Me han bajado los backlinks y páginas indexadas en Google

• Autor Autor jarvin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jarvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Tengo un periíodico digital y en las webs que te miden tu posicionamiento me han bajado las paginas indexadas de unas 1000 que tenia a 240 y los backlinks que también era un número parecido ahora pone 163.

Con todo esto la puntuación general de la web también me ha bajado. Destacar que en ningún momento he dejado de publicar, al revés ultimamente le meto mucha caña a la web.

En Google cuando poneis site: y después la web te pone los resultados. Estaba llegando a los 600 (596) y de repente me ha bajado a 520.

A que se debe todo esto? como lo soluciono?

Creo que google te a penalizado amigo

normalmente es x contenido duplicado dentro tu mismo blog, suele pasar con las tags, categorias, paginas. se generan muchas páginas con mismo contenido y eso no lo toma en cuenta google.

Puede haber diferentes causas, comprueba que el sitemap en Webmster Tools no tenga algun problema de descarga.

Poné en google:

Insertar CODE, HTML o PHP:
site:www.tusitio.com

Esa es la verdadera medida de cuantas páginas tenés indexadas. Si bajaron, puede ser por contenido duplicado, baja calidad, poca actualización o por un montón de factores más.

Una bajada de 600 a 520 con el comando Site en Google no es significativo, yo que tú revisaría los stats de Webmasters Tool y allí sí que podrás tener información más válida y de calidad para ver si tu sitio ha perdido posicionamiento o indexación

es lo que iba a decir, las WT son más fáciles y más fiables, aunque tardan algo en actualizarse (aunque se te indexen las páginas al instante). Yo por ejemplo tengo 16500 (+ o -).... en WT tengo todas indexadas (menos unas 50), en cambio con "site:www.misitio.com" me da más de 70.000 resultados....