verás como reacciona tu público para saber como enfocarte, esto es acción y reacción.

Interesantes consejos [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] pero me queda una duda si me explicas qué es ese chroma que mencionas? ¿Crees que el Sony Vegas 12 es suficientemente bueno o cuál recomendás?

El chroma key es una tela (especial), generalmente de color verde, que sirve para remover el fondo y hacer montajes. El sony vegas va genial para editar, está bueno.

Ah sí, la conozco, sólo que no recordaba su nombre o la conocí por otro nombre, en mi pueblo le cambian el nombre a todas las cosas.
El chroma key es una tela (especial), generalmente de color verde, que sirve para remover el fondo y hacer montajes. El sony vegas va genial para editar, está bueno.

Trata de ser fesco, personal, intimo y original, esas cosas te van a ayudar mucho. Te deseo éxito. Saludos.

Atrás