Me desmonetizaron en un video de más de 3 millones de vistas publicado hace dos días

• Autor Autor juanse2014
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hay algo que no entiendo.

Dices que ellos te están robando tu dinero, pero al principio dijiste que robaste un vídeo y le agregaste una música libre, haces un drama en el foro porque la música era gratis, aunque le robaste el vídeo a una persona que seguramente duro más de 5 horas de edición video (Quizás duro días para hacer el video) para que luego tu vengas y resubas su video.

Si tuvieras los derechas del video pudieras reclamar, yo solamente te aconsejo eliminar el video, ya que si el dueño del video original se enterá "tu puedes perder más que un simple video", en el mejor de los casos te ponen un strike, en uno de los peores pierdes el canal.

No. En realidad es un video viejo nada elaborado que usé como base, el cuál yo reedité, mejoré, traduje y le adicioné música, con lo cual me gasté más de las 5 horas que mencionas. Y no estaba monetizado. El reclamo que me hicieron no es por derechos del video, es por la música, la cual es de libre uso.

Gracias por su comentario.

solo dire que "the orchad music" se esta garchando a todos 😕😱nthego:

the orchad music, esos malditos perros como olvidarlos!!!

Tienes razón. Antier estaba estaba en 10mil suscriptores y hoy estoy en 35mil.

No me permite eliminarlo porque yo lo subí listo con el audio. Además, si lo hubiera adicionado en el editor de Youtube, tampoco dejaría quitarlo por tener más de 1000 vistas.

- - - Actualizado - - -

Sí AndreayYap, demasiado triste. Pero no es por cambio de políticas, es porque existen estos avivatos que se quieren robar nuestro dinero sin siquiera tener derechos sobre canciones que ni saben cómo se llaman y que son de uso libre. Ellos hacen la reclamación, Youtube les da el dinero mientras uno impugna, luego pasa un mes, ellos ya tienen nuestro dinero, y si estás de buenas, YouTube te devuelve la monetización, pero no el dinero perdido. :sorrow::sorrow:

Y sabes/n qué me parece INJUSTO? es que, así como ellos ganan dinero por ser su canción, ELLOS GANEN DINERO MONETIZANDO EL VIDEO, a costa de TU VIDEO. A caso no también es violación de los derechos de autor?

Tú ganas dinero a costa de su canción, y ellos ganan dinero a costa de tu video? EN LOS DOS CASOS ES UNA VIOLACIÓN de Copyright. El video debería estar sin beneficiar a ambas partes.

Pero recibiste un strike u otra cosa? unicamente dejo de monetizar tu video? Dejalo si tiene buena audiencia y haz otros videos, ponle un enlance a otro video al final y monetiza de nuevo

Deja el video para consegir suscriptores, metele muchas notas y listo.

Me perdiste en "el cual no es mío pero lo edité". Si el video no es tuyo, es evidente que tarde o temprano te van a desmonetizar el vide, aunque no te hayan reclamado por el video en sí.

Y sabes/n qué me parece INJUSTO? es que, así como ellos ganan dinero por ser su canción, ELLOS GANEN DINERO MONETIZANDO EL VIDEO, a costa de TU VIDEO. A caso no también es violación de los derechos de autor?

Tú ganas dinero a costa de su canción, y ellos ganan dinero a costa de tu video? EN LOS DOS CASOS ES UNA VIOLACIÓN de Copyright. El video debería estar sin beneficiar a ambas partes.

En realidad no es su canción de ellos, ya que yo estoy usando una canción Royalty Free y otra de la biblioteca de Youtube que dice que se puede usar y monetizar. Este gente tiene robots que se encargan de reclamar de todo a ver que pescan, a me parecer bajo la complicidad de Google, ya que lo están haciendo desde 2011 y no les pasa nada.

Si buscas en Google The Orchard Music scam, encuentras 4.600.000 de resultados. Incluso leí gente donde esta tal empresa le reclama derechos de música a alguien que subió un video sin música y donde el video que subió consiste en enseñarle a su hija una canción infantil.

Así estamos :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Pero recibiste un strike u otra cosa? unicamente dejo de monetizar tu video? Dejalo si tiene buena audiencia y haz otros videos, ponle un enlance a otro video al final y monetiza de nuevo

Sólo lo dejó de monetizar. Eso hice. Lo dejé para conseguir audiencia. Gracias por responder.

- - - Actualizado - - -

Deja el video para consegir suscriptores, metele muchas notas y listo.

Exactamente eso hice. Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

Me perdiste en "el cual no es mío pero lo edité". Si el video no es tuyo, es evidente que tarde o temprano te van a desmonetizar el vide, aunque no te hayan reclamado por el video en sí.

Es muy cierto. Pero muchos corremos el riesgo. :encouragement:

PISTIANZER, ¿por qué dices que me podrían sancionar el canal si estoy usando dos canciones de uso libre? Que son estas dos:
1. Happiness | Happy Acoustic Folk Royalty Free Music
2. Una llamada "Ambient Abulance" de la biblioteca de audios de Youtube https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Espero tu respuesta, muchas gracias.

Ya viendo que si aparece como contenido para usarse con fines de lucro no creo que pierdas si haces la reclamación, solo muestra las pruebas y deberían de liberarte el vídeo, posiblemente el CONTENID encontró algún sonido similar de su biblioteca yeso fue lo que hizo que saltara la advertencia.

Pero ya con las pruebas en la mano, adelante compañero que tienes las de ganar.

Al final reclamaste o no? cual es el miedo a reclamar si tienes las de ganar? a mi me han reclamado muchas veces empresas de estas que detectan automaticamente videos. simplemente es impugnar y la empresa te quita la reclamacion.

Ya viendo que si aparece como contenido para usarse con fines de lucro no creo que pierdas si haces la reclamación, solo muestra las pruebas y deberían de liberarte el vídeo, posiblemente el CONTENID encontró algún sonido similar de su biblioteca yeso fue lo que hizo que saltara la advertencia.

Pero ya con las pruebas en la mano, adelante compañero que tienes las de ganar.

Muchas gracias amigo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Al final reclamaste o no? cual es el miedo a reclamar si tienes las de ganar? a mi me han reclamado muchas veces empresas de estas que detectan automaticamente videos. simplemente es impugnar y la empresa te quita la reclamacion.

Reclamé pero toca esperar. Mientras responden, esa empresa se lleva los dólares alegremente.

Muchas gracias amigo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Reclamé pero toca esperar. Mientras responden, esa empresa se lleva los dólares alegremente.

no antes mientras estaba en reclamo no se mostraba publicidad me parece, ahora con los cambios que implemento youtube mientras esta en reclamacion se sigue monetizando el video y los ingresos se los dan al que gane el reclamo

no antes mientras estaba en reclamo no se mostraba publicidad me parece, ahora con los cambios que implemento youtube mientras esta en reclamacion se sigue monetizando el video y los ingresos se los dan al que gane el reclamo

Tengo entendido que se demoran un mes para responder, y mientras responden le dan la monetización al demandante. Pero con un mes tienen para cobrar el dinero, y obviamente no se lo van a devolver a Google después de cobrado.

Tengo entendido que se demoran un mes para responder, y mientras responden le dan la monetización al demandante. Pero con un mes tienen para cobrar el dinero, y obviamente no se lo van a devolver a Google después de cobrado.

debes estar mas pendiente a las actualizacion de youtube. lo que te dije salio hace poco, igual que los cambios en los comentarios y las pantalals finales

debes estar mas pendiente a las actualizacion de youtube. lo que te dije salio hace poco, igual que los cambios en los comentarios y las pantalals finales

Gracias amigo. ¡A revisar los cambios! :encouragement:

Sin ánimo de ofender y con inteción de ayudarte, con esas cantidades de visitas y que no compres música para tus videos es una tontería :ambivalence: Desde que saltas los 10mil subs y 100mil reproducciones por mes ya tienes suficiente ganancia para comprar música para tus videos y así evitarte problemas.

Sin ánimo de ofender y con inteción de ayudarte, con esas cantidades de visitas y que no compres música para tus videos es una tontería :ambivalence: Desde que saltas los 10mil subs y 100mil reproducciones por mes ya tienes suficiente ganancia para comprar música para tus videos y así evitarte problemas.

Muchas gracias amigo por tu sugerencia.

La verdad soy medio novato en YouTube, y vi que la música que puse libre estaba buena y precisa para el video. Si tienes alguna sugerencia donde comprar música buena sin problemas, te lo agradeceré mucho.

Tendré muy en cuenta tu aporte. Saludos :encouragement:

donde se compra musica con licencia para monetizar? y barata como dices

Muchas gracias amigo por tu sugerencia.

La verdad soy medio novato en YouTube, y vi que la música que puse libre estaba buena y precisa para el video. Si tienes alguna sugerencia donde comprar música buena sin problemas, te lo agradeceré mucho.

Tendré muy en cuenta tu aporte. Saludos :encouragement:

donde se compra musica con licencia para monetizar? y barata como dices

En audiojungle.net tienes miles o quizá millones de loops, canciones y demás, los precios están realmente accesibles y muchas veces hay packs de sonidos o canciones. Con la licencia regular que es la normal puedes hacer videos para youtube y monetizarlos, si en algún momento youtube te pone una advertencia de monetización basta con mandar la apelación mostrando el código de que tienes los derechos de uso de la música (cuando la compras al descargar la música en el zip viene un txt con un código de licencia el cual te da derecho de utlizarla para usos comerciales inclusidas plataformas como youtube)

En audiojungle.net tienes miles o quizá millones de loops, canciones y demás, los precios están realmente accesibles y muchas veces hay packs de sonidos o canciones. Con la licencia regular que es la normal puedes hacer videos para youtube y monetizarlos, si en algún momento youtube te pone una advertencia de monetización basta con mandar la apelación mostrando el código de que tienes los derechos de uso de la música (cuando la compras al descargar la música en el zip viene un txt con un código de licencia el cual te da derecho de utlizarla para usos comerciales inclusidas plataformas como youtube)

Excelente repuesta amigo, eres muy amable. Saludos :encouragement:

Atrás