ME doy de baja de un servicio de SEO

andreulb Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2012
Buenas,
Durante los últimos años he estado pagando un servicio de posicionamiento.
PAgaba por 2 frases claves que me interesaban.
El resultado fue bueno y el precio a pagar era 30 euros mensuales, así que todo bien.

Estaba en los 3 primeros de google.
en el último año he ido bajando posiciones. Cosa lógica supongo: más competencia, y google dance, penguin o como se llame esto.
A esto se le tiene que sumar que (gracias a dios), ya no dependo de google para mi negocio. O sea, que me da igual aparecer en número 8 como en el 24.

Y me he decidido a dar de baja, y así me ahorro unos 30 euros al mes.
LA empresa me ha dicho que sea consciente de que desactivarán el servicio y que por tanto perdere muchas posiciones. Ahora estoy por el 15. Como digo me da igual estar el 15 como en el 35.

La pregunta es:
- Esto es tan fácil como "activar" o desactivar un servicio? Esto realmente funciona así? LA verdad es que ignoro que hacen por 30 euros al mes.

Yo no les he comentado nada, pero resulta que tengo una mierda blog, cutre de las narices en el que tengo un post con una de las 2 frases clave que me interesan y resulta que estoy entre los 5 primeros de google. Y sin hacer SEO ni nada.

Puede sin pagar y sin hacer nada con ellos, continue estando en el numero 15 o por ahi?

Gracias!

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Depende de lo que hayan hecho.

Algunos posicionan sitios suyos desde donde te enlazan a ti, y es posible que te quiten esos enlaces, por lo que probablemente pierdas posiciones. Muchas.

Por ese precio y ante los escasos datos que aportas, es lo que probablemente hayan hecho contigo.

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
El truco no es tan truco todo se basa en la calidad del contenido de quien te enlaza, todos los algoritmos de buscadores son matematicos y quien tiene mas backlinks a sus url de calidad es quien sale de primero.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
LA verdad es que ignoro que hacen por 30 euros al mes.

Puede sin pagar y sin hacer nada con ellos, continue estando en el numero 15 o por ahi?

Gracias!
Pienso que debiste haber solicitado al menos un informe de lo que hacían para posicionarte, para que eso sirviera de comprobante que estaban trabajando realmente.

Sobre lo segundo, lo que mejor te recomiendo es aprender algunas técnicas de SEO, quizás sea el camino más largo y tedioso, pero al final es el que mejores recompensas te dará. Si aprendes a posicionar un sitio seguramente lo harás con otro, y otro...

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Desde que dejaste de estar en el Top 3 no valía la pena seguir pagando. Por 30 euros es que tampoco esperaras "el" servicio SEO.

Si es fácil o no posicionar, depende de tu competencia. Como te comentaron más arriba, lo que seguramente hicieron estos muchachos fue poner links a tu página y eso sirvió hasta que apareció competencia mas dura. Si vas a seguir bajando o no, depende del nicho.

Al revés de lo que paso con tu blog cutre, que se posiciono (casi) seguramente por la nula competencia o si existe, por su nulo trabajo SEO.

Si tienes tiempo, la mejor inversión que puedes hacer es aprender SEO.

Daltonico08

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2010
resulta que tengo una mierda blog, cutre de las narices en el que tengo un post con una de las 2 frases clave que me interesan y resulta que estoy entre los 5 primeros de google. Y sin hacer SEO ni nada.

Gracias!

asi como tu blog es asi seran tus posiciones

andreulb

Gamma
Desde
24 Oct 2012
:O

¿Entonces por qué les pagabas?

Quieras que no, salía en las primeras posiciones y de ahí iban saliendo clientes. Ahora, con el paso del tiempo, ya no dependo tanto de google (mis clientes vienen por otros lados), así que aprovechando que me da igual salir el 10 que el 80, me di de baja.

portero

Beta
Desde
23 Oct 2013
Hola

No creo que todo dependa ya de tantos enlaces como antes ahora google segun lo leido y mirado por sitios comentan que valoran mucho mas el contenido de buena calidad y enlaces pero de tu misma tematica. ¿Es Real?

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Desde
2 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te recomiendo que explores mejor de que palabras puedes sacar clientes y hagas una inversión real en posicionamiento, por 30€ al mes debías tener más bien una birria de posicionamiento.

Socialados

Beta
SEO
Desde
23 Oct 2013
Desde el momento en que comenzaste a perder posiciones de manera constante deberías de haberte dado de baja, es bastante evidente, ¿no?. Sí justamente el servicio es para ganar posiciones.