Me han copiado muchos artículos. Que hacer??

• Autor Autor joserod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joserod

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hay una página de temas espirituales que me ha copiado muchos de mis artículos y en muchas ocasiones los artículos copiados posicionan por encima de los originales y para ponerlo peor Google trata mis artículos originales como spam. Que puedo hacer??

Hostia que mal, suerte compi ya nos contarás

Registra tus textos antes de publicar para blindarlos. La fecha de publicación demuestra que tus artículos vienen primero y registrados no queda ya duda. Entonces reporta y demanda a los que te están plagiando mucho.

Denuncia a las personas que te están copiando!! Suerte

Después de publicarlos los compartes en redes sociales para que quede constancia la fecha.

Copiar articulos va en contra de las normas de google asi que ellos son los unicos que pueden hacer algo.

Debes reportarlos a google con las spamreport tools de google y esperar a que ellos actuen.

google spamreport at DuckDuckGo

Saludos.

Lo importante es que Google lo indexe antes que el plagiador, si tus artículos se indexan antes que el suyo no habrá problema. El problema es que tu web no tenga apenas autoridad y su web si lo tenga de manera que el indexadores de Google rastrearían más rápido y con mayor frecuencia el suyo.En este segunda caso hay varias soluciones.
- revisar tus spider, robot o indexadores que entran en tu web y bloquear mediante robot.txt el robot que usa el plagiador para copiar tus artículos en automático.
- lo primero es contactar con la web del plagiador y ver si se puede solucionar con la tertulia. (aunque en casos normales no se soluciona nada)
- ó bloquear la ip del indexador del plagiador.
- reportarlo pero no creo que dé resultados inmediatos o simplemente no dan la importancia que se debe los de Google. De todas formas te dejo el enlace para reportar:
Reporte de contenido copiado
También lo puedes hacer a través de webmaster tools (ahora llamado search console)

Un saludo

Ese sitio es real?, no lo conocía :O

-----------------------------------------------------------------------

Para los que preguntan como agregar los posts desde search console, tienes que obviamente ir a WMT de Google y posteriormente elegir el sitio web que estás trabajando en ese momento. Una vez que hayas publicado el post, hay dos formas de hacerlo:

La primera sería con la antigua versión de google search console: Rastreo => explorar como Google => agregas la url
sin embargo, esto se permitirá hasta el día 28 de este mes.

La nueva herramienta de search console es más sencilla, pero siento que tarda en indexar los nuevos posts: Abrir search console => elegir el sitio donde publicaste => descripción general => hay una barra en la parte superior que dice: inspeccionar las url de "x" sitio, entonces sólo te queda copiar la URL completa del post publicado y pegarlo en esa barra desde la search console, presionar "enter".

Aparecerá un anuncio: "obteniendo los datos de google"
Posteriormente dirá: La URL no está en google

YO lo que hago es: probar url publicada, volverá a recopilar información y nuevamente cargará hasta indicar que la url está disponible y por último: solicitar indexación con eso tendría que quedar listo que hemos publicado a los ojos de Google y que es sólo nuestro contenido.

Igual si pueden publiquen en algún marcador social para que no tengan problemas. y si lo que menciona Enrique es cierto, con eso no tendrían nada que perder.

No creo que sirva de mucho denunciar eso...

Pues les comento que hoy me vi afectado, un usuario robó contenido de una web que acabo de comenzar, he mandado el reporte en google como el que compartió Enrique y también desde la search console acusándolo de spam, veremos que pasa, incluso lo reporté con adsense porque necesito dejar un antecedente, pero la realidad esto se pueda resolver, porque el otro sitio ha sido atacado por vietnamitas y al parecer ni cuenta se ha dado.

busca en el blog de chuiso, creo que hace no mucho saco un artículo de esto.

Además puedes hacer lo que dice Lince1

Atrás